Noticias del día 3 de noviembre de 2011
Noticias / Local
PALMA. FERROCARRILES. TRENES DE SFM AVERIADOS EN LOS TALLERES DE SON RULLAN.

Local

SFM estudia poner a la venta trenes por un importe de 6 millones de euros

El gerente de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta, tiene previsto iniciar un procedimiento negociado que le permita poner a la venta un total de 10 unidades (convoyes formados por un mínimo de dos vagones) de su flota de trenes diesel, una operación que permitiría ingresar unos 6 millones de euros.

Germà Ventayol

De derecha a izquierda; Bauzá, Aguiló y Gómez, ayer en el pleno del Parlament.

Local

Aguiló dice que Balears iba por el camino de Grecia y el PSIB le pide que no atemorice más

El vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, afirmó ayer en el Parlament que Balears iba «por el mismo camino de Grecia».

Torres Blasco

Maria Salom y Margalida Roig, con Ignacio Alcántara (Banco Santander), Juan Ramón Fuentes (La Caixa) y Miguel Gordo (BBVA).

Local

El Consell logra un préstamo de 18 millones para saldar deudas

El Consell de Mallorca dispondrá de 33 millones de euros de liquidez en un plazo máximo de dos semanas que se inyectarán directamente en empresas de la isla a las que la institución insular adeuda facturas pendientes con fecha anterior al 30 de abril de 2011.

Efe

Josep Oliver (CAEB).

Local

«Con estos Presupuestos no se van a crear puestos de trabajo»

Patronales y sindicatos mayoritarios de las Islas coinciden en afirmar que los presupuestos presentados por el Govern «no van a generar empleo».

R.c./s.c.

Local

Son Sant Joan cierra el Módulo A para ahorrar costes durante el invierno

AENA Aeropuertos cerró esta madrugada el l Módulo A, con motivo del inicio de la temporada de invierno, trasladando la operativa de esta zona al Módulo C, con el fin de ahorrar recursos energéticos, climatización e iluminación, así como en limpieza y mantenimiento «sin mermar la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros», según explicaron ayer fuentes del aeropuerto palmesano.

J. L. Ruiz Collado

PALMA TRASLADO CTM CALLE EUSEBIO ESTADA 35 AL NUMERO 28 FOTO JAUME

Local

El Consorci de Transports cambia de sede para ahorrar

Desde ayer la sede del Consorci de Transports de Mallorca se ha trasladado a la sede de la Direcció General de Transports, en la calle de Eusebi Estada de Palma. De hecho, las dependencias del Consorci han pasado de estar en el número 35 al número 28 de la misma calle. El traslado se realizó durante el pasado fin de semana.

Redacción Local

PALMA. EPIDEMIAS. UNA MUJER NIGERIANA, PRIMERA MUERTE EN MALLORCA POR EL VIRUS DE LA GRIPE A.

Local

Son Llàtzer no entregará toallas de mano ni pijamas a los pacientes hospitalizados

El Hospital Son Llàtzer no entregará toallas de mano a los pacientes hospitalizados, ni pijamas ni batín, como medida para 'racionalizar y optimizar' recursos en el centro hospitalario palmesano.

S. Carbonell

Local

Un estudio demuestra que no todos los pacientes con estenosis deben ser operados

Un estudio de la Fundación Kovacs, que dirige el doctor Francisco Manuel Kovacs, disipa definitivamente las dudas sobre cuáles son los pacientes con estenosis espinal a los que merece la pena operar.

S. Carbonell

Organizadores y participantes en la cata científica, en el momento de degustar los productos.

Local

La dieta mediterránea, la prevención contra las calcificaciones patológicas

La Universitat de les Illes Balears celebró ayer, en colaboración con el Club Última Hora , la cata científica 'Dieta mediterránea y el control de las calcificaciones patológicas', que estuvo dirigida por el doctor Félix Grases, catedrático del área de Química Analítica de la UIB y director del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal y del Institut Universitari d´Investigació en Ciències de la Salut (Iunics).

