Jose Ramón Fuertes (i), Joan Miquel Malagelada, Fernando Gilet, Javier Morente, Emérito Fuster y José Antonio Continente (d) en la presentación de la Copa del Rey en la bahía de Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

La 31 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que del 16 al 21 de este mes se disputará en la bahía de Palma, ha sido presentada oficialmente este mediodía en el Real Club Náutico, sede de una competición que contará con la participación de 115 embarcaciones de 19 países.

La regata de vela de alta competición más importante de Europa, que ha adelantado su celebración en quince días respecto al calendario habitual debido al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo día 27, tendrá la novedad del debut en la prueba de los monotipos Soto 40' (unidades de 12,20 metros de eslora), que además disputarán el Campeonato de Europa de la clase.

Al acto de presentación han asistido el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, el concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, y Emérito Fuster, vicepresidente del Real Club Náutico de Palma.

A la misma hora, el rey recibía en audiencia en la Zarzuela al presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, junto al director general de Audi, Manuel Caballero, y al vicepresidente de Mapfre, Antonio Núñez, las dos empresas patrocinadoras principales de la prestigiosa regata.

Emérito Fuster ha destacado que en esta edición se mejora «la participación deportiva» con un incremento de los regatistas. «Tenemos en cuenta el devenir de los tiempos y los cambios que se producen en la flota y, por consiguiente, seguimos manteniendo abiertas las puertas a las nuevas tendencias de la vela», ha agregado Fuster.

Fernando Gilet ha señalado que «la Copa es el evento deportivo más importante que tiene la ciudad de Palma, siendo un escaparate promocional de primer nivel a deportivo e internacional» y ha subrayado la apertura de la prueba a todos los palmesanos a través del «village» instalado en el parque de Sa Feixina.

El parque, situado en las inmediaciones del Club Náutico, acoge servicios de ocio para los regatistas y visitantes ofrecidos por firmas comerciales que participan en la organización del evento deportivo. El «village», que será inaugurado esta tarde, estará abierto todos los días a partir de las 18:00 horas locales como espacio de esparcimiento asociado a la regata y acogerá actuaciones musicales de grupos y pinchadiscos, presentaciones de grandes cocineros y una amplia zona comercial.