TW
0

El Fisiomedia Manacor ya conoce la senda de la consolidación de su proyecto en la Primera División del fútbol sala español. La escuadra de Tomás de Dios abrirá la temporada 2012/13 en la pista del ascendido Burela Pescados Rubén (15 de septiembre), y ejercerá por primera vez las veces de local una semana después, recibiendo a uno de los clásicos de la categoría, el Inter Movistar.

La escuadra balear ha realizado una apuesta ambiciosa en vistas a asentarse definitivamente entre la aristocracia del fútbol sala español, aunque tendrá que emplearse a fondo en el arranque de la temporada. No en vano, tras sus dos primeros envites, el Fisiomedia se enfrentará al vigente subcampeón de Liga, ElPozo Murcia, en el que además de Miguelín y Gréllo, desde esta campaña militará otro ex del equipo manacorí , 'Paulinho'.

Pero este no ha sido el único movimiento en el mercado que afecta de alguna manera a los isleños, pues el Ríos Renovables Ribera Navarra presentó a José Lucas Mena 'Pato' como su nuevo entrenador, tras cerrar su etapa en la entidad mallorquina. De hecho, la quinta jornada depara un choque cargado de sentimiento, pues 'Pato' y el Fisiomedia cruzarán sus destinos, aunque en esta ocasión en bandos opuestos.

Pero uno de los encuentros más esperados llegará antes del parón navideño, cuando el Fisiomedia reciba en el Palma Arena al potente Fútbol Club Barcelona Alusport, dominador del fútbol sala español en los últimos años.

Tras veintiséis partidos de competición regular, que se cerrará en la cancha del Zaragoza (4 de mayo), se dará paso a los playoffs y la fase de promoción, que ayudarán a dar forma a una Primera División que, de cara a la temporada 2013/14, volverá a contar con dieciséis equipos.

Además, la LNFS acordó en su Asamblea de ayer reducir las cuotas de participación de los clubes.