La máquina empezó a circular hacia atrás al quedar parada en la cuesta, volcó y acabó frenada por la farola. | Vasil Vasilev

TW
17

Dos operarios del servicio de limpieza de Emaya resultaron heridos ayer por la mañana al volcar la máquina barredora con la que faenaban en Palma. Los trabajadores quedaron atrapados en la cabina del vehículo y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Después fueron evacuados a la Mutua Balear. Uno de ellos fue dado de alta posteriormente ya que únicamente presentaba molestias cervicales, y el otro quedó ingresado en observación, debido a que sufrió quemaduras en un brazo a causa del roce con el asfalto, si bien su estado no era grave.

El suceso tuvo lugar sobre las 09.20 horas de la mañana en la calle Pedrera, que va desde el Passeig Marítim hasta la Avenida Joan Miró, y tiene una cuesta pronunciada. En este sentido, desde la Policía Local indicaron que esta calle «es una de las que tiene más pendiente de Palma y el desnivel llega a tener el cerca del 19 por ciento».

Motor

Los dos operarios prestaban servicio con la máquina por la citada calle. A media cuesta, la máquina se paró debido a un fallo en el motor o al no tener fuerza suficiente para subir la pendiente. En ese momento, la máquina empezó a bajar marcha atrás por la cuesta. El conductor no la pudo controlar, la máquina hizo una especie de 'trompo', se subió a la acera, volcó y se detuvo al impactar contra una farola.

Al respecto, uno de los policías que intervino en el siniestro comentó: «Si no llega a encontrar la farola en el camino que la detiene, igual la máquina hubiese llegado hasta el Paseo Marítimo resbalando por el asfalto».

Los dos operarios fueron rescatados de la cabina de la máquina por parte de los bomberos, que tuvieron que quitar la luna delantera. Después fueron atendidos por personal de las ambulancias y evacuados a la Mutua Balear.

Otros operarios de Emaya y responsables de la empresa municipal acudieron al lugar para prestar ayuda a sus compañeros y tener noticias de primera mano de lo ocurrido.

La calle tuvo que ser cerrada al tráfico durante más de dos horas, hasta que una grúa retiró la máquina, aunque la circulación de vehículos por esta vía ayer por la mañana era escasa.