Un grupo de funcionarios ha protestado hoy frente a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | M. À. Cañellas

19

Alrededor de dos centenares de funcionarios públicos han cortado hoy momentáneamente uno de los carriles de la Vía Alemania de Palma para protestar contra los recortes de sueldos, y contra las medidas que se están aplicando para hacer frente a la crisis financiera y económica los gobiernos central y autonómico.

La amplia mayoría de los manifestantes, todos vestidos de negro, eran trabajadores de los juzgados de Vía Alemania, pero también se han sumado otros de distintos departamentos de la Administración autonómica.

La protesta, que ha sido seguida por unos veinte policías, ha comenzado a mediodía, ha durado media hora y no se ha producido ningún altercado.

A lo largo de la misma, los empleados públicos han pitado con intensidad, han exhibido dos pancartas en las que se leía «Basta ya, no a los recortes» y «Menos recortes y más servicios» y han gritado lemas como «a ti que estás mirando también te están robando» o «los policías también son funcionarios».

En las camisetas de algunos manifestantes se podía leer «No soy culpable de la crisis, basta ya» o «445.568 políticos, y nosotros no somos el problema», mientras que en algunos folios impresos que exhibían se reivindicaba: «Menos fraude fiscal = más servicios públicos».