Mónica González

IBIZA - TRES DETENIDOS AL ACABAR A GOLPES CON UNA CADENA POR LA VENTA DE UN TELEFONO.

Local

Cort pone 60 agentes más en la calle con la Unidad de Seguridad Integral

Sesenta agentes «con presencia en la calle» y «una mayor percepción de seguridad por parte del público, especialmente de noche», según el regidor Guillermo Navarro. La junta de gobierno acordó ayer crear la nueva Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma.

F. Barrasa

PALMA OFICINA DEL PARO FOTO JAUME MOREY

Local

Balears fue de nuevo en octubre la comunidad donde más subió el paro

Balears fue de nuevo en octubre la comunidad autónoma donde más subió el paro respecto al mes anterior, en concreto un 14,27 % (10.857 personas más), con lo que el total de parados en las islas ascendió a 86.924.

Europa Press

Local

CCOO asegura que son los «peores datos» de los últimos diez años

CCOO de Baleares ha afirmado hoy que los datos del paro de octubre son los «peores» de los últimos diez años lo que, a su juicio, confirman las malas perspectivas que ya venían apuntando desde hace meses, que «la contratación temporal y la reducción del déficit en plazos inadmisibles implicaría más paro». Ante ello, propone diálogo social para pactar políticas de ocupación.

Europa Press

Local

Los servicios públicos y la fiscalidad progresiva, claves del programa del PSM-IV-ExM

El programa de los nacionalistas ha sido presentado por los cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat y David Abril, y al Senado, Jaume Català.

Europa Press

PALMA ANTONI RIERA INFORME CRE FOTO JAUME MOREY

Local

El CRE cifra el crecimiento de la economía balear en un 0,4% y el Govern lo eleva al 0,8%

La recuperación de la economía balear «está siendo muy débil» y, una vez atravesado el ecuador de la temporada alta turística, ralentizará su crecimiento al 0,4 % en el conjunto del 2011, según la previsión del CRE. El Govern, por su parte, cree que los buenos resultados en la temporada turística afectarán positivamente en las perspectivas de crecimiento.

Efe

palma local rp apaib-proba audiovisuales deudas govern foto joan

Local

Las productoras exigen al Govern que les pague ante su "agonizante" situación

Las asociaciones de productoras Aproba y APAIB han pedido al Govern que pague las producciones en marcha de IB3 y establezca un calendario de abono de deudas pendientes ante la «agonizante» situación que padece el sector audiovisual de Baleares, al tiempo que han denunciado el abono «arbitrario» de facturas.

Efe

Local

Palmer desvincula el «fuerte» aumento del paro a las políticas económicas del Govern

La directora general de Economía y Estadística, María Teresa Palmer, ha desvinculado el «fuerte» incremento del dato del paro registrado en Baleares el octubre a las políticas económicas de ajustes que está aplicando el Ejecutivo balear, y ha señalado que el «factor principal» que ha motivado estas cifras de aumento del desempleo está relacionado con el final de la temporada turística.

Europa Press

Local

UGT atribuye a Bauzá el aumento del paro por sus políticas

UGT ha atribuido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el aumento del paro en Baleares en el mes de octubre por sus políticas económicas.

Efe

PALMA REUNION ALCALDES DE MALLORCA FOTO JAUME MOREY

Local

El Consell paga a los ayuntamientos y asume los gastos de los bomberos y las basuras

El Consell de Mallorca abonará este mes los 5 millones de euros que debe a los ayuntamientos de las islas, asumirá el pago que hacen los ayuntamientos por los servicios de bomberos y emitirá el recibo de la incineración de residuos, ha anunciado hoy a los alcaldes la presidenta de la institución, María Salom.

Efe

Local

El PSIB-PSOE apuesta por una reorganización administrativa sin recortes sociales

El PSIB-PSOE apuesta por una reorganización administrativa para evitar «ineficiencias y duplicidades», pero sin afectar los servicios sociales, que deberán ser reforzados y consolidados.

