Armengol: «Rajoy nos condena a una recesión sin esperanza»

|

Valorar:
preload
Imagen de la Ejecutiva del PSIB durante su reunión de ayer.

Imagen de la Ejecutiva del PSIB durante su reunión de ayer.

12-07-2012

«Un recesión económica sin precedentes». Así describió ayer Francina Armengol las consecuencias que tendrán para Balears las medidas de ajuste que hoy aprobará el Consejo de Ministros.

Armengol convocó ayer a la Ejecutiva del PSIB y, previamente, se reunió con dirigentes del partido en todas las Islas para articular una estrategia frente a las medidas de Rajoy.

«Anunciamos una oposición frontal a esas medidas que recaen sobre las clases trabajadoras, los parados, pensionistas y empleados públicos que no tienen ninguna culpa de la mala gestión de bancos y cajas».

La peor Navidad

Armengol reprochó a Bauzá, que se presentara a las elecciones prometiendo que pediría al Gobierno central una reducción del IVA turístico del 8 al 4 % y el ejecutivo lo haya subido al 10 %.

Armengol se puso del lado de la clase media y del colectivo de trabajadores y avanzó que el PSIB irá de la mano de los sindicatos porque considera que las medidas «necesitan una contestación social».

Además pedirá una comparecencia urgente de los presidentes de los consells para explicar cómo afectarán estas medidas en cada isla y la de Bauzá en el Parlament.

La líder del PSIB tildó de «confiscación» las supresión de la extra de diciembre y dijo que dará lugar a «la peor Navidad de la historia gracias al PP».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

Jardins de Tramuntana, propiedad de la pareja de la entonces presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, no se hizo «de conformidad con el principio de legalidad. Y quieres dar lecciones de honestidad? Con los webs de unos se os pueden colgar a los otros

Valoración:1menosmas

benito
Hace más de 7 años

"Marianico el recorto", el que nos iba a sacar de la crisis. El problema es que nos gobiernan unos "cortos" con todas las letras, no ven su ojete ni con la cabeza dentro de su culo. Ni el de los chuches ni el zetaparo, tampoco la Rosa Dile...la lista!!!. Ninguno quiere ver la realidad de un pais feudal gobernado por miniayuntamientos y CCAA. Es imposible asumir ese gasto y nadie está dispuesto a dejar su trono ni de alcalde, ni concejal, ni diputado ni senador, todos esos que tienen ademas a cientos de cargos de confianza, todos esos que cobran 10 veces mas de dietas que de sueldos. En fin, los españoles somos tan pasotas que nos da igual y que reviente por donde mas pese.

Valoración:2menosmas

Eso, esperanza
Hace más de 7 años

Ojalá fuera Esperanza la que nos gobernara. Más valentía y más determinación. No tendríais ni tiempo de quejaros, ni estaríamos en este pasteleo entre Rubalcaba y Rajoy que mantiene a Eta en las instituciones, la inmoralidad en todos los estamentos de la sociedad y a los miles de políticos inútiles en sus cargos. Sé que no es esa Esperanza de la que hablas, pero esa es la que deberíamos tener todos los españoles.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

El Sr. Rajoy hauria d'arribar fins a 9 milions d'aturats per assolir el mateix rècord de creiximent de l'atur que el PSOE-PSIB. Això no arribarà i el partit de la Sra. Armengol en podrà conservar el rècord. No han de passar pena.

Valoración:2menosmas

un español mallorquí
Hace más de 7 años

Se imaginan si hubierán vuelto a ganar no bastarián los arboles.

Valoración:2menosmas

falete
Hace más de 7 años

zp,, antich...tu y calvo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que gran alianza . por cierto no creo que tu ,,tengas recesion,, ya te encargaste de dar todos los contratos a tu pareja,,,

Valoración:7menosmas

peligro
Hace más de 7 años

Zapatero, Antich, Rubalcaba, Pajin, Manera; Pepiño, Maleni, Chavez, Zerolo etc. etc. ¡¡¡Volved!!! España está en peligro.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Gracias a ti y los tuyos monada, PP y PSOE deberíais estar en prisión.

Valoración:4menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

Las consecuencias de la ctualidad, tiene un responsable: el PSOE. ¿Por qué no te callas?

Valoración:8menosmas

BAY BAY ARMENGOOL
Hace más de 7 años

LOS BALONES FUERA,la culpa de los BANCOS Y CAJAS segun tu,la mala gestion.no creo que tu seas una buena consejera despues de dejar el consell con la deuda mas grande de su historia.despues de amparar en tu gover a chorizos en todas las consellerias del consell.claro el asiento es mas importante que la honrradez.tengo que recordarte que tu pacto con UM fue a cambio de no haditoriar las cuentas de la gestion de MUNAR,los ciudadanos fuimos censurados de la gestion de MUNAR en el consell gracias a que ati te puso de presidenta.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1