Noticias del día 13 de julio de 2012
Noticias / Local

Local

Antich ve «letal» la sumisión del Govern de Bauzá ante el «menosprecio» del Gobierno central hacia Baleares

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha señalado que le preocupa «especialmente el menosprecio que el Gobierno central está sometiendo a Baleares» y que esta siendo coordinado por una «sumisión letal» por parte del Govern.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Los políticos también se quitarán la paga extra de Navidad

Los políticos no quieren quedar en evidencia ante los funcionarios ni ante la opinión pública y todos asumirán los recortes de Rajoy, en especial en lo que hace referencia a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad

G.v.

Local

Muchas empresas asumirán el IVA para no perder clientes

Malestar, preocupación y la clara intención de tener que asumir el alza del IVA para no perder cuota de mercado, es el sentir entre la gran mayoría de empresarios turísticos, patronales del comercio y de restauración, así como en gran parte de las grandes superficies que operan en las Islas.

J. L. Ruiz Collado

palma concentracion funcionarios

Local

Los recortes 'calientan' a los funcionarios

Los trabajadores públicos están dispuestos ha hacerse oir en sus protestas contra el Gobierno y sus planes de ajuste, tarea en la que los sindicatos están poniendo a prueba su capacidad de movilización.

G.V.

Local

La mayoría de ciudadanos consideran un abuso los nuevos recortes

Palma ayer amaneció crispada. El IVA sube, los parados cobrarán menos a partir del sexto mes y los funcionarios no tendrán paga extra en Navidad. Son las nuevas medidas del nuevo plan de recortes y los ciudadanos mallorquines no han tardado en reaccionar. En la calle reina la indignación y las quejas contra el Gobierno, los políticos en general.

Alba Hinarejos

Pleno del Consell

Local

Salom prepara al Consell para asumir más competencias y cobrar tributos

El gran ajuste de Rajoy, que incluye la pérdida de competencias por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, ha situado a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ante un escenario nuevo.

Torres Blasco

Imagen de la Ejecutiva del PSIB durante su reunión de ayer.

Local

Armengol: «Rajoy nos condena a una recesión sin esperanza»

«Un recesión económica sin precedentes». Así describió ayer Francina Armengol las consecuencias que tendrán para Balears las medidas de ajuste que hoy aprobará el Consejo de Ministros.

Torres Blasco

reunion patronal transporte discrecional sindicatos foto

Local

Sindicatos y patronal del transporte no llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga

Tras más de doce horas de negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB), la patronal del transporte discrecional de Balears y los sindicatos UGT, CCOO y USO no llegaron ayer noche a un acuerdo en la negociación del convenio, por lo que todavía sigue en pie la huelga para los días 21 y 22 de julio.

J. L. Ruiz Collado

Reunión

Local

Los sindicatos evitan el despido de 400 docentes interinos

Los sindicatos de la enseñanza pública FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE y STEI-i anunciaron ayer que, tras reunirse en mesa sectorial con la Conselleria d´Educació, se aumentarán 400 plazas de profesorado para el curso 2012-2013.

Europa Press

Una de las pérgolas habilitadas en el estacionamiento de autobuses frente al Parc de la Mar.

Local

La instalación de pérgolas mejora la recepción de turistas en la Escollera

La Autoritat Portuària de Balears ha instalado tres módulos de pérgolas en la zona de peatones de la Escollera que ofrecen al turista la posibilidad de protegerse del sol al descender del autobús para iniciar su recorrido turístico por Ciutat y en los momentos de espera.

F. B.

Local

La inflación baja una décima en Baleares y se sitúa en el 2 %

La inflación se situó en junio en Baleares en el 2 %, lo que supone una disminución de una décima respecto a mayo, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del país, la inflación de junio fue del 1,9 %, la misma que en mayo.

Efe

Protesta negra de los funcionarios en Palma

Local

Un centenar de funcionarios protesta por la supresión de la paga extra en Sa Gerreria

Alrededor de un centenar de funcionarios públicos se han concentrado este viernes delante de los juzgados de Sa Gerreria, de Palma, para protestar contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno que dejan sin paga extra de Navidad a los funcionarios, en una protesta que ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSI·F.

Efe

Los recortes de Rajoy

Barceló: «La sumisión de Bauzá y Aguiló al Gobierno de Rajoy nos lleva a la ruina como país»

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa ha criticado hoy la posición del vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada este jueves en Madrid, donde Aguiló «aceptó sin protestar las exigencias» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que impuso a las CCAA restricciones del déficit del 1,5% para este año y de 0,7% para el año próximo.

