Parricidio en Menorca

La mujer que mató a su hijo y escondió el cadáver en una maleta será juzgada en octubre

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El tribunal del jurado de la Audiencia de Palma juzgará en octubre a la madre acusada de ahogar a su hijo en una bañera en 2008 en Mahón (Menorca) y abandonar luego su cadáver en el campo dentro de una maleta, unos hechos por los que la Fiscalía le pide 20 años de cárcel.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, el juicio contra Mónica J.F., quien confesó los hechos tras su detención en noviembre de 2010, se celebrará del 22 al 26 de octubre.

La mujer ingresó en prisión provisional unos días después del hallazgo de la maleta y confesó al juez que había ahogado a su hijo dos años antes en la bañera porque se sintió «agobiada» cuando los abuelos se lo mandaron días antes desde Galicia, ya que había ocultado su existencia a su actual pareja.

Según el escrito de acusación del fiscal, la acusada ahogó a su hijo en julio de 2008 en su domicilio de la calle Amazonio de Mahón, aprovechando que el resto de vecinos no se encontraban en la finca.

Después de asesinarle, afirma el representante del ministerio público, introdujo el cuerpo en una maleta roja de gran tamaño junto con varios objetos de su hijo.

Entonces, bajó la maleta al coche de su pareja y, después de dar varias vueltas, finalmente la dejó en un barranco de la cala Binidalí, a unos ocho metros de la carretera, en una finca llamada Binidalí de Ses Vilotges.

La maleta fue hallada en noviembre de 2010 por los hijos de la propietaria de la finca mientras hacían labores de desbroce de ramas.

Según informó en su momento la policía, la mujer, de 31 años, afirmó después de su detención que cuando su compañero sentimental regresó luego a casa le dijo que su «sobrino» había regresado a Galicia e hizo desde entonces «una vida normal».

El nombre casi borrado de César (con la «a» ilegible) y las siglas J.F. en su estuche escolar, así como la edición del cómic número 28 de Naruto hallados en la maleta, guiaron las pesquisas policiales hasta la identidad del menor, cuyo DNI no había sido renovado en Noia (A Coruña), donde había vivido con sus abuelos hasta que, diez días antes de morir, fue enviado a Mónica para que viviera con ella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hasta los uegs
Hace más de 7 años

otra payasa que se ira de rositas, que asco!!

Valoración:2menosmas

cristobal
Hace más de 7 años

eso no se paga ni con veinte años ni con cadena perpetua esa clase de mujeres no tienen derecho de tener hijos

Valoración:10menosmas

susi
Hace más de 7 años

que se sentia agobiada esto si es subrealista por tener un hijo, esta asesina no sabe ni lo que es ser madre o sea es una rastrera y veinte años de prision me parecen pocos para esta loca

Valoración:11menosmas

c
Hace más de 7 años

¿Veinte años? PENA DE MUERTE es lo que se merece.

Valoración:20menosmas

Catalina
Hace más de 7 años

En España las penas por asesinato son muy pequeñas. En Estados Unidos, una madre drogadicta bajo los efectos de las drogas cortó el pene a su hijo siendo bebé y fué condenada a cien años de carcel Hay una gran diferencia, ya que este niño americano salvó su vida y ahora tiene una familia adoptiva que está miranop si puede solucionar su problema con células madre.

Valoración:11menosmas

ANGELITO
Hace más de 7 años

Y ¿ QUE CULPA TENIS LA POBRE CRIARURA DEL AGOBIO DE ESTA SIN ALMA ? EN ESTE PAIS, CADA DIA HAY MAS LOCOS@S SUELTAS, ¿ ES UNA ATENUANTE CARGARTE A UNA CRIATURA POR AGOBIO ? O MAS BIEN UNA AGRAVANTE, SI NOS CARGARAMOS AQUELLOS QUE NOS AGOBIAN DESAPARECERIAMOS LA MITAD Y MAS, DIOS NI LAS BESTIAS SON CAPACES DE HACER TAL BARBARIDAD, POBRE ANGELITO.

Valoración:14menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Justicia rápida, ¿y que pasa con Munar, Matas (ya condenado a cárcel merodeando en libertad y le han devuelto su palacete pagado con dinero público) y todos los demás corruptos.

Valoración:10menosmas

vs
Hace más de 7 años

Pren aquesta avinentesa de violència domèstica per dir la meva convicció que la violència masculina pot ser reprimida ambs les mitjans normals de la llei, com se fa en molts països europeus, sense normes d'excepció, amb risc liberticida.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1