La mayoría de ciudadanos consideran un abuso los nuevos recortes

Primeras reacciones ante el anuncio de las nuevas medidas del Gobierno

|

Valorar:

Palma ayer amaneció crispada. El IVA sube, los parados cobrarán menos a partir del sexto mes y los funcionarios no tendrán paga extra en Navidad. Son las nuevas medidas del nuevo plan de recortes y los ciudadanos mallorquines no han tardado en reaccionar. En la calle reina la indignación y las quejas contra el Gobierno, los políticos en general.

Muchos de los ciudadanos opinaban ayer que «los que se deberían de recortar los sueldos son los políticos en general y los altos cargos». «Cada vez tenemos menos dinero y la gente no puede consumir. Ya no nos podemos dar ningún capricho. Ahora tomar un café en un bar es un lujo. No hay derecho». Algunos piensan que las medidas son positivas y necesarias para salir de la crisis. «Todos tenemos que poner de nuestra parte y hacer un esfuerzo» decía Mario.

Los funcionarios

Los funcionarios salen perjudicados una vez más. Entre ellos existe indignación y miedo. Maties, funcionario de Sanidad decía que «siempre somos los malos de la película. No hay derecho. Debemos arrimar el hombro pero todos. Los altos cargos nunca se recortan nada. El poder público está muy mal repartido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARGINGER
Hace más de 7 años

Me parece que al final nos hubiese ido mejor actuar a la ISLANDESA, porque tanta ajuda...que no iba afectar a los Españolitos mira lo pagan como siempre quien no la a creado y ademas otra cosa, que esta quedando oculto por tanto jaleo del recorte y la subida del iva y del venia....y mas recortes para los vagos funcionarios...porque claro Administracion general del estado y demas funcionan solas, gracias a NOMOS que estan encadenados toda l noche para que los funcionarios de turno lo unico que hagan es fichar y cobrar,es muy facil demonizar a un colectivo y mas en un pais como el nuestro QUE SI LA ENVIDIA FUESE TINTA...lo que no dicen es que para llegar a serlo tienes que gastar dinero en academias, horas de codos, horas de perdida de estar con tus amigos, familia, hijos...bueno a lo que iba, que se esta olvidando que todas esas cajas que supuestamente se van a beneficiar de las ayudas ahora resulta que mas de la mitad de todos y cada unos de los pequeños ahorradores se van a quedar sin sus ahorros, segun van las cosas no hubiese sido mejor actuar como los ISLANDESES si total los que necesitan el dinero se quedan con el...ah no es que hay que salvar el culo a los banqueros ,a los grandes empresarios y a las grandes fortunas y los Españolitos escuchando estupideces y cortinas humo y luego aguantar a la Fabra y a sus defensores...pero ya dicen que CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1