Europa Press

Local

El Govern calcula que la supresión de la paga de Navidad supondrá un ahorro de 40 millones

El Govern calcula que la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios y altos cargos supondrá un ahorro de 40 millones a la CAIB, aunque según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico todavía se deben extrapolar cifras para calcular con exactitud lo que supondrá para las arcas de la Comunidad la medida proveniente del Gobierno central.

Europa Press

Ses Fontanelles

Local

El Govern levanta la suspensión del proyecto de Ses Fontanelles

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto ley de medidas urgentes de la Playa de Palma que, entre otras cuestiones, supondrá la suspensión de la paralización que afecta desde hace casi cinco años a un proyecto de centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles.

Efe

Local

Los universitarios baleares asumirán entre el 18 y 20 por ciento del coste de sus estudios

El Govern ha aprobado hoy la subida de las tasas para el próximo curso con un incremento medio de entre 90 y 100 euros por matrícula, que supondrá que los universitarios de las islas asumirán entre el 18 y el 20 % del coste real de sus estudios, cuando hasta ahora pagaban un 15 %.

Efe

Govern

Local

El Govern no prevé en principio más recortes porque está haciendo "los deberes»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha afirmado que en principio, y si no hay ninguna «desviación», no se aplicarán más recortes en Baleares tras la revisión ayer al alza del objetivo de déficit dado que las islas están haciendo «los deberes» en materia económica aplicando su plan de ajuste.

P. Bota

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. ANTONI PASTOR, DIPUTADO DEL PP SU ESCAÑO.

Pastor, expulsado del PP

El PP expulsa a Pastor durante cuatro años

El Comité de Derechos y Garantías del PP balear ha expulsado del partido durante cuatro años a Antoni Pastor, que el pasado 27 de marzo votó en el Parmalento autonómico contra la ley del Govern que elimina el requisito de saber catalán para trabajar en la administración autonómica.

Efe

Noticias / Part Forana

Part Forana

Los ciudadanos apuestan por reducir el número de diputados y senadores

La voz de la calle se muestra contraria a los políticos, pero no contra los más cercanos a ellos, los de los ayuntamientos. No, su mensaje va dirigido a los políticos del Congreso o del Senado a los que consideran que se les paga demasiado por el trabajo que realizan.

L.rubio / J.socies

SA POBLA. FIESTAS PUEBLOS. CELEBRACION DE LA FIESTAS ESTUDIO 54 EN SA POBLA -

Part Forana

Sa Pobla sustituye la fiesta 'disco' Studio 54 por un baile de salón para evitar el botellón

El Ajuntament de sa Pobla quiere evitar por todos los medios que se repitan los altercados y el botellón que el año pasado protagonizaron la noche del Studio 54 en el marco de las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume.

Maria Nadal

CAPDEPERA. PLAYAS. Regeneracion integral de la playa de Cala Agulla -

Part Forana

La regeneración de Cala Agulla vuelve a suscitar polémica un año después

La regeneración de la playa de Cala Agulla con arena de cantera realizada hace un año vuelve a suscitar polémica. Los técnicos del proyecto aseguraron que la nueva arena cambiaría su color con el transcurso del tiempo. Pero a día de hoy, las previsiones no se han cumplido y la diferencia entre la arena de la playa y la procedente de la cantera se observa a simple vista.

Lidia Rubio

ARTA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARTA.

Artà

Artà impulsa un plan para mejorar la gestión de los residuos

El Ajuntament d'Artà ha impulsado un plan ambiental y ha tomado una serie de medidas contundentes para mejorar la gestión de los residuos. Una decisión que viene justificada a raíz de las quejas vecinales sobre el servicio de recogida de basuras.

Assumpta Bassa

Calvià

El PSOE pide un cambio en el cobro de las basuras para ahorrar 1,5 millones

El PSOE de Calvià ha presentado una moción para el pleno de este mes de julio en la que se solicita al equipo de gobierno que revoque para el siguiente ejercicio la decisión tomada en cuanto a la gestión de los recibos de la prestación de los servicios de recogida de basuras y de la tasa por el servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.

R.p.f.

