Los sindicatos evitan el despido de 400 docentes interinos

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la reunión celebrada ayer por la mañana en la Conselleria.

Momento de la reunión celebrada ayer por la mañana en la Conselleria.

12-07-2012 | T. Ayuga

Los sindicatos de la enseñanza pública FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE y STEI-i anunciaron ayer que, tras reunirse en mesa sectorial con la Conselleria d´Educació, se aumentarán 400 plazas de profesorado para el curso 2012-2013. No obstante, el compromiso del Govern es recuperar las 1.000 plazas que en un inicio iba a reducir, de modo que faltan todavía 600 por restablecer.

Ante lo que suponía una reducción de casi el 10 por ciento de la cuota total de profesorado para el curso que viene en Balears, los sindicatos conseguieron que la Conselleria «rectifique su planteamiento inicial».

No obstante, aún faltan 600 plazas por restablecer, de modo que los sindicatos consideraron «todavía insuficiente el resultado de esta negociación», ya que piden «el mantenimiento de las plantillas de este curso 2011-2012 y que el aumento del horario lectivo no sirva para reducir la plantilla».

Además, los sindicatos informaron de que en la reunión se descartaron «el desplazamiento de profesorado y la modificación de las 32 horas lectivas en educación secundaria».

Por otra parte, señalaron «un nuevo ataque hacia el colectivo de trabajadores públicos docentes» referente a la suspensión de la paga extraordinaria de diciembre, «que supone una reducción de alrededor del 7 por ciento del salario total». Por ello, afirmaron que «aún es más injustificable la reducción de plantilla de cara al curso 2012-2013».

Finalmente, los sindicatos trasladan la concentración del día 16 de julio, delante de la Conselleria, al día 19 de julio «debido al último anuncio de brutales recortes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Aquest problema de les sustitucions també em sembla tractat de manera progre-immobilista. Hi ha sistemes escolars que demanen als professor la bivalència, si més no fins als nivell ESO, inclòs, la qual cosa dona més de flexibilita, Per exemple, he conegut un professor alemany, amb bivalència de religió i d'educació física. Per què no?

Valoración:-1menosmas

tessa
Hace más de 7 años

per governá i ensenyar aquesta manada .d` ingovernables i en 600 professors menys,ja em direu que pòdem fer, RES DE RES.espanya está perduda, pais tercermundista.nomes tindrán carrera, el fills dels politics,i els del rics,(OPUS) els altres es tiraran de cap a la mala vida.

Valoración:4menosmas

Global Trading
Hace más de 7 años

Ninguno de los que están en la foto pasará a la Historia por su eficacia.

Valoración:1menosmas

el mundo de la piruleta
Hace más de 7 años

Mientras pague Alemania, los españolitos podremos decir que los sindicatos logran cosas bonitas. Vivimos en el mundo de la piruleta, en la constelación de la gominola.

Valoración:-3menosmas

hablo la lenteja
Hace más de 7 años

un cuidadano- la única pega es que en 8 años se crearon más de 5 millones de parados y esta recua de fantoches estaba en sus madrigueras trincando, eso si que es defender al trabajador y lo demás es tontería. Anda bonito sacude la única neurona que tienes.

Valoración:0menosmas

xim
Hace más de 7 años

Que los sindicatos han hecho que .... je je ... no se lo creen ni ellos, no se acuerdan de la última vez que hicieron algo útil ... esto es publicidad engañosa

Valoración:1menosmas

nacho
Hace más de 7 años

Ja ja no habría un ERE del que trincar, si no no se veían en esa. Esta gentuza solo vale para trincar y montar algaradas que no se cree nadie más que los cuatro borregos con un garbanzo debajo del pelo que les bailan el agua.

Valoración:0menosmas

un ciudadano
Hace más de 7 años

Ánimo para nuestros representantes sindicales. Los únicos que a pesar de todo ahí siguen defendiéndonos.

Muchas gracias!

Valoración:-10menosmas

¡QUE HAN COSEGUIDO LOS SINDICATO!S
Hace más de 7 años

Que bién! Los sindicatos han conseguido que el Gobern Balears no reduzca 1000 plazas de profesores sinó 600, gracias a ellos 400 profesores les deben la vida. FALSOS!!! YA ESTAN ESCUSANDO SU TRABAJO (VIVIR A COSTA DE LOS DOCENTES QUE SI TRABAJAN). Si el Gobern quiere recortar o reducir o hacer lo que crea conveniente no dejará de hacerlo porque estos SINDICALISTAS DE PÀ AMB OLI digan o hagan. Si el gobern no ha recortado 1000 profesores sinó 600 es PORQUE PARA EL PROXIMO curso ESCOLAR NO HAN REDUCIDO LA JORNADA DE HORAS DE LOS ALUMNOS DE 32 A 30, EL AÑO 2013-2014 CUANDO HAGAN ESTA REDUCCIÓN SE IRAN A LA CALLE LOS 600 O MÁS QUE NO SE HAN IDO ESTE AÑO. "LOS SINDICATOS SOLO BUSCAN SALIR EN LA PRENSA, LA FOTITO Y LA CACEROLADA PARA HACER CREER A LA GALERIA QUE ESTAN PARA ALGO MÁS QUE PARA COBRAR SU NÓMINA A FINAL DE MES.

Valoración:8menosmas

Mercedes Ribot
Hace más de 7 años

No hay nada que celebrar. ¿Y los restantes 600? Peperos sinvergüenzas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1