Efe

Local

Balears presenta una cuota de ahorro bruto del 28,23%, la más alta del país

Baleares es la comunidad autónoma con mayor ahorro bruto regional registrado en 2010 con una cuota del 28,23%, aunque el archipiélago ha reducido en más de cuatro puntos porcentuales el nivel de ahorro registrado en el año 2000 (cuando la media general de la comunidad era del 32,42% respecto a la renta interior bruta).

Europa Press

Local

Los policías turísticos se vestirán de ladrones y protestarán ante el Parlament el próximo martes

El objetivo de la protesta es denunciar los recortes presupuestarios del Govern en seguridad ciudadana, la incertidumbre laboral que están viviendo y la posibilidad de que sean despedidos buena parte de ellos.

Efe

Local

Balears es la segunda comunidad autónoma con menos médicos por habitante

Balears es la segunda comunidad autónoma con menor proporción de médicos por habitantes, sólo por detrás de Cataluña, con una media de 143,6 facultativos por cada 100.000 residentes, según la Organización Médica Colegial (OMC).

Europa Press

SOIB

Local

86.924 parados en Balears

Balears lideró la subida del paro en España en octubre con 86.924 personas en situación de desempleo, y al mismo tiempo, fue la Comunidad Autónoma donde más cayó la afiliación a la Seguridad Social con 419.843 afiliaciones, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la directora general d´Economia i Estadístiques, María Teresa Palmer.

S. Carbonell

Greenpeace

Local

Greenpeace presenta un estudio sobre el suministro energético solo con renovables

Greenpeace presentó ayer en Palma el informe ‘Energía 3.0', para «demostrar por primera vez que un modelo energético que combina eficiencia, inteligencia, electrificación, integración de todos los sectores energéticos y un suministro 100% renovable es técnicamente viable, más barato, más limpio y ocupa menos territorio».

F. Barrasa

Fiscalía

Local

El fiscal pide 180 años de prisión para diez acusados en la trama de dobles ventas

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman 180 años de cárcel para diez acusados en la conocida como ‘trama de las dobles ventas» de terrenos en Mallorca.

P. Candia

Local

El IB-Salut presenta un plan para contener el despilfarro sanitario hasta el año 2020

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) arrastra una deuda de 518 millones de euros y «una situación delicada y comprometida para la gestión de la sanidad pública balear».

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
COMARCA.

Part Forana

La movilización a favor del tren de Llevant transcurrirá por carretera hasta Son Servera

Ni el mal tiempo detendrá la marcha a favor del tren de Llevant. Todo ya está listo para la manifestación del próximo domingo día 6 de noviembre que se iniciará desde seis puntos diferentes (Manacor, Sant Llorenç, Son Carrió, Artà, Capdepera, Cala Rajada).

Assumpta Bassa

Algunos perros de las razas consideradas potencialmente peligrosas.

Manacor

Sanciones de hasta 15.000 euros para los dueños de perros peligrosos sin licencia

El Ajuntament de Manacor ya ha tramitado una docena de denuncias a propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas o de morfología robusta al no disponer de la correspondiente licencia de tenencia de animales peligrosos. El decreto 287/2002 del Gobierno español obliga a contar con este permiso y las sanciones oscilan entre los 2.404,04 euros hasta los 15.025,30.

G.Mas

POLLENÇA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE POLLENÇA

Pollença

El Ajuntament planta cara al Estado por la financiación de los municipios

El Ajuntament de Pollença reclamará formalmente al Estado español no tener que devolverle los 350.266,26 euros que recibió de más en 2009 en el anticipo de la cuota con la que el Estado financia anualmente a los municipios, cuota que se calcula de acuerdo a la previsión de los ingresos tributarios del IRPF e IVA.

Elena Ballestero

CALVIA - POLITICA MUNICIPAL - MANUEL ONIEVA, TOMA POSESION COMO NUEVO ALCALDE DE CALVIA .

Calvià

El Consistorio aprueba una subida en la tasa de basura de más de un 24% de media

El Ajuntament de Calvià que preside el alcalde popular Manuel Onieva ha aprobado fuertes subidas para 2012 en la tasa de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Josep Rosselló

Part Forana

Muere Tomás García, concejal del Ajuntament de Llucmajor durante cuatro legislaturas

El concejal socialista de Llucmajor Tomás Garcias murió ayer. Durante cuatro legislaturas fue concejal del Ajuntament de Llucmajor.

