Dos policías reaniman a una niña que se encontraba inconsciente por ahogamiento en Manacor

| Manacor |

Valorar:

Dos policías nacionales han salvado la vida a una niña de ocho años que se encontraba inconsciente por ahogamiento. La menor estaba en compañía de sus padres, de nacionalidad británica, en la piscina de una urbanización en Cala Magrana, en el municipio de Manacor, quienes alertaron a la policía de lo sucedido.

A su llegada los agentes realizaron diferentes maniobras de reanimación y la estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios, según ha informado de Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cuando los familiares de la niña solicitan ayuda urgente a través de la sala del 091, que envió inmediatamente una patrulla al lugar. A su llegada los agentes encontraron a la niña en estado de semiinconsciencia y con el pulso muy débil.

Rápidamente, los policías, con conocimientos en primeros auxilios, colocaron a la niña en posición lateral de seguridad y le provocaron el vómito, introduciendo sus dedos en la boca de la menor, a la vez que presionaban ligeramente su barriga.

De esta forma, la niña comenzó a toser y a expulsar el agua que había tragado con el hundimiento y consiguieron que recuperara el pulso sanguíneo y la cadencia en la respiración. Los agentes estimularon insistentemente a la menor para mantenerla despierta con la colaboración de la Policía Local que llegó posteriormente al lugar.

Finalmente la menor fue trasladada hasta el hospital de Manacor por los servicios sanitarios donde, tras permanecer en observación, recibió el alta médica al encontrarse fuera de peligro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Todosculpables!!!
Hace más de 7 años

Enhorabuena a los policías, sean nacionales o locales. Y sobre lo que dice un lector, cierto, muchas veces cuando ponen "en colaboración", han sido "unos" y no los "otros", y pasa en muchas noticias de la "gc", pero no quiero entrar en esas discusiones, enhorabuena al que haya sido.

Valoración:1menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

Y aquí viene lo que nos cuentan. Parece que la señora diputada Fabra, que tan justiciera es con el dinero público que pretenden llevarse esos ‘jetas’ de los parados que no buscan trabajo, además de su sueldo como diputada, cobra un suplemento de 1.823,86 euros por ser diputada de fuera de Madrid. Es un dinero que en realidad se da a todos los congresistas para ayudarles a costear sus gastos por comida y alojamiento cuando están desplazados en la capital para acudir a las sesiones.

¿Se lleva Fabra 1.823 euros que no le corresponden? Para dejar de percibir este dinero, que se asigna automáticamente a todos los diputados que no residen en Madrid, basta con que quienes han sido elegidos por otra circunscripción, pero viven en la capital, presenten un escrito comunicando su situación.

Sería el caso de Andrea Fabra, que en efecto, es diputada por Castellón, pero todo indica que no necesita cobrar el dinero extra para alojamiento, porque ¿acaso no vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización La Finca -donde viven Correa, futbolistas y cantantes famosos…-? Porque si es así ¿puesto que no tiene que pagar alojamiento alguno, ya que reside en su casa, no debiera devolver la diputada Fabra el dinero… y joderse y quedarse sin los 1.823,86 euros, porque de no renunciar a ellos estaría llevándose injustamente el dinero de los contribuyentes? sin embargo estos funcionarios no tendran paga de navidad.

Valoración:5menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

creo que la noticia no es para entrar en si a sido un funcionario o otro,felicitaciones a los dos,y repito al SR.RAJOY y a todo aquel que los critica SON FUNCIONARIOS Y ESTAN AYUDANDO A TODO AQUEL QUE LO NECESITA A Y UN RECUERDO A AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE PERDIERON LA VIDA INTENTANDO SALVAR ,Y QUE ACTUARON MAS ALLA DE SUS OBLIGACIONES PARA TODOS ELLOS MIS RESPETOS Y QUE DIOS LES VENDIGA.

Valoración:7menosmas

Siempre igual
Hace más de 7 años

Siempre estamos igual, eso es lo que hace que los dos cuerpos se lleven mal. ¿Como que con la colaboración de la Policía Local?. Por qué no dicen en la nota que pasan ellos mismos al periódico que fueron los Policías Locales los que llevaron el Oxidoc y le pusieron el oxígeno a la niña? Claro, eso sería quitarse protagonismo. Que pena.

Valoración:1menosmas

kses
Hace más de 7 años

cada dia tenemos muy buenas noticias por parte de la policia local, pero yo creo que ya estan desmotivados por culpa de toda la mierda que les tiran encima, primero lo mas probable que en unos meses esten el el paro la verguenza mas grande para un cuerpo policial, y segundo les quitan permisos dinero y mas, los politicos deberian pensar que segun que colectivos hay que cuidarlos y mas en estos tiempos que haran mucha falta porque este pais se esta ensuciando demasiado

Valoración:12menosmas

CPM
Hace más de 7 años

Enhorabuena a los policías por una actuación rápida. Siento lo poder dárselas al periodista pues creo que se debería documentar antes de escribir cosas como estas. Provocar el vomito a una persona semiinconsciente es lo peor que se puede hacer pues lo único que se puede conseguir es que el vomito acabe en los pulmones y empeorar la situación.

Valoración:5menosmas

policia local
Hace más de 7 años

Enhorabuena por parte de muchos compañeros de la policía local, noticia como estas, que los medios no destacan y que son nuestro día a día, demuestran a los ciudadanos cual es el trabajo de un funcionario. Rajoy deja de castigar a los que te salvan el culo cada día!

Valoración:12menosmas

Dani
Hace más de 7 años

Perfecto para esos compañeros de la Policía Nacional y enhorabuena a los padres. Por cierto Rajoy DIMISIÓN!

Valoración:10menosmas

M
Hace más de 7 años

Si enhorabuena a estos policias, los padres han tenido suerte esta vez, pero conviene decir, que es la responsibilidad de los padres de vigilar bien a sus hijos cuando ellos esten al lado de la piscina, cada año mueren niños ahogados en piscinas. Me alegro que esta vez la noticia es buena.

Valoración:6menosmas

Delsur
Hace más de 7 años

Enhorabuena a los héroes y a los padres que tuvieron la suerte de tenerlos cerca, esto son los funcionarios que Rajoy menosprecia dia a dia. Orgullosa de ellos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2