Camps es arropado por miembros del PP

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la presentación del balance del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios en febrero.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la presentación del balance del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios en febrero.

25-02-2011 | Efe

El Partido Popular ha cerrado filas en apoyo de Francisco Camps, cuya honradez defiende pese a que será juzgado por el caso Gürtel, mientras los socialistas han acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de ser «cómplice» del presidente de la Generalitat Valenciana por guardar silencio ante su procesamiento.

Las reacciones ante el próximo juicio contra Camps por la causa de los trajes dentro de la trama Gürtel han continuado hoy entre los dos grandes partidos, y la primera en hablar de él ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha reconocido que el presidente autonómico está «sufriendo».

Barberá, que ha explicado que ayer pasó mucho rato con él, no ha hecho sin embargo más declaraciones al respecto, y preguntada sobre si el jefe del Gobierno valenciano debería dimitir, se ha limitado a contestar que no podía «decir nada más».

Más tajante en su apoyo a Camps ha sido Ana Mato, vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, quien en unas declaraciones en Islantilla (Huelva), le ha definido como una «persona honrada» y ha recordado que la mayoría de los valencianos le volvieron a dar su apoyo recientemente en las urnas.

También en Islantilla el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido en la presunción de inocencia de Camps y ha añadido que «hay gente que tiene vocación de sastre, y le quiere hacer un traje» al presidente valenciano.

Monago, además, ha señalado que Camps debe seguir en el cargo, del mismo modo que si un periodista es acusado de algo «no se le aparta de un periódico». «No puede haber una especie donde haya un coto particular del derecho», ha concluido.

Mientras Camps sigue sin hacer declaraciones públicas tras conocerse que irá a juicio por la causa de los trajes, sí ha hablado hoy otro miembro de su Gobierno, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha dicho que el presidente tiene un «respaldo total y absoluto de todos» y ha advertido de que la apertura de juicio oral no cambia «nada», ni «en la inocencia, en la credibilidad, en el liderazgo y en la gobernabilidad» de Camps, ni en la agenda política del Ejecutivo valenciano.

Del otro lado de la cancha política, dos han sido los dirigentes del PSOE que han hablado de Francisco Camps y ambos han coincidido en llamar al líder del PP «cómplice» del presidente valenciano por no hablar ante el procesamiento.

El primero de ellos ha sido el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, para quien, además, «lo grave» es que «Rajoy sigue callado, cuando él pide la dimisión a todos y por todo, pero ahora calla, y el que calla, otorga».

Mientras, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha censurado que el líder nacional del PP guarde «un atronador y escandaloso silencio» veinticuatro horas después de conocerse el auto judicial.

Para Alarte, Rajoy «debe retirar a Camps de sus responsabilidades» y decidir ya «si consiente que -estando al frente del ejecutivo valenciano - el president de la Generalitat sea juzgado», una cuestión en la que «se juega parte de su credibilidad, ante su propio partido y ante España entera».

Además ha advertido de que si el líder de los populares «avala a Camps estará también apoyando a los implicados e imputados en el caso Brugal, el caso Fabra o el caso Emarsa».

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha insistido por su parte en criticar el silencio del propio Camps y le ha instado a «salir de su escondrijo» y dar «explicaciones inmediatas» a todos los ciudadanos de la «histórica situación política judicial en la que se encuentra».

Ha añadido que la apertura de juicio oral coloca a Camps en una «gravísima situación», que es «indignante que esté callado» y que, por supuesto, no haya dicho nada sobre la que debiera ser su «inexcusable dimisión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafaga
Hace más de 8 años

Poncio, te veo alteradillo, ni pá unos ni pá otros, tenemos argumentos suficientes para repartir a diestro y siniestro (comentarios, claro)el otro día ya comenté que detrás de los trajes ,supuestamente, había mucha tela que cortar, eso en Valencia, ¿Y Baleares? ¿y Andalucía,Psoe) y aquí y alla y no aqueberem mai. Politicos fuera.-

Valoración:2menosmas

indignado
Hace más de 8 años

Como se tapan los peperos unos a otros esto da gusto aunque sea un disgusto para la sociedad q pagamos sus derroches y sus malas gestiones INDIGNADOS A LA CALLE Y A LAS SEDES DE LOS GOBIERNOS DND GOBIERNA EL PP A PEDIR EXPLICACIONES.