Redacción Digital

CAPDEPERA - PLAYAS - REGENERACION DE LA PLAYA DE CALA AGULLA.

Part Forana

El Parlament insta al Estado a recuperar el proyecto de Cala Agulla

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado hoy una proposición no de ley del PP en la que se insta a Demarcación de Costas del Estado a recuperar el proyecto de regeneración integral de la playa de Cala Agulla (Capdepera) con arena de la zona.

Efe

Comarcas

«La decisión de parar el tren de Llevant es sólo política, en Madrid hay dinero»

Los alcaldes de la comarca del Llevant han cogido el toro por los cuernos. Cansados de esperar a que el Govern pusiera la maquinaria en marcha, ayer se plantaron en Madrid para no dejar perder otro tren y conocer de primera mano la situación actual del convenio ferroviario que afecta a la línea de tram-tren de Manacor a Artà.

Assumpta Bassa

Inca

Inca

Parte del alumbrado de algunas calles se apagará de noche

Parte del alumbrado público de Inca permanecerá apagado durante noche. El Consistorio confirmó ayer la puesta en marcha de un plan para ahorrar en gasto eléctrico. No hay cifras definitivas, pero se estima que el ahorro podría alcanzar los 10.000 euros anuales.

Antoni Pol

Son Real

Part Forana

Nuevo rifirrafe entre Jorge Campos y el Ajuntament por una visita a Son Real

La difícil relación que mantienen el Ajuntament y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Balears (organismo que gestiona la finca pública de Son Real) desde que el fundador del Círculo Balear, Jorge Campos, fuera nombrado gerente de esta institución, sufre un nuevo enfrentamiento.

Elena Ballestero

Consell de Mallorca

Part Forana

El Consell pagará su deuda con los ayuntamientos y asumirá el gasto del servicio de bomberos

El Consell de Mallorca presentó ayer una batería de medidas destinadas a ayudar a la situación económica de los 53 ayuntamientos de Mallorca. Las propuestas fueron presentadas durante la Asamblea de Alcaldes que tuvo lugar en la Escola d'Hoteleria.

Enric Elosúa / R.P.F.

Noticias / Nacional
MADRID - ANGELA MURILLO , MAGISTRADA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Nacional

«¡Y encima se ríen estos cabrones!»

La juez de la Audiencia Nacional Angela Murillo se hizo 'famosa' por sus 'célebres' frases en los juicios. «Por mí, como si quiere beber vino», en contestación a Arnaldo Otegi cuando éste le pidió agua, fue la cita con la que dio el salto en 2010 a su popularidad al margen de su profesión.

OTR Press

IBIZA CONSTRUCCION CALA DE BOU

Nacional

La exposición de la banca al riesgo inmobiliario es de 176.000 millones

La exposición problemática (dudosos, adjudicados y normales bajo vigilancia) de los bancos y las cajas a la actividad inmobiliaria ascendía en junio a 176.000 millones de euros, según el Informe de Estabilidad Financiera publicado ayer por el Banco de España.

Efe

Nacional

La jueza Murillo renuncia a juzgar a Txapote tras llamar "cabrones" a los etarras

La magistrada Ángela Murillo ha decidido abstenerse de juzgar al ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, «Txapote, y otros tres etarras, a los que ayer llamó «cabrones» para no causar «perjuicio alguno».

Efe

ACTO DEL PSOE EN PAMPLONA

Caso Campeón

Blanco espera que se desbloquee su «situación de indefensión personal»

El ministro de Fomento, José Blanco, espera que, de confirmarse que el juzgado de Lugo envió testimonio al Tribunal Supremo de la parte de la causa que le afecta en relación con la Operación Campeón, esa decisión: «sirva para desbloquear la situación de indefensión personal en la que me encuentro».

Efe

Nacional

El paro aumenta en 134.182 personas en el peor octubre en tres años

El aumento del paro en octubre (de 134.182 personas) ha sido el segundo más elevado en un mismo mes en toda la serie histórica iniciada en 1996 y sólo ha sido superado por el incremento registrado en octubre de 2008, cuando el desempleo creció en 192.568.

