Un centenar de funcionarios protesta por la supresión de la paga extra en Sa Gerreria

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Protesta negra de los funcionarios en Palma.

13-07-2012 | T. Ayuga
preload
Los funcionarios se han manifestado en distintos puntos de Palma y en distintos centros de trabajo. En la imagen, trabajadores de la Jefatura de Policía Nacional.

Los funcionarios se han manifestado en distintos puntos de Palma y en distintos centros de trabajo. En la imagen, trabajadores de la Jefatura de Policía Nacional.

13-07-2012 | Jaume Morey

Alrededor de un centenar de funcionarios públicos se han concentrado este viernes delante de los juzgados de Sa Gerreria, de Palma, para protestar contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno que dejan sin paga extra de Navidad a los funcionarios, en una protesta que ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSI·F.

Los empleados públicos se han reunido a las 11:00 horas delante de los juzgados en una concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSI·F, en la que se han coreando cánticos como 'Arriba las manos, esto es una atraco', 'No es una crisis, es una estafa' o 'Rajoy dimisión'.

Poco a poco han llegado más personas al punto de encuentro, que han terminado cortando la circulación en la Travesía de Ballester durante aproximadamente un cuarto de hora, mientras los dirigentes sindicales han ofrecido unas palabras a los asistentes.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, ha manifestado que las últimas medidas que el Gobierno aplica a «la dependencia, a funcionarios y parados no solucionarán la crisis». Por el contrario, Martínez ha asegurado que «van a llevar más crisis y en un año estaremos peor que ahora».

En este sentido, ha señalado que «echamos en falta alguna medida económica que afecte a los ricos, a las empresas, a los bancos y a las multinacionales».

Por su parte, el vicepresidente del CSI·F, Mateu Garcia, ha añadido que el Gobierno «ha robado a los funcionarios». Así, ha resaltado que «la gente esta muy indignada» ya que ha recordado que «los funcionarios solo tienen dos pagas extras y nunca ha sido doble». Por ello, ha afirmado que la eliminación de la paga extra de Navidad es «inconstitucional e ilegal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Donacreu
Hace más de 7 años

según los que salen en las fotos está claro que hay DEMASIADOS FUNCIONARIOS. Sinceramente los únicos que "el pueblo" necesita,por desgracia, son los de Sanidad. Justicia y Policia,así como están ahora, vale mas no acercarse... todos los demás son simple "aparatchik" que nadia ha pedido que existan...

Valoración:-3menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

para JAJAJA,espero que el dia que necesites de verdad a un funcionario,le digas que eres JAJAJA,el del foro de uh,y no te escondas como un cobarde detras de un seudonimo,para rafael,cobrar por produccion te refieres al que trabaja para ponerte las cosas mas faciles a ti,o al que salva vidas y se juega la suya para que tu vivas mas tranquilo? si tanto te molestan espero que no los necesites nunca,y si los necesitas identificate"COBARDE"

Valoración:1menosmas

rafael
Hace más de 7 años

SI FUERA YO EL QUE AUTORIZARA LAS NOMINAS COBRARIAN POR PRODUCCION,SE CREEEN INTOCABLES

Valoración:-8menosmas

pocoloco
Hace más de 7 años

A los funcionarios del juzgado de Sa Gerreria que no tardaron nada en manifestarse por los recortes de Rajoy les diria que a ver si tienen tanta prisa a la hora de atender al ciudadano y mas educacion .Por desgracia he tenido que visitar estos juzgados muchas veces y he comprobado en mi persona la chuleria,la mala educacion y la prepotencia que se gastan ante el ciudadano tratandote como si les debieras la vida .no se mentalizan de que son un servicio publico y estan para atender al mismo .Estos en la empresa privada duraban lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Valoración:2menosmas

Cuanta chorrada
Hace más de 7 años

Partiendo de la base de que, aun no siendo funcionario, me parece muy mal que se elimine la paga extra a los funcionarios como me pareceria muy mal que a cualquier asalariado se la quiten. Dejemonos de chorradas, una paga extra no es mas que salario que siendo anual se puede dividir en 12, 13, 14, 15 o 1000, lo importante es el salario anual y cuando a uno le arrancan asi de golpe una paga extra le estan quitando NO UN REGALO SINO PARTE DE SU SUELDO! Alguien ha pensado lo que pasará estas Navidades cuando toda esa gente a la que le han quitado su paga de Navidad, que insisto es salario, NO GASTE NADA EXTRA POR LAS FIESTAS DE NAVIDAD!!, si yo tuviera un comercio me empezaria a preocupar....NO SE TRATA DE QUITAR SALARIOS A LA GENTE... HAY QUE BUSCAR MANERAS DE QUE EL PAIS Y LAS COMUNIDADES INGRESEN MAS POR AUMENTAR VENTAS AL EXTERIOR, POR MEJORAR NUESTRA INDUSTRIA, SER CREATIVOS EN UN MUNDO COMPLEJO. Cuando nadie tenga nada que gastar...veremos que pasa.

Valoración:17menosmas

doble de pan
Hace más de 7 años

Otra cosa cuando la poblacion se manifiesta,normalmente los policas van de paisano y lian disturbios para luego cargar.Entonces cuando se manifientan ellos ,porque no se voicotean???

Valoración:-6menosmas

EHHH
Hace más de 7 años

No chaval, lo que hago es decir la verdad. ME gustaría verte a ti la cara que se te queda. Ya me gustaría cobrar eso pardal. Lo que esta claro que arriesgar mi vida por correr con el coche para salvarte el culo a ti y a los que piensan como tu os queda claro. Lo siento pero es lo que va a pasar a partir de ahora.

Valoración:4menosmas

xabi
Hace más de 7 años

JAJAJA, gracias por ilustrarme, mañana iré a personal a que me paguen todos los atrasos. no sabía que me tocaban 3.000 euros por navidad. por cierto, no te alegres tanto, que a ti tb te han subido el iva a un 21%. y lo de panda de vagos, me gustaría saber de que trabajas tu, así sacamos el estereotipo.

Valoración:7menosmas

JAJAJA
Hace más de 7 años

NO LLOREIS TANTO!!! que vivis muy bien, ya era hora de que os metieran mano, panda de vagos, y lo de funcionarios mileuristas no os lo creeis ni vosotros, la inmensa mayoria 1500 para arriba y en navidad 3000...o mas

Valoración:-24menosmas

EHHH
Hace más de 7 años

En españa hay muchos tipos de funcionarios, en mi caso soy de esos que trabajan en la calle con uniforme de día y de noche. Tuve que estudiar una oposición durante un año, enfrentarme a 32.000 personas como yo que querían mi puesto, sacarme el carnet de coche, el btp, el de moto,...después de la oposición me tuve que ir a una academia durante casi un año, y competir con 1200 personas para poder volver a mi tierra, un periodo de prácticas de casi otro año y volver a competir con los mismos, porque va con nota, para poder volver a mi casa, con suerte porque salieron plazas. Me enfrento todos los días a locos, yonkis, gente fuera de si, que te insulten, pegen, escupan... y siempre eres el malo. Todo ello y más para que ahora por la cara me quiten el dinero que ya me han reducido y congelado porque piensan que así ahorraran un dinero, para salir de la crisis. La verdad que no hay derecho. Ahora me acercare al banco para decirle que este mes no les puedo pagar la hipoteca, claro porque tambien mi mujer esta en paro.jejej.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8