Capdepera

El fiscal mantiene penas que llevarían a la cárcel a los acusados del derrumbe del hotel Son Moll

El ministerio público retira la acusación al arquitecto que hizo cálculos de la estructura

| Capdepera |

Valorar:
preload
Imagen de una de las sesiones del juicio por el derrumbe del hotel Son Moll.

Imagen de una de las sesiones del juicio por el derrumbe del hotel Son Moll.

16-07-2011 | ALEX SEPULVEDA¶

Recta final en el juicio por la muerte de cuatro trabajadores en el derrumbe del hotel Son Moll. En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía mantiene penas de tres años y medio para los principales acusados: los arquitectos y responsables de la empresa de construcción por un delito contra los derechos de los trabajadores y cuatro homicidios imprudentes. Esta petición de cárcel implicaría el ingreso en prisión de estos cinco acusados. El fiscal Miguel Àngel Anadón rebaja así en seis meses la pena que pedía inicialmente (cuatro años) ya que reconoce que han pagado las indemnizaciones a las víctimas. Además, el ministerio público retira la acusación a Bernat Pere Nadal, el arquitecto que hizo los cálculos de estructura para la zona nueva que se iba a construir en el hotel.

Una vez que los cinco acusados reconocieron los hechos y aceptaron que no había estudios imprescindibles para la ejecución de la obra, sus defensas lo que buscan son condenas menores de dos años y que, por lo tanto puedan ser suspendidas.

La mayoría de los abogados defensores aceptan en mayor o menor medida la calificación del fiscal y solicitan la aplicación de tres atenuantes, lo que arroja penas en un arco de una simple multa a un año de prisión.

El juicio seguirá el lunes y el martes que vienen con los informes de las partes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lei
Hace más de 8 años

Ninguna vida se paga con dinero…

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1