MANACOR. Cursa solidaria de Porto Cristo

Part Forana

Un millar de personas participaron ayer en la VI Cursa Nocturna de Porto Cristo

Unas 1.000 personas participaron ayer en la VI Cursa Nocturna de Porto Cristo en una carrera solidaria a beneficio de las asociaciones Aprop e Impulsa Ara, doos entidades que luchan contra el cáncer y contra las enfermedades infantiles de deficit de atención.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

Seis comunidades, incluidas dos del PP, se rebelan contra el objetivo de déficit de Rajoy

Catalunya, Andalucía, Asturias y Canarias han votado en contra de la decisión del Ejecutivo, Castilla y León y Extremadura, se han abstenido al considerar que ello implicará mayores sacrificios.

Efe

Nacional

Vuelve la incertidumbre a los mercados tras los recortes de Rajoy

Las dudas que ha generado en el mercado el nuevo ajuste anunciado por el Gobierno acerca de si servirá para estimular la economía han provocado que la Bolsa española liderara las pérdidas de Europa al bajar el 2,58%.

Efe

POLICÍAS NACIONALES Y BOMBEROS PIDEN LA DIMISIÓN DE RAJOY ANTE EL CONGRESO

Los recortes de Rajoy

Los recortes de Rajoy agitan la calle

Cientos de personas han protestado en Madrid y Barcelona, en la sede del PP y frente al Congreso contra las medidas de ajuste anunciadas este pasado miércoles por el presidente Mariano Rajoy.

OTR Press

Spain's Prime Minister Rajoy attends the naming of the High Commissioner for the Spain brand at Moncloa palace in Madrid

Nacional

El Gobierno se rebaja el sueldo de forma proporcional a una paga extra

El decreto de ajustes que hoy aprobará el Consejo de Ministros incluirá un apartado para reducir el salario de los miembros del Gobierno -el presidente, la vicepresidenta y los ministros- de forma proporcional a una paga extra.

Agencias

Nacional

La Ley de Costas alargará las concesiones de viviendas en la playa

La Ley de Costas, la norma que intentó salvaguardar al menos la playa del ladrillo, está a punto de sufrir su primera reforma de calado. El Consejo de Ministros estudiará hoy el borrador diseñado para modificar la ley, que fue aprobada en 1988 tras una polémica tramitación.

Europa Press/r.l.

Nacional

La hija de Fabra gritó "Que se jodan" cuando Rajoy anunció los recortes a los parados

El PSOE ha pedido hoy a Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno del Congreso ella gritó «Que se jodan», cuando el presidente del Gobierno anunció el recorte en la prestación a los parados.

Efe

Nacional

La banca española pide 364.997 millones al BCE en junio, un nuevo récord

Las entidades españolas han registrado peticiones de financiación al Banco Central Europeo (BCE) por un valor de 364.997 millones de euros en junio, lo que supone un nuevo récord. Según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España, las peticiones de liquidez de la banca española en junio se han incrementado en un 12,43 % respecto a las registradas un mes antes.

Efe

Nacional

Andrea Fabra, indignada con el PSOE, asegura que no insultó a los parados

La diputada del PP Andrea Fabra ha expresado hoy su indignación con el PSOE «por manipular y tergiversar usando el drama del paro», ha aclarado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la «bronca» montada por los socialistas.

Efe

EL REY PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS

Los recortes de Rajoy

El Rey: "Nadie puede quedar excluido de la recuperación económica"

El Rey ha considerado hoy «fundamental» trabajar «con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles» y ha subrayado que «nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica» deseada.

Efe

Los recortes de Rajoy

Economía considera «legítimas» las criticas a la subida del IVA

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha considerado hoy «legítimas» las críticas del sector turístico y de los inspectores de hacienda a la próxima subida del IVA que ha anunciado el Gobierno.

Efe

SÉPTIMO ENCIERRO SANFERMINES 2012

Nacional

Veloz encierro de los «juampedros», sin heridos por asta de toro

Dos minutos y veintitrés segundos han tardado los astados en completar el recorrido, siendo el segundo más veloz de los siete encierros corridos hasta ahora.

Efe

Los recortes de Rajoy

Luz verde al mecanismo para cubrir las necesidades de financiación de las CCAA

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de un fondo para cubrir las necesidades de financiación de las comunidades autónomas, que se han estimado en un máximo de 18.000 millones de euros.

