PRESENTACION DE MATEU ISERN COMO CANDIDATO DEL PP A CORT EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES. ALVARO GIJON , SEGUNDO EN LA LISTA JUNTO A JOSE MARIA RODRIGUEZ Y JOSE RAMON BAUZA. | Jaume Morey

TW
5

El primer teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal y diputado en el Parlament, Àlvaro Gijón, ha solicitado una reunión a tres bandas (Cort, Consell de Mallorca y Govern) al president del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, para abordar una serie de temas pendientes que requieren coordinación entre las diferentes instituciones. La intención de Gijón, que por sus cargos hace de nexo entre el Ajuntament de Palma y el Govern, es «hacer un cronogramas de actuaciones», para resolver los asuntos pendientes lo antes posible.

Palacio de Congresos. Reanudar las obras del Palacio de Congresos, paralizadas por el impago de 20 millones de euros por parte del Govern de Antich, es una de las prioridades de los gobernantes de las principales instituciones. El objetivo es llegar a un acuerdo con Acciona para que las obras estén paralizadas el menor tiempo posible y, de este modo, contribuir a reactivar la economía.

Edificio Gesa. Derribar o no el edificio Gesa es otro de los asuntos pendientes. El PP es partidario de la primera opción, siempre que la descatalogación del edificio, necesaria para poder acometer su derribo, no se prolongue demasiado tiempo. Gijón argumenta que el mal estado de conservación del inmueble no lo permite.

Económico. Los pagos que el Govern y el Consell de Mallorca tienen pendientes con el Ajuntament de Palma será uno de los puntos más conflictivos. Gijón destaca que el presupuesto de Cort ha sido «una farsa; se presupuesto que habría x ingresos y han sido el 30% de x».

Platja de Palma. La reforma de la Platja de Palma es otro de los asuntos en los que se tienen que coordinar las tres principales instituciones. Los gobernantes de las principales instituciones de las Islas consideran que reformar la Platja de Palma es fundamental para que Mallorca siga siendo uno de los principales destinos turísticos.

Accesos. Resolver el problema de los accesos a Palma es otra de las asignaturas pendientes. Las tres instituciones tendrán que decidir qué modelo desarrollan para dar respuesta a los problemas de tráfico.