Vuelve la incertidumbre a los mercados tras los recortes de Rajoy

| Madrid |

Valorar:
preload

13-07-2012

Las dudas que ha generado en el mercado el nuevo ajuste anunciado por el Gobierno acerca de si servirá para estimular la economía han provocado que la Bolsa española liderara las pérdidas de Europa al bajar el 2,58%. La misma incertidumbre también ha hecho repuntar a la prima de riesgo española por encima de los 538 puntos básicos, ocho más que en la apertura, después de que el rendimiento del bono a diez años se haya situado en el 6,635%.

Los analistas consultados han explicado que tanto el alza de la prima de riesgo como la caída de la bolsa ponen de manifiesto el miedo del mercado a que los ajustes aprobados ayer por el Gobierno, entre los que se encuentra el alza del IVA, no sirvan para estimular la economía y contribuyan a retraer el consumo privado. Y es que según la opinión compartida por algunos expertos, aunque el ajuste era obligatorio, este paquete de medidas puede agravar la crisis.

Impacto moderado

En la sesión del miércoles, los analistas de Banco Madrid ya alertaban de que estas medidas tendrían un impacto «modesto» en los mercados «al menos a corto plazo». También veían decisivo comprobar que el impacto de los ajustes sobre el crecimiento no vuelve a hacer inalcanzable los objetivos de déficit.

No obstante, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que las reformas anunciadas por el Ejecutivo «merecen todo nuestro reconocimiento» y «deben proseguir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esos mercados cachondos...
Hace más de 7 años

¿Vuelve la desconfianza? ¿pero es que acaso se había ido?

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Pero no dijo que habría más confianza...?, que alguién le cierre la boca a este personaje, miente más que hablas, entre otras cosas, corre llama a Merkel que te diga lo que tienes que hacer ahora..., para un trabajo de mierda con sueldo de mierda incluido te exigen que hables idiomas y este idiota se va las cumbres europeas y ni siquiera sabe que tiene en su mesa unos auriculares para que le traduzcan, por no comentar que no es capáz de leer lo que el mismo escribe y todo esto es comprobable...

Valoración:0menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

No podemos ser como Alemania porque lo primero no sabemos hablar aleman... No nos convences Mariano cargandote la clase media y salvando a la banca de su incompetencia total en la crisis.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1