Desahucio a pesar de los indignados

| Palma |

Valorar:
preload
El grupo de indignados y la desahuciada, vestida de azul, frente a la Policía.

El grupo de indignados y la desahuciada, vestida de azul, frente a la Policía.

16-07-2011

Ayer por la mañana, se produjo el primer desahucio en Palma después de que comenzase el Movimiento 15-M.

La ya ex-inquilina Graciela Moro y su hija de 8 años acabaron en la calle después de que funcionarios del juzgado nº11 y la procuradora Marta Font se personasen en la vivienda, situada en la calle Ferrería, a las 11.20 horas acompañados de la Policía Nacional.

Fuera esperaban para dar apoyo un grupo de indignados, quienes no pudieron hacer nada por impedir el desalojo debido al reducido número de miembros que allí había. De hecho, ellos mismos expresaron su malestar ante la situación que se había dado. «No hemos podido impedir el desahucio por culpa de la mala organización que estamos teniendo dentro del movimiento», declaró uno de ellos.

La mujer desahuciada, visiblemente afectada, afirmó que esta era la segunda vez que las autoridades intentaban quitarle la casa y también reconoció que llevaba sin pagar el alquiler desde mediados de 2010. La vivienda es un piso de protección del IVABI y el alquiler era de 350 euros al mes, pero Graciela tenía problemas económicos graves puesto que se había quedado sin trabajo y era autónoma por lo que no cobraba prestación por desempleo.

Graciela había intentado buscar una solución antes de que la desahuciasen: «tuve la iniciativa de comunicarme con ellos pero no me han contestado, he mandado mails pero nadie me ha contestado». Esta era la segunda vez que las autoridades intentaban desalojarla del inmueble, la primera vez fue hace un mes y los indignados lo impidieron, pero esta vez no ha sido posible: «Los muebles los tengo en las casas de los vecinos y en un depósito. Ahora por el momento,viviremos mi hija y yo en casa de una amiga».

Dirigentes del 15-M han estado ayudándola con la burocracia para intentar que no le quitasen la casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria abella
Hace más de 8 años

indignados teneis q ir al consolat de mar sede del gobierno balear a ver al sr bauza el arreglara vuestro problema.

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace más de 8 años

Respecte a Pep562, crec que no tens sa més mínima idea de que és anarquia. A) No hi ha estat, per lo tant no pot ser un estat anàrquic. B) Si hi ha lleis, evidentment, però no legislades d'adalt a abaix, sinó per concens social. Respecte a no pagar un alquiler, trob raonable que te treguin de casa, però NO si és per no pagar una hipoteca. A tots aquells que no saben com se crea es diner, ni quins privilegis fiscals i legals te sa banca, els hi convendria informar-se.

Valoración:1menosmas

unomas
Hace más de 8 años

El de personaje rojo estaba en la foto de ayer, colocando una pancarta en la casa okupada de la plaza de españa, osea que es okupa-indignado-del 15M o bien le gustan las movidas mas que ha un tonto un chupachup.Ha esta mujer siempre le queda alojarse en la casa ocupada de la plaza de españa ... ya conoce a gente okupa.

Valoración:1menosmas

Potat0
Hace más de 8 años

Por favor, no llamemos "Indignados del movimiento 15M" a estos perroflautas, revoltosos profesionales, que no son los representantes del verdadero clamor popular y que no representan el verdadero espiritu del 15 M y se aprovechan de su nombre, esos no son 15M son otra cosa. por favor no etiquetemos tan facilmente.

Valoración:4menosmas

Pep562
Hace más de 8 años

Sólo faltaría que alguien que no paga un alquiler pudiera seguir viviendo en una casa que no es suya sin pagar. A todos estos 'indignados' me gustaría verlos si les dejaran de pagar a ellos el alquiler. Menos demagogía barata y más cumplir las leyes, que para eso están. O acaso estamos en un estado de anarquía y yo no me he enterado??

Valoración:1menosmas

Tiempo al tiempo
Hace más de 8 años

A todos los que se alegran de ver deshaucios me gustaría verles durmiendo en un banco público con su familia y sus enseres, todos los paises europeos al igual que España tienen en sus constituciones el derecho a vivienda (regulado por ayuntamientos), los únicos de Europa que echan a una familia a la calle sin darle una alternativa somos los de debajo de los Pirineos que es ahí donde empieza Europa.

Valoración:2menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

A partir de ahora le podemos dar una plaza de Juez a cada perroflauta y a los jueces de carrera mandarlos al paro. Habiendo indeseables perroflautas que son los que deciden si hay o no que hacer un desahucio, para que sirven los profesionales?. Asi estamos en este Pais....

Valoración:2menosmas

KAMERADEN
Hace más de 8 años

ENTRE LOS INDIGNADOS HAY MUCHOS INFILTRADOS DE ELLOS NO SE HABLA, TAMBIEN HAY MUCHOS VAGOS, DEFENDIENDO A PARASITOS QUE VIVEN DE SUBSIDIOS QUE CASUALMENTE LOS PADRES DE ESTA PANDILLA DE GANDULES PAGAN CON SUS IMPUESTOS, HAY QUE SER CORTO

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1