Juzgado un falso veterinario por matar un caballo cuando lo iba a castrar

El acusado aceptó una pena de un año y medio por intrusismo y maltrato animal

| Magaluf |

Valorar:

Un falso veterinario aceptó ayer una condena de un año de cárcel por intrusismo profesional y seis meses por maltrato animal. Según admitió el acusado en el juicio, a principios de febrero de 2002 atendió en la finca es Pac Redó de Magaluf a un caballo para castrarle. El acusado, que carece de cualquier tipo de cualificación veterinaria, utilizó un método un tanto primitivo para esterilizar al equino, el de 'la caña'. Este método pasa por impedir el riego sanguíneo en los testículos del animal. El procedimiento provocó una grave infección al animal, llamado por su dueño Romerito , que falleció a consecuencia de la operación irregular.

Denuncia

El dueño del equino denunció lo ocurrido y a la causa se unió como acusación el Colegio de Veterinarios, al entender que el acusado cobraba por un trabajo cuya realización tenía que haber estado en manos de una persona cualificada.

El acusado, que realizaba este tipo de intervenciones de forma ocasional, se conformó ayer con la pena después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la acusación y con la Fiscalía. Admitió los dos delitos pero se le reconoció el atenuante de reparación del daño después de que hubiera consignado una cantidad equivalente al valor del animal muerto.

Finalmente tendrá que abonar al dueño de Romerito 5.500 euros de indemnización. El acusado queda inhabilitado durante un periodo de dos años para ejercer cualquier profesión relacionada con el cuidado de animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tania
Hace más de 5 años

Son personas irresponsables, en mi pais El salvador no existen leyes que amparen a los animales, en mi caso un veterinario falso sedo a mi perrita causando la muerta, sin embargo no hay que haga pagar su irresponsabilidad o que sancionen a la clinica que representa,irresponsabilidades que son tapadas por veterinarios que trabajan junto a el

Valoración:1menosmas

ido
Hace más de 7 años

las cosas no pq se hayan hecho toda la vida significa que esten bien echas. Las cosas siempre se tienen que procurar hacer bien, si tienes un animal y de estas caracteristicas que sale caro mantenerlo si no puedes mantenerlo pues no lo tengas, pero no contrates a un "enteraillo" por 4 duros, que aunque lo haya realizado con anterioridad no es un veterinario y algún día iba a meter la pata. Pobre animal, con la cantidad de veterinarios cualificados que hay en la isla, no lo entiendo

Valoración:2menosmas

mango
Hace más de 7 años

no entiendo mucho de ortografia pero si de caña y se lleva mucho tienpo aciendo y no avido ningun poblema lo que esque hay que darles vien de comerrrrrr a los animales

Valoración:-7menosmas

pablito
Hace más de 7 años

AL DUEÑO DEL CABALLO Y AL TORTURADOR EL MISMO TRATO QUE A ROMERITO A VER QUE PASA

Valoración:4menosmas

Negus
Hace más de 7 años

Josue:Entonces los veterinarios no hacen daño ni causan sufrimiento a los animales? Tu sabes como castran a los cerditos cuando son pequeños? Se los cortan a palo seco. Y a los toros? Se les pone un elástico. Y no me digas que esto son métodos primitivos ya que en cursos de "BEN ESTAR ANIMAL" un veterinario te da las instrucciones de como hacerlo tu mismo. Respecto al dueño de Romerito decir que ha cobrado una indemnización por un caballo que ni se ha demostrado que el animal falleciese por la castración y ni tan solo que se trate de ese caballo.

Valoración:7menosmas

josue
Hace más de 7 años

Negus, si una ginecologa amiga mia me enseña un parto, ya puedo dedicarme a ello?? cualquier metodo utilizado que cause daño y sufrimiento al animal por ahorrarse unos dineros, deberia ser denunciable...y como ves, lo es. Este "castrador" me da tanta pena como a él se la dio Romerito o cualquier otro animal al que le haya practicado este tipo de métodos de castración. Y al propietario tb se le deberia denunciar por misero y despreciable, no puede tener a su cuidado un solo animal. Mango, tienes 4 años o eres analfabeto? aprende a escribir antes de arremeter contra la opinión libre de los demás, más cultura y menos maltrato animal!!!!

Valoración:6menosmas

negus
Hace más de 7 años

romerito: te cuento. este señor es conocido por mucha gente del mundo del caballo. puedes preguntar a cualquiera de ellos si en algun momento ha oido, escuchado, visto, etc pavonearse o hacerse autobombo de que es veterinario.todos y cada uno de ellos te van a contestar que no. es mas te voy a decir que a este "metodo taaan salvaje y taaan primitivo" se lo enseño un veterinario.

Valoración:5menosmas

panda de bestias
Hace más de 7 años

Hijo de p...el dueño por rata, si no ppuedes mantener un caballo no lo tengas, pero torturarlo para ahorrarte dinero ya dice mucho de ti..e hijo de p... y gañán el otro que va de veterinario y es un carnicero!!!! http://www.laequitacion.com/caballos/15562-castracion-mordaza-aviso-imagenes-fuertes.html

Valoración:8menosmas

flipando
Hace más de 7 años

Aunque todo ello no quite que es un trabajo hoy día ilegal y por lo tanto sí es intrusismo laboral a pesar de que el propietario del caballo lo sabía. Cuando pagamos una factura con su IVA correspondiente tenemos derechos pero no es coherente querer ahorrarte pelas y luego no querer asumir los riesgos

Valoración:13menosmas

flipando
Hace más de 7 años

Como siempre las noticias no son del todo exactas. Este hombre no se hacía pasar por veteriario, utilizaba el método de castración de caballos de los payeses de toda la vida. Al dueño del caballo le iba bien porque es más barato que acudir al veterianario. Ningún veteriario ni médico está libre de cometer un error. Este hombre AMA los caballos!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2