Dos operarios de Emaya resultan heridos al volcar una máquina barredora en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La máquina empezó a circular hacia atrás al quedar parada en la cuesta, volcó y acabó frenada por la farola.

La máquina empezó a circular hacia atrás al quedar parada en la cuesta, volcó y acabó frenada por la farola.

16-07-2011 | Vasil Vasilev

Dos operarios del servicio de limpieza de Emaya resultaron heridos ayer por la mañana al volcar la máquina barredora con la que faenaban en Palma. Los trabajadores quedaron atrapados en la cabina del vehículo y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Después fueron evacuados a la Mutua Balear. Uno de ellos fue dado de alta posteriormente ya que únicamente presentaba molestias cervicales, y el otro quedó ingresado en observación, debido a que sufrió quemaduras en un brazo a causa del roce con el asfalto, si bien su estado no era grave.

El suceso tuvo lugar sobre las 09.20 horas de la mañana en la calle Pedrera, que va desde el Passeig Marítim hasta la Avenida Joan Miró, y tiene una cuesta pronunciada. En este sentido, desde la Policía Local indicaron que esta calle «es una de las que tiene más pendiente de Palma y el desnivel llega a tener el cerca del 19 por ciento».

Motor

Los dos operarios prestaban servicio con la máquina por la citada calle. A media cuesta, la máquina se paró debido a un fallo en el motor o al no tener fuerza suficiente para subir la pendiente. En ese momento, la máquina empezó a bajar marcha atrás por la cuesta. El conductor no la pudo controlar, la máquina hizo una especie de 'trompo', se subió a la acera, volcó y se detuvo al impactar contra una farola.

Al respecto, uno de los policías que intervino en el siniestro comentó: «Si no llega a encontrar la farola en el camino que la detiene, igual la máquina hubiese llegado hasta el Paseo Marítimo resbalando por el asfalto».

Los dos operarios fueron rescatados de la cabina de la máquina por parte de los bomberos, que tuvieron que quitar la luna delantera. Después fueron atendidos por personal de las ambulancias y evacuados a la Mutua Balear.

Otros operarios de Emaya y responsables de la empresa municipal acudieron al lugar para prestar ayuda a sus compañeros y tener noticias de primera mano de lo ocurrido.

La calle tuvo que ser cerrada al tráfico durante más de dos horas, hasta que una grúa retiró la máquina, aunque la circulación de vehículos por esta vía ayer por la mañana era escasa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepito
Hace más de 8 años

esto le pasa a los que trabajan por la calle los que trabajan en oficinas rompen lapices y gomas de borrar

Valoración:3menosmas

Na Paulina
Hace más de 8 años

Mucha suerte tienen circulando en contra direcion no COMPRENDO COMO LA POLICIA lo permite,y no sera el unico no comprendo como no cumplen las normas de TRAFICO.

Valoración:1menosmas

Por cierto...
Hace más de 8 años

Si se conocen y cumplen las medidas de seguridad de la máquina y se hace la verificación diaria del estado de la misma y se para según el alcance de las deficiencias detectadas, la edad de la máquina no tiene la menor importancia. También es cierto que a medida que la maquinaria se hace vieja se dispara el coste de mantenimiento pero ese es otro tema. Otra cosa es que esto no se haga o se haga mal.

Valoración:0menosmas

Hay que cumplir las normas
Hace más de 8 años

Esperemos que de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales los operarios hayan recibido y tengan acreditada la formación adecuada que les permita el uso y manejo de una máquina de este tipo. Seguro que como parte de esa formación se realiza un "check-list" diario en el que se revisan antes de su empleo los puntos básicos que pueden afectar a la seguridad de la máquina, sus conductores y al resto de usuarios de la vía. Ese "check-list" debería reflejar las deficiencias de la máquina y, caso de haberlos y dependiendo de su importancia, la máquina no se debería haber puesto en funcionamiento. No sé por qué tengo la sensación de que la Inspección de Trabajo va a tener bastante que rascar en este accidente.

Valoración:3menosmas

malagon boy
Hace más de 8 años

la limpieza del auntamiento,,las barredoras son muy vieja tienen mas de 12 años,hay algunas que casi ni frenan,el señor cerezo y malagon lo saben muy detallado este asunto pero nadie hace nada hasta que haya más accidentes,,pregunten a los choferes y ellos lo saben como esta esta cuestion.

Valoración:5menosmas

jose.
Hace más de 8 años

que dehuelvan el dinero que se llevaron unos cuantos jefes de la era U.M.Por eso emaya no tiene para comprar vehiculos.

Valoración:4menosmas

juan serrano
Hace más de 8 años

Hay mucho jefe en emaya,solo saben sancionar a los muchacho y apretales las clavijas,,se sabe a ciecia cierta que que salen con maquinaria absoleta,pero los huevos de los tanto jefes se pasean con unos buenos renault,,,las maquiinas peligrosas son ,462,463,464,465,466,457,458,y mucha cafetera que lo que no se explica es como pasan la revisión.

Valoración:6menosmas

miranda
Hace más de 8 años

nninguno de los dos operarios habia tomado cervezas,talcula un comentario aki escrito ,pues resulta ke iban a merendar......el problema es ke las makinas llenas de agua y basura no se pueden controlar igual y menos en una cuesta...la mas pronta recuperacion a mi kerido vecino.

Valoración:4menosmas

indiganada
Hace más de 8 años

Esos que hablan de que los jefe son inútime parace que los inútiles son ellos. Que se pregunten lo que ellos hacen en su trabajo o si sólo se dedican a criticar y a tener envidia de los demás. Tengo constancia de que el accidente fue un fallo humano como podemos tener cualquiera de nosotros y que los dos operarior cumplían su trabajo con auténtica profesionalidad. La gente que se dedica a criticar desde estas secciones, debería mirarse a ella misma y si sólo ven perfección, que vayan a un médico y que los examine.

Valoración:1menosmas

lo
Hace más de 8 años

tranquilos que el SR ISERN se comprometio que haria esa calle la haria peatonal y cn arbolado y solo entraran coches de residentes.tenemso constancia que esto lo hara en los proximos dias porque no podemos tolerar ni un accidente mas

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2