Efe

EL REY PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS

Los recortes de Rajoy

La subida del IVA entrará en vigor en septiembre

El Consejo de Ministros ha certificado hoy, entre otras medidas, el alza del IVA -a partir del 1 de septiembre-, la bajada de la prestación por desempleo y la supresión en 2012 de la paga extra de navidad además de la reducción de días libres a los funcionarios.

Efe

Nacional

El Ejecutivo aprobará este mes la liberalización ferroviaria y aeroportuaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que este mes se aprobará la liberalización del transporte ferroviario y aeroportuario, la flexibilización y acceso al mercado del alquiler y se acometerán reformas en la ley del transporte terrestre.

Efe

Nacional

Competencia autoriza, con condiciones, la fusión de Antena 3 y La Sexta

En un comunicado, la CNC condiciona la operación al cumplimiento de varios requisitos, entre ellos el de resolver los problemas en el mercado de la publicidad televisiva.

Efe

Los recortes de Rajoy

Aprobada la reforma de la Ley de Dependencia, que reduce 15% ayuda al cuidador

La reforma de la ley de dependencia, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, fomentará los cuidados profesionales de los dependientes sobre los familiares, a los que bajarán un 15 por ciento la paga.

Efe

Los recortes de Rajoy

El CSI-F convoca huelga en septiembre

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha optado hoy por convocar una huelga en la función pública a finales de septiembre tras constatar el «cabreo» de los funcionarios, aunque no ha concretado la fecha del paro general a la espera de que el resto de sindicatos se unan.

Efe

Los recortes de Rajoy

La nueva ley Costas amplia las concesiones a 75 años y permite su transmisión

El anteproyecto de la Ley de Costas, aprobado hoy en Consejo de ministros, amplía las concesiones de las propiedades situadas en el dominio público marítimo terrestre a 75 años y permite su transmisión.

Efe

Los recortes de Rajoy

El Gobierno recorta un 30% la ayuda al alquiler

El Gobierno ha aprobado reducir en un 30% la ayuda al alquiler, la denominada Renta Básica de Emancipación, de forma que pasa a situarse en 147 euros mensuales, desde los 210 euros al mes que se abonaban actualmente.

Europa Press

Noticias / Internacional
File picture of Palestinian President Arafat flashing a victory sign outside his headquarters in Ramallah

Internacional

Arafat murió por un veneno desconocido que no fue examinado en su momento

El histórico líder palestino Yaser Arafat murió envenenado por una sustancia tóxica desconocida que no fue examinada en su momento, indicó ayer el director del comité médico que investiga las causas del fallecimiento, el jordano Abdulá Al Bashir. Al Bashir dijo en una conferencia de prensa televisada en la ciudad cisjordana de Ramala que los indicios sugieren que Arafat fue envenenado, si bien no aportó pruebas de su afirmación.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA cultura pintor Emilio Parejo en estudio de sineu fotos Eugènia

Valldemossa

El pintor Emili Parejo hará una 'performance' colectiva durante la Nit de l'Art de Valldemossa

Lo que Emili Parejo (Girona, 1946) encontró en Mallorca -gracias a la persuasión de Daniel Codorniu- era lo que le faltaba de Catalunya: luz. Sus cuadros paisajísticos de la Isla lucirán sobre las paredes de la cafetería Aromas de Valldemossa el próximo día 20 de julio dentro de la programación de la Nit de l'Art.

Guillermo Esteban

palma es baluard presentacion exp.

Cultura

El Ubú de Miró enriquece Es Baluard

El fondo mironiano de Es Baluard procedente de la Col·lecció d'Art Serra se enriquece con un nuevo depósito que se inaugura esta tarde bajo el lema Miró, Ubú en escena y que tiene una especial relevancia. Se trata de un amplio conjunto de obras que dan cuenta del interés de Joan Miró por la figura del rey tirano Ubú.

M.Díaz

Cultura

La inauguración de las salas de CineCiutat, el «triunfo de la ciudadanía»

Dos meses y medio de gestiones, reuniones, arreglos, limpieza y puesta a punto culminarán hoy con la apertura de CineCiutat, que esta tarde, a las 18.00, abrirá las puertas de sus cuatro salas.

Miguel Ángel Antich

Palma cultura jose maria moreno y cantantes lirica fotos teresa ayuga

Cultura

Un concierto «insólito» clausura la temporada de la Capella Mallorquina

La Capella Mallorquina clausura la presente temporada con un concierto «insólito», en el que tres solistas, dos pianistas y un contratenor, acompañarán a los coristas. Será mañana, a las 21.30 horas, en el Castell de Bellver.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
palma entreno del mallorca en golf son quint foto miquel a.

