La instalación de pérgolas mejora la recepción de turistas en la Escollera

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una de las pérgolas habilitadas en el estacionamiento de autobuses frente al Parc de la Mar.

Una de las pérgolas habilitadas en el estacionamiento de autobuses frente al Parc de la Mar.

13-07-2012

La Autoritat Portuària de Balears ha instalado tres módulos de pérgolas en la zona de peatones de la Escollera que ofrecen al turista la posibilidad de protegerse del sol al descender del autobús para iniciar su recorrido turístico por Ciutat y en los momentos de espera. Los trabajos han sido ejecutados por la entidad pública dando cumplimiento, al compromiso adquirido con el Ajuntament de Palma cuando asumió su condición de patrono de la fundación turística 'Palma 365'.

Las pérgolas están formadas por una estructura compuesta de lamas de madera y estructuras de acero galvanizado modulares que incorporan al mismo tiempo iluminación nocturna del recorrido.

La instalación de estas pérgolas por parte de Autoritat Portuària de Balears está inspirada en un proyecto propuesto por el departamento de Infraestructuras del Ajuntament de Palma, que también ha llevado a cabo mejoras en materia de accesibilidad en la zona para facilitar el desplazamiento de los turistas hasta el Parc de la Mar.

Baños públicos

La entidad pública portuaria contribuye así al consorcio turístico promovido por Cort al que se comprometió a aportaciones anuales de hasta cien mil euros.

En paralelo con esa intervención fuentes municipales señalaron ayer que se han ejecutado por el servicio municipal de Vialitat obras de supresión de barreras arquitectónicas y una ampliación de la mediana central en los pasos peatonales de conexión entre el Dique de la Escollera y el Parc de la Mar.

La zona donde han quedado instaladas estas amplias sombrillas corresponde con la que el concejal Álvaro Gijón señaló días pasados como susceptible de otros servicios dedicados al turismo, como los baños públicos.

Al dar cuenta de que el equipo de gobierno de Cort no había obtenido apoyos de las entidades empresariales y ciudadanas para instalar baños portátiles en el centro de Ciutat, y daba marcha atrás en su iniciativa, Gijón señaló que «seguimos trabajando para dar una solución en la Escollera, bien con instalaciones móviles o con alguna habilitación en edificios existentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace más de 7 años

con la que esta cayendo este ayuntamiento no tiene otra cosa que gastarse el dinero en esto

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

¿Para cuando un carril bici colocado en segunda linea para que los viandantes puedan pasear en primera linea del tramo de Can Pere Antoni? ¿Y para cuando bancos que estén a primera linea de mar mirando hacia el en vez de mirar a esa horrorosa autovía de 6 carriles?

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Lo de CEPORROS!!! , es especialmente para los políticos..., no quiero que se interprete mal...

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Menos mal, por un momento pensé que ESPAÑA se iba al garete..., si no teneís nada mejor que informar, haced como los demás y vended espacios publicitarios, será que no hay cosas importantes, porque esta noticia es una payasada, que pasa que van a venir más turistas ahora que han puesto cuatro puñeteros hierros que debían de estar ahí desde que se puso la parada...CEPORROS!!!

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 7 años

en efecto, es en el cami de la escollera, pero de sombrillas,nada, son unos hierros que hace que te de el sol a rayas, otra chapuza mas de estos ricos ladrones de la AP

Valoración:0menosmas

becario
Hace más de 7 años

¿¿Dique? de la Escollera? Como siempre en este diario parece que solo escriben becarios malinformados y sin ganas de contrastar

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1