Los recortes de Rajoy

El Rey: "Nadie puede quedar excluido de la recuperación económica"

| Palacio de la Zarzuela, Madrid |

Valorar:
preload
El rey Juan Carlos, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, posa en la foto de familia, momentos antes de la reunión del Consejo de Ministros que preside hoy en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Juan Carlos, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, posa en la foto de familia, momentos antes de la reunión del Consejo de Ministros que preside hoy en el Palacio de la Zarzuela.

13-07-2012 | Efe
EL REY PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROSEL REY PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS

El Rey ha considerado hoy «fundamental» trabajar «con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles» y ha subrayado que «nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica» deseada.

Don Juan Carlos ha transmitido este mensaje al Gobierno al inicio del Consejo de Ministros de carácter informativo que ha presidido de forma extraordinaria en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real en un comunicado.

Antes de que el Gobierno dé luz verde a buena parte de los ajustes y recortes anunciados el miércoles en el pleno del Congreso, el monarca ha dicho que piensa «particularmente en los jóvenes y en quienes sufren cada día la desazón por la falta de empleo y perspectivas de futuro».

Consciente de estar ante «una coyuntura económica particularmente complicada, tanto a nivel español como europeo, que exige mucha firmeza y determinación», ha considerado que la española es «una sociedad madura que sabe responder con responsabilidad, solidaridad, templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen».

«No nos faltan experiencia ni ejemplos de superación en la historia de nuestra Nación», ha apuntado. Para resolver la actual situación, el Rey se ha mostrado convencido de que se debe actuar «codo con codo» con los socios europeos, porque sólo juntos se podrán afrontar las dificultades y resolver los desafíos que amenazan a la sociedad. Por ello, don Juan Carlos ha confiado en que «la vieja vocación europeísta de España saldrá reforzada de esta dura prueba».

Tras su intervención, ha tomado la palabra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sucesivamente el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que han informado al monarca de la situación económica.

Este Consejo, denominado «deliberante», ya que las decisiones se tomarán en una reunión posterior en la Moncloa en la que ya no estará el rey, ha sido el primero que preside don Juan Carlos en la actual legislatura.

Con el de hoy, el rey ha convocado en doce ocasiones el Consejo de Ministros desde la aprobación de la Constitución de 1978, con los sucesivos gabinetes de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras concluir la reunión en el Palacio de la Zarzuela, el presidente y los miembros del Ejecutivo se han trasladado a la Moncloa para iniciar el Consejo de Ministros «decisorio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xec
Hace más de 7 años

si tuvieras huevos harias como franco y enviarias a los politicos a freir esparragos y a que se exisialsen a otro pais, estas permitiendo que masacren a tu pueblo, verguenza me daría, franco no lo permitió y tu si, vaya verguenza!!!!

Valoración:1menosmas

antireyantipoliticos
Hace más de 7 años

si señor rey ahora no dices nada de tu yerno y tu hijita lo que han robado encima tu estas de rey porque te puso franco sino no creo qe estuvieras chupando de los españoles siempre hablan lo que mas mierda tienen

Valoración:5menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Pero quien escucha a lo que puede decir este " rey " nuestro? ês un sinverguenza de cuidado , asì que lo màs pronto podemos deshacernos de " la monarquia " española " mejor!!La reina actual es la ùnica que vale algo, pero piensen en la futura: divorciada en un paìs catolico!!!!!

Valoración:5menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

En España hay un Rey impuesto por nuestro muy querido DICTADOR Francisco Franco !!! Hay algo màs que decir, pregunto yo??? Ruego que al menos una persona me conteste!!!!!!

Valoración:4menosmas

paradoja
Hace más de 7 años

Idò.. Vostè i sa.seva senyora que no es pot traslladar a un habitatge de 60 metres quadrats? Que no en té prou? Ja que li pagam es ciutadans, tengui comprensió i respecte per nosaltres si en vol rebre

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

para que haceis comentarios si no los lee y se os calienta la boca,el pueblo a callar y agachar la cabeza.

Valoración:5menosmas

Juan Carlos
Hace más de 7 años

Una república federal supondría un gran ahorro, ésto que yo soy funcionario del Estado, pero ES ASÍ.

Valoración:10menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

sr. rey(no se que tratamiento darle pues soy del pueblo )si se suprimiera toda la parafernalia que se emplea cuando usted viene de vacaciones a mallorca,le aseguro que haorrariamos un monton,con todos mis respetos claro.

Valoración:14menosmas

Su yate.
Hace más de 7 años

Su majestad,por favor, sería tan amable de vender su yate de multimillonario que le regalaron nuestros honorables y caballeros empresarios, y con lo que saque de la venta, destinarlo a los más necesitados, Muchísimas gracias.

Valoración:15menosmas

maria
Hace más de 7 años

fuera esta constitucion, fuera monarquia, fuera autonomias, fuera tantos politicos ladrones y chupopteros, no piden austeridad pues que quiten tantas instituciones innecesarias

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6