Los recortes 'calientan' a los funcionarios

Un dirigente sindical reconocía ayer que «los ánimos están exaltados» entre los trabajadores públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Protesta en Son Espases por los recortes de Rajoy.

12-07-2012 | Jaume Morey / Teresa Ayuga
preload
Los trabajadores de diferentes administraciones expresaron ayer su rechazo a los recortes del Gobierno.

Los trabajadores de diferentes administraciones expresaron ayer su rechazo a los recortes del Gobierno.

12-07-2012 | Pere Bota

Los trabajadores públicos están dispuestos ha hacerse oir en sus protestas contra el Gobierno y sus planes de ajuste, tarea en la que los sindicatos están poniendo a prueba su capacidad de movilización.

Un dirigente sindical reconocía ayer que «los ánimos están exaltados entre los funcionarios porque las medidas del Gobierno serán de ahorro pero van en contra de la economía. Esto significa que no tardarán en volver con más recortes dentro de poco. Lo anunciado por Rajoy no sirve de nada».

De momento los sindicatos, al margen de las acciones puntuales y diarias, están trabajando en la organización de una movilización unitaria en Palma para el próximo jueves, una manifestación que se pretende que tenga una respuesta masiva aunque no se descarta que sólo sea el inicio de un calendario que se acentuará al regreso de las vacaciones.

No sólo los funcionarios protestan. Ayer un grupo de 'yayoflautas', megáfono en mano, también despotricaba contra el Gobierno del PP y su sometimiento a las órdenes de Bruselas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nacho cano rojo
Hace más de 7 años

ACHUCHANDO Y CENTRADO.No sé quien eres ni a que te dedicas pero deduzco que de educación estas muy justito aunque veo que tienes gran habilidad para ocultarte en el anonimato,es que acaso te crees que sin los autónomos y demás trabajadores estiran los funcionaríos.Y dado que que el país está en esta situación vosotros no podéis estar por encima de la crisis (faltaría más)

Valoración:1menosmas

ALBERTO
Hace más de 7 años

Para el último comentario: "ElQPaga". Llorones ? Si eres tan valiente en escudarte detrás de un monitor, soy BOMBERO y si, SOY FUNCIONARIO. Si quieres podemos eliminar el 70% de BOMBEROS, o el 70% de PERSONAL MÉDICO, o de PROFESORES. Te recomiendo que te compres una buena manguera por si arde tu casa, o que aprendas a operarte de apendicitis (por poner un ejemplo), o que salgas a la calle a barrer y a recoger la basura, incluso que te saques un seguro a todo riesgo (coche y hogar)si sacamos al 70% de policias o guardias civiles, y no sigo para no hacerte empezar a preocupar si tanto quieres deshacerte de ese 70% de funcionarios.

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Llorones, empezad a ahorrar porque esto no se arregla si no echan a la calle al 70% de funcionarios. Un aviso, si esperais que la gente de la calle os apoye: "volved mañana que os falta un papel".

Valoración:-9menosmas

dignidad
Hace más de 7 años

No pasa nada. Estas navidades se celebrarán sin turrón. Verduritas y tuberculos... baratos y sanos. Regalaremos manualidades. veras como se reactiva la economía... porque de eso se trataba ¿no??? Eso sí, protejamos las grandes fortunas... que esas, además de llevarse el dinero de todos a las Islas Caiman.... pasan la navidad en... ¿Bermudas??? Ante todo, cargarse a la clase media... Solo "amos" y "siervos"... LOS AUTONOMOS NECESITAN A LA CLASE MEDIA.

Valoración:7menosmas

ALBERTO
Hace más de 7 años

A todos aquellos que critican al sector funcionario de nuestro pais, Comunidad, Término Municipal, Ciudad o Pueblo. Soy BOMBERO y trabajo para proteger a la gente, soy FUNCIONARIO y (OH SEÑORES), soy un privilegiado según mucha gente. (antes de que se me critique, aviso que estoy en mi día libre después de una guardia de 48 horas). Ahora se me recorta una paga extra (que en verdad es como si fuera un 7% de mi sueldo, se me quitan dias libres por convenio, y se me eliminan muchas de las "ventajas" que tengo por jugarme la vida cada día. A todos esos que nos critican a los funcionarios (porque funcionarios somos todos, desde el de ventanilla, hasta el médico de cabecera), avisadnos cuando necesiteis de nuestros servicios, que saldremos con cualquier excusa, para no ayudaros en ese momento. Lástima que la gente se esconda detrás de un monitor para criticarnos, y no tengan LO QUE HAY QUE TENER para criticarnos cuando nos vean trabajar. Fdo. UN BOMBERO (funcionario)

Valoración:15menosmas

maria
Hace más de 7 años

maldito Rajoy, es un usurpador y un ladron, nos roba a la inmensa mayoria de los españoles para favorecer su bolsillo y el de sus secuaces, en este pais solo pueden vivir los ricos, el resto a morirnos de hambre, yo los mandaria a todos al paredon

Valoración:5menosmas

F.G
Hace más de 7 años

Y nos quejamos... Y hay filólogos en paro... "HA HACERSE". Ya no sabemos ni escribir bien, un periódico que se "supone" serio. Por el amor de Dios, que esto es básico, señores. Un poquito de orgullo y dignidad...

Valoración:4menosmas

UN RICO
Hace más de 7 años

Sres. pobres peor estarían en África. Ustedes por lo menos pueden pagar sus impuestos con los que los gobiernos contratan a nuestras empresas, las que luego les darán trabajo a alguno por 400€!!

Valoración:-9menosmas

un jubilado en quiebra
Hace más de 7 años

viva los mineros

Valoración:2menosmas

yolanda
Hace más de 7 años

Robar la extra a los funcionarios ( y todo el personal público que trabaja para los españoles), solo creará mas crispación, pobreza,economía sumergida y bajada de consumo, aparte de ansiedad a los miles de funcionarios que no llegan a final de mes.Así no se arreglará España.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3