Los recortes de Rajoy

El CSI-F convoca huelga en septiembre

| Madrid |

Valorar:

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha optado hoy por convocar una huelga en la función pública a finales de septiembre tras constatar el «cabreo» de los funcionarios, aunque no ha concretado la fecha del paro general a la espera de que el resto de sindicatos se unan.

En una rueda de prensa, el vicepresidente de CSI-F, José Fernández, ha explicado que esta ha sido la decisión adoptada «por unanimidad» por la Comisión Nacional de CSI-F, el máximo órgano del sindicato.

Según Fernández, la fecha de la movilización se concretará en la reunión en la que están convocados todos las centrales sindicales de la función pública el próximo jueves 19 de julio, que se celebrará en la sede de UGT de Madrid.

«El cabreo y la indignación son tan grandes que los empleados públicos merecen que los sindicatos estén unidos y vayamos a lo fundamental», ha indicado al respecto.

CSI-F ha convocado a los trabajadores de la Administración del conjunto del Estado a secundar la huelga que tendrá lugar a finales de septiembre, mes en el que se presentarán los presupuestos generales del Estado para 2013 y entrará en vigor la subida del IVA.

Esta protesta, según ha explicado, es compatible con las acciones que se han convocado para este mes, entre las que se encuentra la movilización del próximo día 19, y con el calendario que se pretende fijar para agosto, que se pactará con el resto de sindicatos.

También ha subrayado que CSI-F agotará todas las vías judiciales posibles para declarar la nulidad de las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, aunque ha recordado que tendrá que recurrir a otros agentes, como el Defensor del Pueblo, para interponer un recurso de inconstitucionalidad.

Fernández ha asegurado que el Consejo de Ministros ha aprobado medidas que eliminan «de un plumazo y sin ningún tipo de negociación» derechos consolidados de los funcionarios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.