David Ferrer de España devuelve la bola al español Nicolás Almagro durante la semifinal del Torneo Abierto de Tenis en Baastad. | Efe

TW
0

El español David Ferrer ha vencido a su compatriota Nicolás Almagro en las semifinales del torneo de Bastad (Suecia) (6-1 y 6-3) y se medirá en la final del domingo al tenista sueco y máximo favorito a llevarse el torneo, Robin Soderling.

El tenista valenciano ha realizado un gran encuentro sobre todo gracias a su acierto con en el primer servicio y a sus potentes saques que han terminado por derrotar a Nicolás Almagro en una hora y cuatro minutos.

Ferrer logró ganar el primer set sin ningún problema por (6-1), gracias al 88% de su acierto en los puntos del primer servicio por tan solo un 38% de acierto del murciano. El valenciano logró anotar tres 'aces' por ninguno de Almagro.

El segundo set fue también para David Ferrer, que derrotó a Almagro (6-3) tras convertir cinco de los seis 'break points', por tan solo uno de tres del jugador murciano.

Tras esta victoria el tenista valenciano se enfrentará a Robin Soderling para lograr sumar así el título número doce de su carrera, mientras que si el sueco se llevará el título en su casa sumaría así su décimo título individual.

En la otra semifinal, Soderling vapuleó al checo Tomas Berdych en dos sets (6-1 y 6-0). Jaleado por la afición local, el jugador local logró una victoria muy clara y jugará la final el domingo ante David Ferrer.