Imagen de la Ejecutiva del PSIB durante su reunión de ayer.

TW
10

«Un recesión económica sin precedentes». Así describió ayer Francina Armengol las consecuencias que tendrán para Balears las medidas de ajuste que hoy aprobará el Consejo de Ministros.

Armengol convocó ayer a la Ejecutiva del PSIB y, previamente, se reunió con dirigentes del partido en todas las Islas para articular una estrategia frente a las medidas de Rajoy.

«Anunciamos una oposición frontal a esas medidas que recaen sobre las clases trabajadoras, los parados, pensionistas y empleados públicos que no tienen ninguna culpa de la mala gestión de bancos y cajas».

La peor Navidad

Armengol reprochó a Bauzá, que se presentara a las elecciones prometiendo que pediría al Gobierno central una reducción del IVA turístico del 8 al 4 % y el ejecutivo lo haya subido al 10 %.

Armengol se puso del lado de la clase media y del colectivo de trabajadores y avanzó que el PSIB irá de la mano de los sindicatos porque considera que las medidas «necesitan una contestación social».

Además pedirá una comparecencia urgente de los presidentes de los consells para explicar cómo afectarán estas medidas en cada isla y la de Bauzá en el Parlament.

La líder del PSIB tildó de «confiscación» las supresión de la extra de diciembre y dijo que dará lugar a «la peor Navidad de la historia gracias al PP».