TW
0

Dos meses y medio de gestiones, reuniones, arreglos, limpieza y puesta a punto culminarán hoy con la apertura de CineCiutat, que esta tarde, a las 18.00, abrirá las puertas de sus cuatro salas.

Varios técnicos y voluntarios trabajaron ayer para terminar los últimos arreglos para esta «fiesta», que contará con un mercadillo para cinéfilos con multitud de objetos y carteles rescatados del antiguo Renoir, además de un punto de información.

El presidente de la asociación Xarxa Cinema, Pedro Barbadillo, califica que esta inauguración como un «triunfo de la ciudadanía, que ve como la cultura pierde fuerza y ha querido rescatar este cine».

Desde hace días suenan varios nombres como posibles asistentes a esta inauguración: Fernando Trueba, Rafa Cortés, Agustí Villaronga o Miquel Barceló, entre otros, aunque la organización asegura que «los más de 1.100 socios que tenemos serán los protagonistas» del photocall que se instalará, a las 20.00, en la entrada de las salas.

La «fiesta» continuará mañana, a partir de las 20.30 horas, con música y teatro gracias a Cap Pela, Tiu, Sterlin y Mariantònia Oliver.

A partir de ahora, los esfuerzos de Xarxa Cinema se centrarán en «comprobar la viabilidad de las muchas ideas que tenemos», explica el directivo Àngel Pujol. «Tenemos que estudiar la digitalización de las salas, que podría pasar por una serie de inversores. Además, comprobar la posibilidad de proyectar filmes para comunidades extranjeras, así como la colaboración de CineCiutat con otras salas nacionales y entidades como el Arxiu del So i de la Imatge».