La patronal acudió al TAMIB con el talante de llegar a un acuerdo. | Jaume Morey

TW
0

Tras más de doce horas de negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB), la patronal del transporte discrecional de Balears y los sindicatos UGT, CCOO y USO no llegaron ayer noche a un acuerdo en la negociación del convenio, por lo que todavía sigue en pie la huelga para los días 21 y 22 de julio.

El presidente de la Agrupación Discrecional de Transporte, Rafael Roig, destacó que ante todo había imperado «buena voluntad» para intentar alcanzar un acuerdo, pero que la negociación había sido muy dura y compleja, especialmente en todo lo relacionado con el cómputo de la jornada laboral para los meses invernales y en la resolución sobre la eliminación de la antigüedad.

Ambas partes volverán a reunirse hoy, a las diez horas, en el TAMIB para acercar posturas sobre estos dos puntos conflictos que los separan, ya que sobre el incremento salarial no hay ningún problema.

Transunion

Los trabajadores de Transunion Líneas Regulares SL, englobada en el grupo Transunion, decidieron ayer anular el preaviso de huelga para los días 16 y 17 de julio.

Fuentes sindicales indican que la empresa había llegado a un acuerdo con el comité de empresa para hacer frente a los impagos de varias mensualidades y una paga extraordinaria, por lo que zanjaban de raíz el conflicto laboral previsto para los citados días.