Los ciudadanos apuestan por reducir el número de diputados y senadores

Consideran que la disminución de concejales no tendrá efecto sobre los pequeños ayuntamientos

|

Valorar:

La voz de la calle se muestra contraria a los políticos, pero no contra los más cercanos a ellos, los de los ayuntamientos. No, su mensaje va dirigido a los políticos del Congreso o del Senado a los que consideran que se les paga demasiado por el trabajo que realizan.

De esta manera el recorte del 30 por ciento del número de regidores de cada municipio lo consideran en la mayoría de los casos que no servirá para «salvar la economía del Estado».

Los ciudadanos muestran su enfado en general contra los políticos pero consideran que los regidores de los pueblos de las islas en general «trabajan más que no cobran». Otros ciudadanos van más allá y consideran que además de diputados y senadores se tendrían que eliminar los cargos de confianza antes que los regidores.

Otra de las opiniones que está en la calle sobre el recorte del numero de regidores en cada Ajuntament es la que esta nueva medida perjudica a los partidos minoritarios y favorece a los dos grandes, PP y PSOE, ya que de esta manera «será más difícil conseguir representación». Otra de las certezas que existe entre los ciudadanos e incluso entre algunos políticos señala que estas medidas no se tomarán hasta las próximas elecciones locales.

Otros ciudadanos también apuestan claramente por la unificación de algunos municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús Galán Díaz
Hace más de 7 años

Hay que eliminarlos a todos y empezar de nuevo e impedirles que se puedan remunerar ellos mismos y que tengan nada mas que su sueldo.Ni mas coches ni mas representacion,ni mas ostias.Su sueldo mas la subida del ipc.como todo hijo de vecino y si bajan los sueldos ellos los primeros.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'esquerra no està d'acord perquè els cabdells roig-i-verts també volen "butaques". D'acord, emperò en podrien proposar de més baratetes pels contribuients o, millor, encara, fusionar o federar els petits partits.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

La próxima hoja de ruta:Eliminaran ayuntamientos pequeños,algunas Autonomías,y espero que el Senado,el inutil senado...Creo que se deberían devolver competencias al Estado Central,sobre todo Sanidad y educación,que son las que mas cuestan.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hom pot demanar-se quina feina fa un senador, i encara més si ho son per Soria, Terol, Ceuta, certes illes, etc. Fan riure al costat del senador dels USA: només dos i per representar estats de població milionària.

Valoración:2menosmas

Joanet
Hace más de 7 años

Y si volvemos a un Gobernador en lo que hoy es cada Comunidad Autónoa?? Así la guadaña sería pareja con la que se le pasa a los funcionarios. Si somos condescendientes un máximo de un diputado al Parlament por cada 50.000 habitantes españoles.

Valoración:3menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

a todos los tienen que quitar, tuadell de mobles de lujo.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

A diferència d'alres països, els nostres iputats i senadors s'amaguen. No ténen locals ni hores d'acollida, així no arrisquen ser renyats (si no surten massa a les reunions del Congrès) i tampoc rebre feina.

Valoración:5menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

Hay 8000 ayuntamientos en España, multipliquemos sueldos y demas.. en pueblos con menos de 1000 habitantes.. estamos locos con el gasto general, eso es todo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1