Melià propone una gran coalición para las generales con la Lliga y PSM

| Palma |

Valorar:
preload
Melià y otros candidatos de CxI en un acto de la pasada campaña electoral.

Melià y otros candidatos de CxI en un acto de la pasada campaña electoral.

16-07-2011 | Michel's

Una «gran coalición» de cara a las elecciones generales. Esa es la propuesta que Convergència per les Illes (CxI), el partido que preside Josep Melià, acordó lanzar en la última reunión de su ejecutiva y que, el propio Melià, concretó ayer a Ultima Hora.

Melià tomará como punto de partida la experiencia de Unitat, la coalición en la que su anterior partido, Unió Mallorquina (UM), se presentó a las anteriores elecciones generales pero ampliada a la Lliga Regionalista, el partido de Jaume Font, y a partidos de ámbito local.

El presidente de CxI afirma que el núcleo de la «gran coalición» debe ser su partido, la Lliga y el PSM y que tiene previsto reunirse en los próximos días con Jaume Font y Biel Barceló. Se trataría de «conformar una gran coalición nacionalista y regionalista que tenga como prioridad defender los intereses de Balears y alcanzar representación en el Congreso de los Diputados».

Fuerza aglutinante

La coalición tendría un nombre, no sería Unitat, y estaría encabezada por «alguien de reconocido prestigio no significado con ninguna otra opción y que fuera aglutinadora de la diversidad».

«Es una realidad que ni PP ni PSOE han sido la voz de Balears en los últimos 30 años y que ahora es el momento de presentarse»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 8 años

Siempre se juntan el hambre con las ganas de comer.

Valoración:0menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 8 años

Faria falta que d'una vegada aconseguíssim tenir una força centrada aquí i centrada políticament, tipus PNB al País Basc, CCanària a Canàries o CiU a Catalunya. Tots els nacionalistes que no estan esclavitzats al mite de l'esquerra ho poden veure clar. Ja toca!

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

GRAN, apócope de grande es excesivo. De la suma de dos cojos no ha salido nunca un campeón de velocidad. Por vuestra testarudez se han perdido cuatro años que hubieran sido los del posicionamiento en un nuevo espacio bajo el sol mallorquín y balear. Por cierto, dile a Miquel Munar, que no se salte la cola en Can Pastilla, cuando compra la prensa, donde yo lo hago también, todos los días del año. Vi muy nervioso al psiquiatra Munar que fue censurado por dos señoras de su conducta nada cívica. Díselo de mi parte y él ya sabe quien soy porque con educación nos cruzamos unas palabras.

Valoración:4menosmas

Perdal de Moro
Hace más de 8 años

MELIA es el que elimino UNIO MANGONEO y creia que la gente lo olvida todo ,al formar CXL que fracaso yo de el me buscaria un buen empleo porque en la POLITICA tiene poco que pillar.

Valoración:0menosmas

Fora vila
Hace más de 8 años

Alcalino me imagino que te refieres al P€P€ no???.....

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Aquests partits tenen una cosa en comú, Mallorca i la resta de les Illes. Tot lo que sigui cohesió i unitat per defensar aquest factor en comú, per jo serà benvingut.

Valoración:1menosmas

javier
Hace más de 8 años

Solo quienen PODER, cueste lo que cueste y con independencia de quienes se junten... si es que son los mismos, siempre los mismos.....

Valoración:-3menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

No se que pasa pero todo lo MALO se tienen que juntar, no son capaces de ir nunca por separado. No digo nada lo que sale de una coalicion de partidos con personas incompetentes que nunca han hecho nada por los cidadanos de las islas, es una EXPLOSION de gentes inutiles que lo que hacen es llevar por el mal camino y hundir en la miseria a baleares.

Valoración:0menosmas

velvel
Hace más de 8 años

¡¡¡Pero si todavía no hemos salido de unas elecciones!!, ¡¡¡ya están otra vez en campaña!!!, Esto suena a cachondeo. ¿De donde sale tanto dinero para mantener ese tipo de vida?. ¿Que hace esta gente por el pueblo?. Todo esto debería de estar tipificado en el código penal como delito.

Valoración:0menosmas

flshgordon
Hace más de 8 años

Que un foraster firmi com a mallorquí els seus posts ja es lo darrer. Ens volen treure defora i ens hi treuran.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2