Efe

Nacional

La Audiencia reprocha a Ruz haberse basado en indicios inconsistentes en el ‘caso Faisán’

La Audiencia Nacional reprocha al juez Pablo Ruz que procesara a tres altos mandos policiales por el llamado «caso Faisán» sin haber resuelto «inconsistencias relevantes» en su investigación y excluyendo otras hipótesis posibles «de forma no suficientemente justificada».

Efe

Noticias / Internacional
CUMBRE DEL G20 EN CANNES

Internacional

Europa suspende la ayuda a Grecia como castigo por convocar el referéndum

Los líderes de Francia y Alemania, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, indicaron anoche al primer ministro griego, Yorgos Papandréu, que no se desembolsarán los 8.000 millones de euros de ayuda pactada si no toma medidas para eliminar la incertidumbre.

Efe

Israel's Prime Minister Netanyahu speaks during a memorial service for the late Minister Zeevi in Jerusalem

Internacional

Netanyahu y Barak buscan el apoyo del resto del Gobierno israelí para atacar a Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir la mayoría dentro del Consejo de Ministros para llevar adelante un ataque contra el programa nuclear de Irán, aseguraba ayer el diario Haaretz .

Efe

CUMBRE DEL G20 EN CANNES

Internacional

Papandréu retirará el referéndum sobre el plan de ayuda y la oposición pide que dimita

El líder de la oposición griega, Antonis Samaras, ha pedido este jueves al priemer ministro, George Papandreu, que dimita del cargo y ha reclamado la celebración de elecciones anticipadas en un plazo de seis semanas.

Agencias

Internacional

El Banco Central Europeo baja los tipos de interés del 1'50 al 1'25 por ciento

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1,25 %, tras el recrudecimiento de la crisis de endeudamiento de la zona del euro por la situación de Grecia.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA PRESENTACION CICLO DE MICROTEATRO EN EL CASTELL DE SAN CARLOS

Cultura

El Castell de Sant Carles, un escenario teatral íntimo

Siete montajes en versión reducida, con una duración de entre 10 y 15 minutos, se representan desde hoy, a las 21.00 horas, en el Castell de Sant Carles de Ciutat hasta el domingo 6.

Nacho Jiménez

Cultura

Binissalem y Palma, escenarios para una obra inédita de Llorenç Moyà

Un grupo de actores, encabezados por Catalina Solivellas, ha rescatado del olvido una obra inédita del escritor Llorenç Moyà (1916 - 1981). Se trata de Electra, escrita en 1963, en una época en la que el poeta y dramaturgo acudió a las tragedias de los clásicos griegos para hablar de la dictadura franquista a través de los tiranos que las protagonizan.

M.Díaz

Cultura

La ‘lucha’ del Miró más comprometido viaja hasta Valladolid en una exposición

«Ahora todo el mundo ve claro que aquello que Alfred Jarry imaginó era en realidad Franco. Esta es la razón por la cual Ubú me ha fascinado durante los años del franquismo y es la razón por la cual lo he dibujado tan a menudo».

Nacho Jiménez

Cultura

Un lienzo de Ernst, estrella de la primera subasta de otoño en Nueva York

El lienzo The Stolen Mirror, de Max Ernst (1891-1976), ha protagonizado la primera gran subasta de la temporada de otoño en Nueva York tras venderse por 10,5 millones de euros en una puja en Christie's en la que las piezas más caras quedaron sin comprador.

Efe

Cultura

Deu Cèntims ‘confiesa’ sus sueños en unas funciones terapéuticas en el Teatre del Mar

¿Recuerdan sus sueños de infancia? «Conseguir ganar un premio, ser bombero, salvar el mundo, tener un dálmata, ...» ¿Se cumplieron? Tres actores de la compañía Deu Cèntims -Xisca Puigserver, Irene Soler y Lluís Valenciano- comparten los suyos en el Teatre del Mar, en Es Molinar, desde hoy y hasta el domingo, durante la representación del montaje Allò que els nostres néts haurien de saber de nosaltres.