Real Mallorca

Arizmendi recobra la ilusión por el fútbol

Cuando se cumplen nueve días desde que llegó a la Isla, el futbolista ya sabe en qué vestuario se encuentra y está comprobando, como dijo Caparrós, que el ‘factor humano’ es uno de los aspectos más destacables de la caseta de su nuevo equipo.

Miquel Alzamora

Nsue

Real Mallorca

Caparrós comunica a Nsue que será el lateral derecho del equipo

Emilio Nsue ha confirmado hoy que iniciará la Liga 2012-2013 en el lateral derecho de la defensa, y no como extremo por esa misma banda, según se lo ha comunicado el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós.

Efe

Deportes / Deporte balear
Entrenamiento del Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic Balears aprueba un presupuesto de 800.000 euros

Un 60% menos que el curso anterior, que alcanzó 1.800.000 euros. Es evidente que había pérdidas, pero estas han sido asumidas por los principales cabezas visibles de la directiva, dejando de esta forma el déficit sufragado, por lo que la temporada siguiente puede empezar sin deudas arrastradas y con todos los compromisos que debían acometerse, cerrados.

Miquel Alzamora

Deporte balear

El Fisiomedia traza la ruta hacia la consolidación

El Fisiomedia Manacor ya conoce la senda de la consolidación de su proyecto en la Primera División del fútbol sala español. La escuadra de Tomás de Dios abrirá la temporada 2012/13 en la pista del ascendido Burela Pescados Rubén (15 de septiembre), y ejercerá por primera vez las veces de local una semana después, recibiendo a uno de los clásicos de la categoría, el Inter Movistar

Fernando Fernández

Palma Deportes Presentación Freestyle Ciutat de Palma Fotos: LLUC GUASP

Deporte balear

El Freestyle vuelve a invadir Palma

Por octavo año consecutivo, la plaza de toros de Palma acogerá este sábado una nueva entrega del Freestyle Reciclajes Pérez, el más arriesgado del mundo. Se trata de una de las citas más asentadas dentro del verano mallorquín.

J. Carlos Romero

Deportes / Motor
Lorenzo of Spain gestures as he talks to his mechanic in his box during the first practice session for the Italian motorcycling

Motociclismo

Lorenzo empieza mandando en Mugello

Dominó casi toda la tanda de entrenamientos, y en su última vuelta marcó un tiempo por debajo del récord del circuito y a menos de una décima de segundo de la vuelta más rápida en esta pista, 1:48.034.

Efe

EL PILOTO DE YAMAHA MOTOGP JORGE LORENZO FUE SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA.

Motociclismo

Lorenzo: «Estoy muy contento, hemos sido rápidos desde el principio»

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos en Mugello, dijo que estaba muy contento de los resultados, ya que habían «sido rápidos desde el principio», y precisó que los habían logrado sin hacer demasiados cambios en la moto.

Efe

Deportes / Baloncesto
Campus de Pollença Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy reparte. ilusión

El Campus Rudy Fernández no se detiene. Hasta el sábado, la huella del mejor baloncestista mallorquín de todos los tiempos estará presente en el polideportivo de Pollença, donde sus más fervientes admiradores han podido disfrutar de su compañía durante los días libres de los que ha dispuesto el internacional.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
EL FRANCés ROLLAND CELEBRA SU TRIUNFO EN LA UNDÉCIMA ETAPA DEL TOUR

Otros deportes

Rolland se subleva en los Alpes

El francés Pierre Rolland (Europcar) sacó oro de una escapada inicial que le premio con el triunfo en la etapa reina de los Alpes, la undécima del Tour disputada entre Albertville y La Toussuire, de 148 kilómetros, en la que Bradley Wiggins mantuvo el maillot amarillo y el australiano Cadel Evans fue desalojado del podio.

Carlos De Torres La Toussiure

Copa del Rey en la bahía de Palma.

Otros deportes

La 31 Copa del Rey reunirá en la bahía de Palma a 115 barcos de 19 países

La 31 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que del 16 al 21 de este mes se disputará en Palma, ha sido presentada oficialmente este mediodía en el Real Club Náutico. El Village instalado en Sa Feixina es una de las novedades de este año.

