Unos 60 alumnos de la UIB deben repetir un exámen porque se los robaron al profesor

Los estudiantes dicen que no están de acuerdo en examinarse de nuevo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del edificio Jovellanos, donde se imparte la asignatura de Económicas.

Imagen del edificio Jovellanos, donde se imparte la asignatura de Económicas.

10-10-2002 | A. LIMONGI

Los alumnos de la asignatura Derecho Administrativo de Economía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) deberán repetir el exámen de junio porque al profesor que imparte la citada asignatura le robaron los exámenes y el listado de los alumnos que se habían examinado del interior de su vehículo.

Un grupo de los alumnos que se han visto perjudicados por el robo, que ayer se entrevistaron con el vicerrector de ordenación académica y profesorado de la UIB, Mateu Servera, han manifestado su desacuerdo por el hecho de tener que volverse a examinar.

Robo

El profesor ha explicado a este periódico que el robo se había producido la noche del 8 al 9 de julio y que los exámenes, el listado, un ordenador personal y otros objetos le habían sido sustraídos del interior de su coche que estaba aparcado cerca de su casa.

Al comprobar que le habían robado los objetos que tenía en el interior del coche, el profesor presentó una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía y se puso en contacto con la Universitat.

Los servicios jurídicos de la UIB son los que han aconsejado que los exámenes se repitan y así se les ha notificado a todos los alumnos matriculados en la citada asignatura, un total de 83, aunque al parecer sólo se habían examinado 62.

Desde la UIB sostienen que no se puede dar un aprobado general a los alumnos, entre otras cosas, porque no se puede saber quienes se han examinado y quienes no al haber desaparecido también el listado.

La UIB ha propuesto a los alumnos que escojan entre los días 25 y 28 de julo para volver a examinarse, pero los alumnos se muestran reticentes y proponen que se busquen otras fórmulas para solucionar el problema.

De momento los alumnos y el profesor tienen previsto reunirse el próximo lunes, 18 de julio, para buscar cual es la mejor fórmula para solucionar esta cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hello
Hace más de 8 años

esto va para todos los que opinan, a ver si leemos bien :"Derecho Administrativo de Economía" no abogados!

Valoración:1menosmas

Alex
Hace más de 8 años

Y por qué razón iban los alumnos a robar sus propios exámenes? Por convocatorias no será, y Pardillo, precisamente por lo que tu dices, que acabarán en el paro, lo ven una tontería enredarse tanto por el camino, pudiendo chupar del bote lo antes posible...

Valoración:0menosmas

YUL
Hace más de 8 años

Estos 60 angelitos, tienen un futuro prometedor, llegarán a la política en poco tiempo,ZP ponía carteles en la epoca de Mister GAL, y mira adonde ha llegado (aparte de destruir a España, claro)

Valoración:-5menosmas

estudiante de ...
Hace más de 8 años

Total el 90 por ciento seguro que habian suspendido y el solo 10 por ciento justito lo tenian , a superarse con otro examen que muy bien les estaerá .

Valoración:-4menosmas

Pardillo
Hace más de 8 años

Venga, niños, no seáis gamberrillos y volved a hacer el examen, a fin de cuentas, cuando os licenciéis, iréis a la cola del paro y allí de poco os servirá el derecho administrativo. ¡Ànimo!

Valoración:-3menosmas

Tolo9
Hace más de 8 años

Yo la mejor solucion que veo es hacer el examen ens eptiembre, y el que suspenda podra volver a hacerlo 1 o 2 semanas despues. asi por tanto el profesor tendra que correguir los examenes loa ntes posible.

ademas habria que abirle un expedeinte sancionador al profersor o suspenderle d empleo y sueldo por su gran irresponsabilidad

Valoración:5menosmas

x
Hace más de 8 años

Para todos aquellos que comentan sin saber, primero que se informe pq no es una asignatura de derecho, si no de economicas y ade,por lo tanto no seremos futuros abogados, a parte, nosotros no hemos robado el examen pq somos lo bastante responsables como para aprobar estudiando cumpliendo nuestra obligación de presentarnos el dia que toca y a la hora que toca...., pdt; se cree el ladron q todo el mundo es de su misma condición

Valoración:3menosmas

asm
Hace más de 8 años

Vaya con los futuros abogados, ya empiezan robando antes de tener la carrera, en fin esos deben sar los que en kel futuro defenderan a los ladrones y delincuentes

Valoración:-4menosmas

vector16
Hace más de 8 años

esos que se quejan de tener que repetir el examen,seguramente son los que robaron el examen,segurisimo...

Valoración:-6menosmas

indignado
Hace más de 8 años

¡estos alumnos van a salir preparados para choricear¡: son los futuros abogados,banqueros,políticos corruptos......yo les aprobaría a todos con sobresaliente.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2