Ana Largo

SANTIAGO AUSERÓN

Cultura

Santiago Auserón, Premio Nacional de Músicas Actuales 2011

El cantante y compositor Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura, ha sido distinguido hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros.

Efe

Miró en ValladolidDe

Cultura

Una exposición en Valladolid muestra cómo Miró satirizó la dictadura de Franco

El Museo de Pasión de Valladolid acoge una muestra sobre Joan Miró en la que a través de sus obras satiriza la dictadura de Franco, para lo que utiliza a Ubú, un personaje tirano y vulgar de Alfred Jarry que le fascinó.

Europa Press

Cultura

Una exposición «mágica» celebra 11 años de danza de Mariantònia Oliver en la Isla

Bobot, un elogio al mundo de la fantasía que juega entre la realidad y la ficción, dirigida a los más pequeños, fue la primera obra que la Companyia de Dansa Mariantònia Oliver estrenó en la Isla en el año 2000. Éste espectáculo sólo fue el comienzo de una andadura que ahora cumple 11 años y que la bailarina y coreógrafa celebra con la exposición 11 anys de Companyia Mariantònia Oliver a Mallorca. Se inaugura mañana, a las 19.00, en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor.

Nacho Jiménez

Cultura

Son Pardo se entrena para ‘Jappeloup’, que se empezará a filmar el domingo

Ya han empezado a entrenar en Son Pardo algunos de los caballos franceses que, a partir del domingo, participarán en el rodaje del filme Jappeloup en el hipódromo de Son Pardo. Estaba previsto que la grabación de la película arrancará hoy, aunque las cámaras empezarán a grabar el domingo.

Redacción Cultura

Teatríntim

Cultura

El público se entrega a la ‘batalla’ de Teatríntim en el Castell de Sant Carles

Dos hermanas en una situación límite; dos militantes resistiendo a la invasión enemiga, o las desventuras de un matrimonio nazi en un campo de concentración son algunas de las historias que centran las obras de teatro de formato reducido que la asociación Teatríntim estrenó ayer en el Castell de Sant Carles de Palma.

Nacho Jiménez

Noticias / Elecciones 20-N
PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA "OJALA" DE APOYO A RUBALCABA

Elecciones 20-N

Rubalcaba aparta a Zapatero y sólo coincidirán en un mitin

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recorrerá casi 15.000 kilómetros durante la campaña de las elecciones generales, en la que protagonizará una treintena de actos.

Europa Press

Pegada simbólica de carteles

Elecciones 20-N

Arranca la campaña electoral

Los partidos de las islas que concurren a las elecciones generales procedieron ayer a la simbólica pegada de carteles que precede al arranque de la campaña electoral, que estará marcada por la austeridad de todas las formaciones políticas.

Agencias

Elecciones 20-N

Dos árbitros de baloncesto medirán los tiempos en el debate Rubalcaba-Rajoy

Dos árbitros de baloncesto medirán los tiempos de las intervenciones en el debate que mantendrán el próximo 7 de noviembre los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

Efe

ALFREDO PEREZ RUBALCABA EN TORRELAVEGA

Elecciones 20-N

PP y PSOE abren una campaña marcada por la crisis económica

Los dos partidos mayoritarios tienen un objetivo primordial si llegan a La Moncloa: salir de la crisis. Para conseguir esa meta proponen dos vías muy distintas.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
JAUME CLADERA TIENE PRACTICAMENTE DECIDIDO CONTINUAR EN LA PRESIDENCIA DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Serra Ferrer decapita a Jordi Jiménez

Su nombre llevaba tiempo anotado en la lista negra de Llorenç Serra Ferrer. Su despido era sólo cuestión de tiempo. Un mero trámite. Jordi Jiménez, director de comunicación del Real Mallorca, fue liquidado unos diez minutos antes de que se iniciara una reunión entre los trabajadores del club y Jaume Cladera. La cabeza del periodista fue la carta de presentación del presidente en el cónclave sindical.

