La asamblea se inició con un minuto de silenco en memoria de todas las personas relacionadas con el fútbol en las Illes fallecidas este año. | Pere Bota

TW
2

El fútbol balear sigue en paz. El principal deseo de Miquel Bestard, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, se ve consolidado después de siete años de mandato y ayer quedó de nuevo refrendado en la asamblea general que tuvo lugar en el Colegio Santa Mònica de Palma.

Los puntos del orden de día salieron adelante todos por unanimidad y el ambiente cordial presidió la jornada matinal en la que el mundo del fútbol hace balance de lo que ha sido la temporada y traza las líneas maestras de la futura campaña.

Iniciativas

Durante la asamblea se aprobó el presupuesto para la próxima campaña, que supera el millón de euros y concretamente asciende a 1.069.100 euros. Bestard recordó a todos los presentes que el gran objetivo de promover muchas iniciativas se está consiguiendo «con la misma cantidad de dinero. No subimos las cuotas y siempre intentamos que los costes sean mínimos. Creo que podemos orgullecernos de realizar una buena gestión económica», explicó el persidente de la Balear.

En su intervención ante los asambleístas -que llenarón por completo el salón de actos- el máximo responsable del fútbol balear quiso destacar el comportamiento que una vez más se está exhibiendo dentro y fuera de los terrenos de juego, destacando que su gran objetivo de que exista paz en el fútbol sigue consolidándose. «Cuando entré hace siete años dije que uno de mis grandes objetivos era que todos hacemos fútbol juntos y que además debíamos tener un comportamiento correcto y gracias a todos los clubes esto se está consiguiendo. Somos una Federació que apostamos por el diálogo, tenemos siempre las puertas abiertas y conservamos la unión. Observamos que existe mucha corrección y orden y menos agresiones y por lo tanto la sanciones también han disminuido. Gracias al trabajo de los clubes, de los delegados en cada campo y de las campañas que iniciamos, la violencia está mucho menos presente de nuestros campos de fútbol», precisó Bestard.

También el presidente de la Balear explicó que a través de la Mutualidad se han realizado más de diez mil revisiones, sin que niguna de ellas se cobre, con electriocardiograma incluido. La principal novedad será que en breve también se ofrecerá un servicio de podología, clave en el deporte del balompié para prevenir lesiones.

Agradecimiento

Bestard quiso también agradecer el trabajo de lo empleados de la Federació, tanto de los profesionales como de los voluntarios que hacen posible que el organismo pueda dar un servio directo a todos los clubes de las Illes. En especial el presidente tuvo también palabras de agradecimiento para Manolo Bosch, el secretario general, cuya labor en las oficinas de la calle Manacor son fundamentales para el buen desarrollo de las competiciones y del día a día del fútbol en esta comunidad.

Respecto a la asamblea, además de la aprobación del presupuesto, se dieron también por aprobadas las cuentas del anterior ejercicio, así como los informes y las memorias, también de la pasada campaña. La entrega de trofeos y distinciones puso punto y final a una asamblea plácida y en la que el CD Manacor se llevó una ovación de gala por su ascenso a Segunda División B tras firmar un gran año con jugadores de la propia localidad.