Condenado a 12 años y ocho meses por maltratar y abusar de sus hijos en Palma

La Audiencia impone también una pena de dos años de prisión a la madre de los niños

|

Valorar:
preload
Los acusados en el juicio, celebrado el pasado mes de marzo en la Audiencia.

Los acusados en el juicio, celebrado el pasado mes de marzo en la Audiencia.

13-07-2012 | ALEX SEPULVEDA

La Audiencia condena a un hombre y su pareja por maltratar físicamente a sus hijos y, en el caso del acusado por abusos sexuales a la menor. Los dos niños tenían diez y ocho años de edad cuando regresaron a casa con sus padres después de haber sido acogidos durante un tiempo.

La sentencia considera probada un comportamiento desastroso por parte de los padres. Desatendían a los niños, no los alimentaban bien, descuidaban su higiene y los dejaban solos para irse a bares. Volvían borrachos a casa y se mostraban agresivos entre ellos y hacia los dos menores. Incluso en una ocasión, el padre llegó a dejar toda una noche en la escalera del piso al niño porque se había ensuciado los pantalones. Los dos acusados llegaban a mantener relaciones o ver pornografía delante de los menores. La Audiencia no les condena por estos hechos porque entiende que se debe a negligencia, no a una intención previa.

Quien sí es condenado por delitos de abusos sexuales es el padre. Según considera probado la sentencia en varias ocasiones abusó de la niña en la cama de ésta. De esta manera le impone una condena de doce años y ocho meses de prisión. Por dos delitos de maltrato la pena para la madre es de dos años de cárcel.

Los dos acusados defendieron en juicio su inocencia y culpaban a una amiga porque les quería quitar a los niños. La Audiencia rechaza este argumento y cree en la versión de la niña que ratificó los hechos en el juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jubilado
Hace más de 7 años

Por dejar a un menor de seis años en coma irreversible, EL TRIBUNAL SUPREMO condena cos diez años. Aunque el mal en esta noticia sea igual de denigrante, la condena es superior. Pero en ninguno de los dos casos la cumplirán integra. Justicia?. Que asco dais sres jueces.

Valoración:1menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

¿¿¿ la madre dos miserables años ? y luego a devolverles las criaturas que coja el amiguete de turno y mas de lo mismo ??? esto es alarmante, al fin y al cabo son hijos suyos a los que dejaba sin comer, sin lavar, para irse con este cabr,,,on de bares,y volver borracha a su casa, a saber si también colaboraba en el bacanal, a un se le pone el corazón en un puño al leer tanta crueldad con una criatura que tan prematuramente se le priva de su infancia ¿ alguien se explica estas sentencias ?

Valoración:3menosmas

cuidadana cabreada
Hace más de 7 años

¿ cuantos cumplirá ? a este lo que hay que hacer es cerrarlo bajo 6 llaves y tirarlas a las cloacas, veremos lo que tarda en acabar sus vacaciones carceriles.

Valoración:3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

No lo entiendo. La noticia dice que los niños habian estado en acogida anteriormente, lo que hace suponer que esta familia debiera haber estado bajo atenta vigilancia de los servicios sociales. Y por lo que veo un buen dia se deja a estos pobres los niños en manos de esas dos alimañas, así por las buenas. No me lo puedo creer.

Valoración:4menosmas

MAC
Hace más de 7 años

con esta basura que hace mal a los niños la unica justicia una vez provado el hecho, es el garrote vil, 20 minutos de agonia antes de morir.

Valoración:5menosmas

deporvida
Hace más de 7 años

Ésta pareja de animales no están bién de la cabeza, no tienen la más mínima idea de el daño psicológico, físico y moral que les han regalado a sus hijos, los menores viven bajo la salvaguarda de los padres, por dios!! No se pueden tolerar comportamientos de ésta índole con nadie, ni pensarlo con menores. De por vida a prision.

Valoración:8menosmas

Jubilado
Hace más de 7 años

Padres asi. Encerrados en una pocilga y tirar la llave. Me sabe mal por los marranos al compararlos con esta bazofia de gente. Rectifico. GENTUZA.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1