Más de 3.000 pollencins eligieron en la noche del viernes a los héroes del simulacro. | Miquel Serra

TW
0

Pollença volvió a votar el viernes por la noche, transcurrido un mes desde las elecciones autonómicas y municipales, esta vez para seleccionar a los candidatos que les representarán en el mítico simulacro de la batalla entre los moros y cristianos que se celebra cada 2 de agosto con motivo de la patrona.

Cuatro eran los candidatos (Jaume Cànaves, Joan Cerdà Norai, Pep Cerdà Ramallet y Joan March Frontera) a ejercer de Joan Mas, el héroe cristiano cuyo papel representará finalmente Pep Cerdà. José Luis Pons Arbullansa será Dragut tras imponerse por una aplastante mayoría de votos (1.200) al resto de candidatos (Toni M. Pons, Llorenç Vila y Josep F. Aguiló) de los que el segundo consiguió 660. Biel Perelló Siroco y Juan Galindo Roca serán su lugarteniente y abanderado. El Ajuntament Vella estará representado por Mateu Capó, Josep Vilanova, Tomeu Salas y Antonio Caballero, que no tuvieron que competir durante la madrugada ya que constituían la única candidatura para ocupar el puesto. Estas han sido las elecciones más rápidas desde que se celebran en la Plaça Vella. El recuento concluyó sobre la una de la madrugada.

Pintadas

El alcalde, Tomeu Cifre (PP) lamentó las pintadas anti sistema que se realizaron en la madrugada del viernes al sábado en distintos edificios, entre ellos la iglesia, y pidió la colaboración ciudadana para localizar a los autores.