Lavilla saludó a las autoridades, encabezadas por el president, José Ramón Bauzá. | Nuria Rincón

TW
1

La base naval del dique del Oeste de Palma acogió ayer la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada. El recién nombrado comandante del Sector Naval de Balears, José María Lavilla, fue el encargado de recibir a las autoridades, encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

Posteriormente, se trasladaron a la capilla de la base naval, donde el coronel castrense Manuel Redondo ofició la misa en honor a la virgen del Carmen. A continuación tuvo lugar el homenaje a los caídos y la ofrenda floral a la Virgen.


Crisis

Durante su discurso, Lavilla destacó la sencillez y solemnidad del acto castrense que se estaba celebrando con motivo de la festividad de la virgen del Carmen.

El comandante del Sector Naval de Balears también hizo referencia a la crisis económica durante su parlamento. En este sentido, manifestó que «nos toca vivir tiempos difíciles, encarar problemas, no sólo recuperar valores; es donde la virgen del Carmen encarna la esperanza».

Lavilla puso la anécdota de la jornada al agradecer la presencia del alcalde de Palma, Mateu Isern, que no acudió, y obviar la del president Bauzá.

El acto finalizó con una copa de vino, de la que disfrutaron las autoridades civiles y militares presentes en la base naval de Porto Pí.