TW
0

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, considera que era «obligatorio» que Madrid presentara su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, porque parte con una «importante ventaja» respecto a otros países.

Esa ventaja no es otra que tener «el 80 por ciento de las instalaciones ya hechas» lo que, «en tiempo de crisis» es un punto a favor de Madrid, puesto que muchas candidaturas «son virtuales», mientras que la española es «un hecho real», ha destacado Blanco.

«Es el momento de recuperar la inversión, puesto que ahora no es necesario gastar un euro, y comenzar a hacer un importante trabajo hacia el exterior», ha matizado Alejandro Blanco, quien ha asistido a Valladolid para clausurar el curso de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes sobre los límites del dopaje.

Según Alejandro Blanco, «sólo el camino que hay que recorrer para acoger los Juegos Olímpicos implica beneficios para España, la llegada de grandes acontecimientos, atraer más turismo, crear más puestos de trabajo y fomentar la inversión de empresas extranjeras, con lo que no hay duda de que había que ir a por ello».

En lo que respecta a Londres 2012, Blanco ha destacado que equipos como el de tiro con arco, tiro olímpico, fútbol o tenis de mesa ya han logrado su clasificación, al igual que se han obtenido ya marcas mínimas en natación y atletismo, lo que le hace ver «con mucho optimismo» el camino hacia los Juegos Olímpicos.

Alejandro Blanco, preguntado sobre la nacionalización del jugador de baloncesto Serge Ibaka, ha aclarado la importancia de «hacer bien las cosas» porque hay países, «no en el caso de España» que están «nacionalizando a la carta», una situación «contra la que hay que luchar».

«España debe estar por encima de los resultados y, en este sentido, el secretario de Estado para el Deporte Albert Soler, ha manifestado que no nacionalizará a nadie por la vía de 'carta de naturaleza', lo cual supone un índice clarísimo de cuál deber ser nuestra política en materia de nacionalización», ha añadido.