Valoración:1menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

ARROPADO POR LOS SUYOS,ARROPADO-TRAJES,éste hombre le dará un golpe de calor con tanto "tapamiento" que tendran que abanicarle.-

Valoración:2menosmas

JelouKati
Hace más de 8 años

Joer, qué mal perder tenéis los fachillas que vais "provocando" por aqui, jejeje Siempre minimizando lo vuestro. Podéis cantar misa, pero eso es la realidad: mientras no se demuestre lo contrario, el pp es un partido de corruptos, fachillas, ineptos e ineficaces. Ala, que os den. YO me sigo yendo a la playa, y vosotros, a sudar para salvar la que habéis montado, jeje

Valoración:-5menosmas

monaguillo
Hace más de 8 años

Si entra rajoy en la moncloa esto es lo q habra mas de lo mismo corrupcion saqueos a las arcas y entre ellos se tapan...q verguenza...pueden pedir hora a un confesionario q falta les hace.

Valoración:0menosmas

papiska
Hace más de 8 años

soy apolitica...pero viendo lo visto el señor rajoy es tan sinverguenza como camps...como puede estar un señor ladron de presidente de una comunidad????.....incomprensible.....sean de pp del psoe o del partido que quieran, estoy hasta las narices que digan que no hay dinero si solo hacen que quitarnos a nosotros para enriquecerse ellos.... lo dicho señor camps( por llamarle de alguna manera) es usted un chorizo y un senverguenza.....ootro mas como MATAS....otro mas sinverguenza todavia...... decididamente no tendriamosque ir a votar nadie.....como en belgica que estan sin gobierno y viven de coña...... animaos ...no VOTEIS asi se les castiga a todos de una vez....

Valoración:4menosmas

¡Qué más quisieráis...
Hace más de 8 años

... que el tema sólo fueran cuatro trajes!. "... El PP se ha empeñado en minimizar las acusaciones de las que es objeto el partido en la Comunidad Valenciana que, sin embargo, son de las más graves que pueden atribuirse a una formación política democrática. “Son solo tres trajes” es una de las afirmaciones que reiteran sus responsables, obviando que este asunto "que va a llevar al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a sentarse en el banquillo" es solo una muestra de la forma de proceder del PP de esta comunidad, según desvelan los datos que se desprenden de la investigación. La cúpula del partido y numerosos diputados están imputados por financiación irregular (delito electoral), falsificación en documento mercantil, cohecho y prevaricación...". ¡Seguid, seguid, con la estrategia del "... y tú más"; en lugar de luchar contra la corrupción!.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Sin ánimos de rectificar a nadie, la Fiscalía ha valorado las dádivas de trajes y otras prendas de vestir en 14.021 euros y el PSOE en 14.131 euros. Esto es lo que hay en referencia al cohecho pasivo impropio de Camps que conlleva una multa de 41.250 euros, mientras el PSOE reclama tres años de prisión y ocho años de inhabilitación. Documentado en Internet.El caso es más grave de lo que algunos piensan.

Valoración:6menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Los cuatro trajes que supuestamente no ha pagado Camps valen 2.400 euros (un traje de seda de hombre, vale 680 euros). Pero que los del PSOE estén como posesos por lo que ellos llaman la trama del PP, y ellos se debaten miserablemente entre: el chivatazo del Faisán, los ERE de Andalucía (700 millones de euros), la destrucción de pruebas del 11-M… etc. En Baleares ahora sabemos que la deuda real de las empresas del Govern de Pacte de Antich, supera ya los 1.666 millones de euros, sin contar los 660 millones de euros de Calvo y otro tanto de Armengol. ... No dudo, que lo de los trajes puede ser delictivo, pero si por cuatro trajes a un político del PP, se le injuria, se le veja veja y no se le respeta el derecho a la presunción de inocencia... Con los políticos del PSOE que nos han hundido en la miseria y han llevado hasta la pobreza extrema a Baleares que era la comunidad más rica de España... ¿Qué habrá que hacer con los socialistas, socios y simpatizantes? Colgarlos de las murallas del Castillo de Bellver, quemarlos en la Plaza de toros, guillotinarlos en la Plaza Mayor o lapidarlos en la Plaza de España... Digo eso, porque es una práctica habitual para castigar a los indeseables en los países de la Alianza de Civilizaciones que tanto ha abanderado Zapatero.

Valoración:-13menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

LÓGICAMENTE, COINCIDIENDO CON LAS GENERALES ANTICIPADAS, será juzgado por un jurado popular el curita Camps, que se benefició de trajes y prendas de vestir por 14.021 euros. Ahora se trata de saber si se le procesará por delitos continuados de de pasivo impropio (artículos 426 y 74 del Código Penal) o cohecho propio, más grave, contemplado en los artículos 420 y 425.1 del Código Penal.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1