Marratxí

Indignación al no saber el destino de los alumnos del instituto de Sant Marçal, aún por construir

A dos meses de iniciar el curso se desconoce si irán al Pont d'Inca, a Santa Maria o tendrán aulas modulares

| Marratxí |

Valorar:
preload
Reunión que mantuvieron los padres y madres en el colegio Costa i Llobera.

Reunión que mantuvieron los padres y madres en el colegio Costa i Llobera.

16-07-2011

Indignación, rabia, resignación. No hay otras palabras para definir el ambiente que se respira entre los padres y madres de los alumnos del futuro IES Sant Marçal, pendiente de construir, un proyecto con demasiados interrogantes cuando sólo faltan dos meses para el inicio del curso escolar.

Convocados por el Amipa IES Sant Marçal, el jueves se acordó en asamblea redactar un documento de mínimos que se presentará a los responsables de Educació con una serie de puntos que «los padres no estamos dispuestos a consentir que los políticos pasen por alto». El principal es que «tengan claro que los niños no son marionetas que pueden mover sin miramiento, si el curso empieza en unas instalaciones allí debe acabar». Ya que ahora mismo es una incógnita donde se iniciarán las clases. Se manejan tres opciones: aulas modulares, la vieja escuela del Pont d'Inca o la escuela de Santa Maria que acogerá a los alumnos de ESO del municipio.

La construcción de aulas prefabricadas no convence a la conselleria d'Eduació al considerarla una opción «complicada y costosa, y con fecha de caducidad». También indicaron que la opción de la escuela vieja «se tiene que analizar con cuidado», hay dos aulas en condiciones, «suficientes para acoger a los 60 alumnos que deben iniciar el curso».

El traslado a Santa Maria parece no gustar al concejal de Educación, Xisco Ferrà, que considera «que los niños de Marratxí tienen que estudiar en su pueblo».

A pesar del espíritu conciliador del Amipa, que preside José Fernández, algunos padres plantearon adoptar medidas de fuerza. Se quejaron de que «nos han venido con canciones desde marzo» y se preguntaron «de qué sirve tener un presidente de Marratxí, que nos ha vendido». Plantearon tomar medidas y preparar una gran concentración ante del Consolat, buscando el apoyo de todas las asociaciones de padres del municipio y otros colectivos. En todo caso, la dirección del Amipa esperará a la reunión que con Educació.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria estelrich
Hace más de 8 años

jajajaja vayan al consolat de mar a ver al sr bauza y le dara el colegio q ud quiera...eso es lo q prometio no?

Valoración:0menosmas

Bel
Hace más de 8 años

Programa electoral PP: L'Educació una prioritat!! i un "jamon" com més beneits millor

Valoración:3menosmas

Pedro O.
Hace más de 8 años

De vergonya, tots es polítics son iguals. No saben fer res més que dir mentires i no preocupar.se en abolut per sa gent, i en aquest cas és molt més sangrant ja que esteim parlant de nins i nines que tenen que començar una etapa molt important de la seva formació.

PD: Menos mal s'educació seria una de ses prioritats d'aquest govern, perque sino aniríem apanyats.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1