Los universitarios baleares asumirán entre el 18 y 20 por ciento del coste de sus estudios

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern ha aprobado hoy la subida de las tasas universitarias para el próximo curso con un incremento medio de entre 90 y 100 euros por matrícula, que supondrá que los universitarios de las islas asumirán entre el 18 y el 20 % del coste real de sus estudios, cuando hasta ahora pagaban un 15 %.

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado que el Consell de Govern ha aprobado el decreto de actualización de los precios públicos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), teniendo en cuenta lo marcado por el Ministerio de Educación de ir adaptando los costes en función del grado de experimentalidad de los estudios y también para que los alumnos asuman entre un 15 y un 25 % del coste.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha destacado que el decreto ha pasado el período de exposición pública y ha contado con el acuerdo de la UIB al establecer «de forma razonable» una subida que situará Baleares en un lugar intermedio entre las que más han subido las tasas y las que menos.

Las tarifas en primera matrícula de cada asignatura suben en torno a un 9,7 %, pero el incremento es mayor a medida que se avanza en las convocatorias necesarias para aprobar cada materia, algo que, según Bosch, «premia» a los buenos estudiantes. El coste de la matrícula en cuarta convocatoria y sucesivas sube hasta un 117 %.

Bosch ha explicado que para conseguir una titulación, los alumnos tienen que aprobar unos 240 créditos, lo que supone que se matriculan de unos 60 por año, con un coste medio que ha cifrado alrededor de los 800 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emejota
Hace más de 7 años

¡¡¡Viva la enseñanza "pública"!!! Déjense de cenas, señores, y fomenten el estudio. Esta no es la forma.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Los universitaris son a veces tan "culturetas" que no pueden ver a un agente ORA o policía poner un poco de orden, sin mentar al cabo austríaco Adolf, Pinochet, Pol Pot etc. Mucha ideología y sobre todo pocas ganas de pagar por aparar.

Valoración:-4menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer es cobrar dinero por todos los parkings gratis que hay en la universidad para que mas gente utilice el metro. No puede ser que se haya construido un metro a una universidad que no apoya el transporte sostenible ofreciendo miles de parkings gratuitos y menos cuando en Son Espases les quieren hacer pagar a los trabajadores.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1