Gijón pide una reunión entre Cort, Consell y Govern para tratar los temas pendientes

El Palacio de Congresos, la Platja de Palma, las deudas y el segundo cinturón son algunos de los asuntos

| | Palma |

Valorar:
preload
PRESENTACION DE MATEU ISERN COMO CANDIDATO DEL PP A CORT EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES. ALVARO GIJON , SEGUNDO EN LA LISTA JUNTO A JOSE MARIA RODRIGUEZ Y JOSE RAMON BAUZA.

PRESENTACION DE MATEU ISERN COMO CANDIDATO DEL PP A CORT EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES. ALVARO GIJON , SEGUNDO EN LA LISTA JUNTO A JOSE MARIA RODRIGUEZ Y JOSE RAMON BAUZA.

16-07-2011 | Jaume Morey

El primer teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal y diputado en el Parlament, Àlvaro Gijón, ha solicitado una reunión a tres bandas (Cort, Consell de Mallorca y Govern) al president del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, para abordar una serie de temas pendientes que requieren coordinación entre las diferentes instituciones. La intención de Gijón, que por sus cargos hace de nexo entre el Ajuntament de Palma y el Govern, es «hacer un cronogramas de actuaciones», para resolver los asuntos pendientes lo antes posible.

Palacio de Congresos. Reanudar las obras del Palacio de Congresos, paralizadas por el impago de 20 millones de euros por parte del Govern de Antich, es una de las prioridades de los gobernantes de las principales instituciones. El objetivo es llegar a un acuerdo con Acciona para que las obras estén paralizadas el menor tiempo posible y, de este modo, contribuir a reactivar la economía.

Edificio Gesa. Derribar o no el edificio Gesa es otro de los asuntos pendientes. El PP es partidario de la primera opción, siempre que la descatalogación del edificio, necesaria para poder acometer su derribo, no se prolongue demasiado tiempo. Gijón argumenta que el mal estado de conservación del inmueble no lo permite.

Económico. Los pagos que el Govern y el Consell de Mallorca tienen pendientes con el Ajuntament de Palma será uno de los puntos más conflictivos. Gijón destaca que el presupuesto de Cort ha sido «una farsa; se presupuesto que habría x ingresos y han sido el 30% de x».

Platja de Palma. La reforma de la Platja de Palma es otro de los asuntos en los que se tienen que coordinar las tres principales instituciones. Los gobernantes de las principales instituciones de las Islas consideran que reformar la Platja de Palma es fundamental para que Mallorca siga siendo uno de los principales destinos turísticos.

Accesos. Resolver el problema de los accesos a Palma es otra de las asignaturas pendientes. Las tres instituciones tendrán que decidir qué modelo desarrollan para dar respuesta a los problemas de tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Damned
Hace más de 8 años

Me da mucho que pensar la pinta de estos tres tipejos. uy,uy,uy.oy,oy,oy

Valoración:3menosmas

Farfalla
Hace más de 8 años

Este Ayuntamiento de Palma no tiene vergüenza tolerando estos atropellos. Si es verdad provocatore,quien es ahora que gobierna??.La Aina ya no está,y?? que han intentado mejorar??.Donde han empezado a mejorar algo?? yo veo que parace que continuan a gobernar los... de antes,a que esperan a poner orden, me parece que es mejor sentarse para no cansarse de esperar,cosa,vero?.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Uno de los temas pendientes tiene que ser CORTAR los abusos que cometen los oreros con los palmesanos y otros ciudadanos. Hoy a las 13,40 me ha multado descaradamente el orero K 348, en la antigua calle Ruiz de Alda, a la sombra de un árbol esperando a que caducara el ticket. Con chulería me ha hecho saber que los ponen allí para multar y con descaro me ha señalado la máquina para anular la sanción. Dejaré que me embarguen para ver hasta donde llega la infamia de Cort 1 que da en manos ajenas este latrocinio urbano cotidiano. Seguiré insistiendo cada día y a la hija de la señora que me vende la prensa, que tiene una criatura, mientras sacaba el cochecito bebé del coche, un orero de color, la multó, arguyendo que habían pasado los dos minutos reglamentarios. Un automóvil de la Policía Local que pasaba por allí se paró e intentó remediar esta arbitrariedad, pero el moreno orero no lo aceptó y dijo a la sancionada mamá con bebé, con desvergüenza, que "cuando más multas ponían más cobraban". ESTE AYUNTAMIENTO DE PALMA NO TIENE VERGÚENZA TOLERANDO ESTOS ATROPELLOS.

Valoración:3menosmas

Napoleón
Hace más de 8 años

Con o sin,son muy buenos y quedan muy bién (retratados).Aupa.

Valoración:2menosmas

D Armario
Hace más de 8 años

Que paso con las corbatas?Vaya pintas,dignos de Frikipedia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1