TW
0

La asamblea general de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) sorteó el calendario de Liga en Tercera División como uno de los últimos puntos en el orden del día. El sorteo incluyó al Mallorca B, aunque el secretario general, Manolo Bosch, manifestó que Iseño y Murense son los equipos que se mantienen a la espera de acontecimientos en caso de que finalmente el equipo rojillo pueda afrontar un posible ascenso de categoría, previo pago de casi cuatrocientos mil euros.

Sin embargo, de cada día que pasa es menos probable que el conjunto isleño pueda recuperar una de las plazas que han quedado vacantes por impago de algunos equipos. Al margen de esta situación, el calendario fue sorteado teniendo en cuenta que hasta quince clubes habían solicitado situaciones especiales, bien para no empezar de local la Liga, o para poder jugar en casa con motivo de sus fiestas patronales.

La Liga en Tercera arrancará el próximo 21 de agosto y concluirá el 13 de mayo de 2012. Habrá también jornada los días 12 de octubre, 1 de marzo y 1 de mayo, para de esta forma evitar jugar los miércoles, como sucede por ejemplo en el fútbol profesional. El 8 de abril no habrá competición debido a que se disputa la Copa de las regiones de la UEFA y la selección se nutre fundamentalmente de futbolista de la Tercera División. Para evitar que los mejores jugadores de los equipos que aporten seleccionados se vean debilitados, la jornada se aplaza al próximo fin de semana.

Sin el Manacor

Esta Liga contará con el Mallorca B, pero no con el CD Manacor, que confirmó su ascenso a Segunda División B tras una temporada de ensueño. El equipo rojiblanco, uno de los clásicos de Tercera, tratará de mantene el nivel en la categoría de bronce y lo hará una vez más con jugadores de la propia ciudad.

Los tres equipos recién ascendidos, Platges, Espanya y Son Ferrer animarán también una competición que en su primera jornada tiene como uno de los encuentros destacados el Mercadal-Mallorca B y Montuïri-Platgtes de Calvià. El recién ascendido Espanya de Llucmajor se medirá al Santanyí y el siempre poderoso Poblense visitará la primera semana de Liga el campo del San Rafael. Será una temporada difícil porque la igualdad es máxima.