Rudy Fernández junto a los participantes. | Fernando Fernández

TW
0

El Campus Rudy Fernández no se detiene. Hasta el sábado, la huella del mejor baloncestista mallorquín de todos los tiempos estará presente en el polideportivo de Pollença, donde sus más fervientes admiradores han podido disfrutar de su compañía durante los días libres de los que ha dispuesto el internacional. Rudy volverá a vestir hoy la elástica de la selección nacional para enfrentarse a Túnez (22:15 horas) en Salamanca en un nuevo capítulo de la gira de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Pero ayer, todavía tuvo tiempo de compartir al máximo la jornada. Desde el entreno matinal, en e que se centró en el trabajo con los más mayores, hasta una multitudinaria sesión de firma de autógrafos coparon buena parte de la agenda del hasta hace unas semanas jugador de la NBA.

En deferencia con la localidad que da cobijo a su Campus, Rudy atendió a los jóvenes de la localidad que quisieron acercarse a conocerle en persona, pedirle un autógrafo o hacerse una foto con él. El astro madridista atendió a todos y cada uno con la mejor de sus sonrisas, pese a la longitud de una cola que dejaba claro la expectación que genera uno de los deportistas más mediáticos de este país.

A ellos se unieron los cerca de 150 participantes en el Campus Rudy Fernández, que hicieron un alto en sus actividades para reunir un nuevo recuerdo de su ídolo. Y de su hermana, la también internacional Marta Fernández, que también plasmó su firma en camisetas, libretas, balones, zapatillas, mochilas y todo soporte posible. Ese sencillo gesto provocó multitud de sonrisas por parte de los jóvenes baloncestistas y admiradores de Rudy y Marta, que se llevaron un buen regalo y disfrutaron de la complicidad de dos hermanos que han hecho de esta cita un encuentro familiar. Ellos, y su madre, Maite, que también firmó algún que otro autógrafo.

Europeo Sub 20

La selección española Sub 20 inició su concurso en el Campeonato de Europa Sub 20 con una clara victoria sobre Turquía, en la que hubo protagonismo balear. En especial de la mano de Álex Abrines (13 puntos), Miki Servera (4) y Álex Suárez (3).