El Govern no prevé en principio más recortes porque está haciendo "los deberes»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Foto de familia del Govern balear. tras la salida de Carme Castro y la entrada de Antoni Mesquida.

Foto de familia del Govern balear. tras la salida de Carme Castro y la entrada de Antoni Mesquida.

13-07-2012 | Pere Bota

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha afirmado que en principio, y si no hay ninguna «desviación», no se aplicarán más recortes en Baleares tras la revisión ayer al alza del objetivo de déficit dado que las islas están haciendo «los deberes» en materia económica aplicando su plan de ajuste.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha explicado que durante la reunión ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera se trasladó a Baleares que estaba haciendo «una buena gestión», a falta de conocer los datos del primer semestre, que se sabrán en los próximos días.

«Se dijo textualmente que lo estamos haciendo bien y eso supone un sacrificio enorme para todos: para los ciudadanos y para quienes tomamos las decisiones», ha asegurado, y ha añadido que las islas están «en la línea de hacer los deberes»
Al portavoz se le ha preguntado por el endurecimiento del objetivo del déficit para las CCAA al 0,7% en lugar de al 1,1% aprobado ayer en el citado consejo, una votación en la que las comunidades de Castilla y León y Extremadura, dirigidas por el PP, se abstuvieron.

«El vicepresidente (Josep Ignasi) Aguiló votó convencido de la propuesta», ha afirmado el portavoz a este respecto, y ha reconocido que la variación del déficit es «dura y difícil de explicar» porque supone cambios estructurales.

A su juicio esta reforma se tenía que hacer, porque en caso contrario no se reactivaría el crédito ni la economía. «Estamos convencidos de que teníamos que votar que sí porque son las medidas correctas», ha manifestado.

El portavoz ha agregado a este respecto que «los mercados tienen que ver que se toman las medidas de ahorro y corrección que se tenían que haber empezado a tomar hace años».

Preguntado acerca de si, a la vista de este cambio en el objetivo del déficit, se tendrán que realizar más recortes en Baleares, Bosch ha indicado si se cumple «la hoja de ruta marcada, no sería necesario».

Sin embargo, ha matizado que hasta que no se analice la situación comunidad por comunidad en las próximas semanas no se sabrá seguro si se tendrá que «revisar alguna cosa o hay que mantener el rumbo».

«Si cumplimos la hoja de ruta marcada no sería necesario, pero si en algún momento hay alguna desviación (...) se habrá que ajustar», ha puntualizado.

Bosch ha reconocido que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios anunciada esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supondrá un ingreso de unos 40 millones de euros para las arcas autonómicas, un «ahorro presupuestario» que se compensará con el aumento del déficit o que, si Baleares cumple sus objetivos, le permitirá «un respiro» para invertirlo en los departamentos que lo necesiten.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Buena foto, asi los conoceremos a todos
Hace más de 7 años

Y estos mamarrachos ¿ de que se ríen ?

Valoración:3menosmas

ciudadana cabreada a tope
Hace más de 7 años

Y una MIERDA ¿ de que deberes hablan estos mentecatos ? de los que nos imponen a nosotros ? que asco me da ver al MAMARRACHO en la foto, o sea a los trabajadores, se les baja el sueldo, se le incrementan las horas de trabajo, se les quitan dia libres, se les sube los impuestos, la luz, el IVA y ahora resulta que son ELLOS los que hacen los deberes, manda buebos con la carga de leña, en este caso seria mejor decir TRONCO, BAUZA...ets un tros de banc, el pitjor que ha tingut mallorca juntament amb mates i munar, vés-te ja no veus que en mallorca ningú et vol, ets un pilota, un venut,un mentider en fi ja no hi ha qualificatius per a tu,nosaltres de paguem el viatge d'anada.

Valoración:3menosmas

emejota
Hace más de 7 años

En mis tiempos, "hacer los deberes" se refería a tareas más constructivas: aprender Inglés, aprovechar el tiempo sin hacer la pelota al profe, ...en fin.

Valoración:3menosmas

Sócrates
Hace más de 7 años

Cuanto perdedor llorón, perdisteis en mayo 2011, y estáis acojonaos, de esta nos metió la izquierdona y nos sacara el PP como ya hicieron después de los gobiernos del SR. X, ahora hay que atarse los machos y tirar para adelante y saldremos y en 2015 el discurso será hemos salido y ojo con votar a la Panda que nos vuelve a enmerdar a todos

Valoración:-3menosmas

abc
Hace más de 7 años

Hoy no se le ocurren mas recortes, pero mañana ya veremos........ Hasta que no se vaya el Bauza estamos perdidos.

Valoración:2menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

Los recortes que deben acer es bajarse el sueldo todos esos chupaSANGRE empezando por BAUZA.

Valoración:5menosmas

un pensionista en quiebra
Hace más de 7 años

bauza no no no y mil veces no vete ya

Valoración:8menosmas

gabriel
Hace más de 7 años

gracias por el aviso, ahora estoy mas tranquilo!

Valoración:3menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

Los deberes si lo único que cumple es en lo de la lengua todo lo otro mentiras. Vaya asco de foto.

Valoración:4menosmas

Paco Guerero
Hace más de 7 años

Soy Paco guerrero: parecéis una delantera de chulos escolapios.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4