Albert Orfila

CRISIS INSTITUCIONAL EN EL REAL MALLORCA. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA SAD.

Real Mallorca

UGT pedirá la evaluación de riesgos laborales en el Mallorca

Los trabajadores del Real Mallorca viven un «mal ambiente en el ámbito laboral». Es el análisis que realiza el secretario de acción sindical y ocupación de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Pelarda.

Tolo Jaume

Martí

Real Mallorca

Martí dice que el partido ante el Sevilla «es una final»

El centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha declarado hoy que el partido del sábado ante el Sevilla en el Iberostar Estadio «es una final» por la importancia «decisiva» de los tres puntos en juego.

Efe

Deportes / Deporte balear
Sete Benavides

Deporte balear

El plan de Sete

La vida de Sete Benavides ha dado un vuelco total. Un 2011 perfecto -campeón de España sub 23 y absoluto, plata en el Europeo, bronce y quinto por relevos en el Mundial- ha convertido al palista del Real Club Náutico del Port de Pollença en la referencia nacional en C-1 200 metros y se ha visto rubricado con un billete olímpico que a sus veinte años convierte al joven que puso fin al reinado de David Cal en el primer palista balear que estará en unos Juegos.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Fisiomedia se cruza con Miguelín

El Palacio de los Deportes de Murcia escenifica hoy (21.00/Marca TV) el reencuentro entre Miguel Sayago ‘Miguelín' y el Fisiomedia Manacor. ElPozo Murcia, que cuenta en sus filas con el ala mallorquín, pone hoy a prueba la capacidad del Fisiomedia para romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Tolo Jaume

Atlètic Balears

Deporte balear

Las pizarras del derbi afrontan un duelo «especial»

La intensidad del derbi ya impregna las casetas del Mallorca B y el Atlètic Balears. El domingo (12.00 horas) se verán las caras en Son Bibiloni en el partido más especial de la duodécima jornada del grupo tercero de Segunda B, porque «especial» es el adjetivo común en los discursos de los técnicos Miquel Soler y Gustavo Siviero.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal no competirá en París-Bercy para centrarse en la final de la Copa Davis

El tenista mallorquín Rafa Nadal causará baja en el Masters de París-Bercy, último de la temporada que se disputa la semana que viene, para centrarse en su preparación de cara a la final de la Copa Davis contra Argentina y el Masters de Londres.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Logitravel Mallorca busca un triunfo balsámico

El Logitravel Mallorca Bàsquet busca hoy (21.00 horas) un triunfo en su visita al Lobe Huesca para minimizar los efectos de cuatro derrotas consecutivas y de dos meses sin cobrar. El conjunto isleño precisa una victoria terapéutica para cortar la racha negativa que arrastra y para esbozar una sonrisa ante la delicada situación económica del club.

Tolo Jaume

Maccabi - Real Madrid

Baloncesto

La maldición de La Mano de Elías continúa para el Madrid

Real Madrid no pudo superar la maldición de La Mano de Elías, la pista del Maccabi, al caer derrotado por 88-82 después de haber fallado en defensa, los tres primeros cuartos, y de no estar acertado en el tiro.

Efe

Baloncesto

Barcelona, Caja Laboral y Unicaja, cara; Bilbao, cruz

Barcelona, Caja Laboral y Unicaja fueron la cara de los equipos españoles en la tercera jornada de la Euroliga al ganar sus respectivos partidos contra Unics, Olympiakos y Brose Baskets, mientras que el Bizkaia Bilbao sucumbió ante el Benner Cantú.

Efe

Deportes / Otros deportes
OLYMPIQUE LYON-REAL MADRID

Otros deportes

Cristiano sella el billete para los octavos de final

El Real Madrid acabó con la maldición que le perseguía en sus visitas al estadio de Gerland al superar ayer por primera vez al Olympique de Lyon en su feudo gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles. Un doblete que clasifica matemáticamente al conjunto blanco para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Javier Villagarcía

MILAN. FUTBOL. El jugador del AC Milan Zlatan Ibrahimovic celebra un gol al Catania

Otros deportes

Ibrahimovic, a Guardiola: «¡No tienes huevos! Te cagas con Mourinho»

El jugador del AC Milan Zlatan Ibrahimovic ha desvelado en su libro autobiográfico el episodio que le hizo explotar en su etapa como jugador del FC Barcelona por su mala relación con Pep Guardiola, a quien llegó a gritar «¡no tienes huevos!» por dejarle fuera del equipo.