Efe

Deportes / Río 2016
TORNEO PREOLÍMPICO

Londres 2012

Entrevista a Fabián González Vidal

El gimnasta mallorquín afronta sus primeros Juegos Olímpicos tras conseguir dos medallas en el Preolímpico, otra en los Juegos Mediterráneos de Pescara en 2009 y ser campeón nacional y de la Copa de España.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
Accidente embarazada

Sucesos

Una embarazada sin carnet sufre un aparatoso accidente de tráfico en Son Servera

Una embarazada de cuatro meses sufrió un aparatoso accidente de tráfico, a última hora del miércoles en Son Servera. El siniestro se produjo alrededor a las 23.02 horas en la carretera que une Son Servera con Sant Llorenç des Cardassar.

Julio Bastida

Sucesos

Juzgado un falso veterinario por matar un caballo cuando lo iba a castrar

Un falso veterinario aceptó ayer una condena de un año de cárcel por intrusismo profesional y seis meses por maltrato animal. Según admitió el acusado en el juicio, a principios de febrero de 2002 atendió en la finca es Pac Redó de Magaluf a un caballo para castrarle.

Víctor Malagón

PALMA. DELITOS SEXUALES. JUICIO A UN HOMBRE Y SU HERMANO POR ABUSAR Y VIOLAR AL HIJO DEL PRIMERO.

Sucesos

Condenado a 12 años y ocho meses por maltratar y abusar de sus hijos en Palma

La Audiencia condena a un hombre y su pareja por maltratar físicamente a sus hijos y, en el caso del acusado por abusos sexuales a la menor. Los dos niños tenían diez y ocho años de edad cuando regresaron a casa con sus padres después de haber sido acogidos durante un tiempo.

Víctor Malagón

Parricidio en Menorca

La mujer que mató a su hijo y escondió el cadáver en una maleta será juzgada en octubre

El tribunal del jurado de la Audiencia de Palma juzgará en octubre a la madre acusada de ahogar a su hijo en una bañera en 2008 en Mahón (Menorca) y abandonar luego su cadáver en el campo dentro de una maleta, unos hechos por los que la Fiscalía le pide 20 años de cárcel.

Efe

Sucesos

Dos policías reaniman a una niña que se encontraba inconsciente por ahogamiento en Manacor

La menor estaba en compañía de sus padres, de nacionalidad británica, en la piscina de una urbanización en Cala Magrana, en el municipio de Manacor, quienes alertaron a la policía de lo sucedido.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Arde un almacén de hortalizas en sa Pobla

Un incendio de grandes proporciones calcinó por completo la nave donde la cooperativa ‘Illacamp’ tenía su almacén y realizaba su actividad profesional. El incencio se declaró alrededor de las 13 horas en un local situado a las afueras de sa Pobla.

Julio Bastida

Vips / Eventos
palma inag.

Eventos

Presentación de la exposición ‘Miró. Ubú en escena’ en es Baluard

En presencia de las primeras autoridades de la Isla, entre ellos el president del Govern, José Ramón Bauzá; y el alcalde de Palma, Mateo Isern; se presentó en el Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard “Miró. Ubú en escena”.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Claudia Schiffer en Mallorca

Quiosco Rosa

Claudia se va al golf

Llegó a Mallorca con su esposo Matthew Vaughn, sus tres hijos, Gaspar, Clementine y Corina Viuolet. Su madre, Gudrum, y sus tres hermanos, Stephan, Andrés y Ann Carolin, ya se encontraban en la Isla desde finales de la pasada semana.

Julián Aguirre

LA ACTRIZ Y CANTANTE ROCIO DURCAL MURIO DE CANCER EN MADRID A LOS 61 AÑOS.

Quiosco Rosa

Rocío Dúrcal, homenajeada en el pueblo del que tomó su apellido artístico

Bajo el nombre «Dúrcal, me gustas mucho», permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 15 de agosto, subraya la relación de Rocío Dúrcal con el pueblo que le brindó su apellido artístico.

Efe

José Ortega Cano: «Estoy muy ilusionado con la llegada de este bebé»

Quiosco Rosa

José Ortega Cano: «Estoy muy ilusionado con la llegada de este bebé»

El torero está contento tras la noticia de que va a ser padre por tercera vez. Mientras su hijo José Fernando le da la espalda y su hija Gloria Camila se mantiene neutral, el resto de la familia se ha tomado la noticia muy bien.

OTR Press

Edición del 13 de julio de 2012
Portada