Europa Press

JOSEP GUARDIOLA

Otros deportes

Guardiola posa encadenado para promocionar un documental sobre enfermos mentales

La imagen impactante del entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola encadenado sirve de promoción del documental «Los olvidados de los olvidados», de Carles Caparrós, que se estrena mañana en varios cines de Cataluña y Baleares.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El City abusa de un Villarreal muy mermado

El Manchester City no dio opción a un Villarreal plagado de bajas al que goleó en un partido en el que el equipo local no pudo plantar cara a su rival, que le eliminó de la Liga de Campeones.

Javi Mata

Europa League

Fútbol

Adrián devuelve a un buen Atlético al liderato

El Atlético de Madrid solucionó en 37 minutos su vuelta al liderato del grupo I de la Liga Europa, con una victoria incontestable frente al Udinese, al que derrotó por 4-0 en el estadio Vicente Calderón con Adrián López, con dos goles, como protagonista principal del buen encuentro del conjunto rojiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias
INCA . JUSTICIA. JUZGADOS DE INCA MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 17-09-2003

Sucesos

Un hombre de 84 años abusa de una niña que llamó a su puerta la noche de Halloween en Maria de la Salut

Un vecino de Maria de la Salut de 84 años de edad ha sido detenido acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de trece años que en la noche de Halloween llamó a su puerta para pedir caramelos.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

El Govern, condenado a pagar 157.000 euros por un incendio en la Conselleria d'Educació

El Govern tendrá que pagar más de 157.000 euros a una compañía de seguros por los daños causados en un incendio en el aparcamiento del mismo edificio en el que se encuentra la Consellería de Educació i Cultura en la calle Alfons el Magnanim.

Cristóbal Muñoz

30.jpg

Sucesos

Redada en el mercado de Andratx

La Guardia Civil realizó ayer una operación contra la venta de artículos falsificados en el mercado de Andratx, que se instala todos los miércoles en el municipio. La redada fue llevada a cabo por efectivos del Grupo Fiscal, apoyados por guardias civiles del cuartel de Andratx.

G. Pic

IBIZA ALIJO COCAINA POLICIA NACIONAL

Sucesos

Intervienen 40 kilos de cocaína destinados a Eivissa en un polígono de Madrid

La policía ha evitado que 40 kilos de cocaína de gran pureza entraran en Eivissa después de desmantelar un grupo que se encargaba a esta actividad.

J. J. Monerri

Caso Bretón

El padre de los niños desaparecidos sale de prisión para un nuevo registro

La Policía Nacional ha sacado hoy de la prisión al padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, para que esté presente en un nuevo registro enmarcado en la investigación que continúa para dar con el paradero de los menores.

Efe

Juicio por Marta del Castillo

La menor de Camas dice que Miguel le enseñó un lugar donde está Marta del Castillo

Rocío, la menor de Camas (Sevilla) que mantuvo una relación sentimental con el autor confeso del crimen de la joven Marta del Castillo, ha asegurado que en la misma madrugada del día 25 de enero de 2009 Miguel Carcaño le confesó que, tras una discusión, golpeó a la víctima con un cenicero y, una vez ésta estaba en el suelo, entre él y su hermano Francisco Javier Delgado «la golpearon», tras lo cual se deshicieron del cadáver ayudados «de unos más».

Efe

Sucesos

Detenida una mujer holandesa en Alcúdia por cobrar 27.000 euros en cheques de viaje falsos

Una holandesa de 39 años, Cristina María R., ha sido detenida por la Guardia Civil de Pollença por cobrar 27.000 euros en cheques de viaje falsos, ha informado el instituto armado.

Efe

Fallecido

Sucesos

Un hombre muere al caer por las escaleras de la entrada de su finca en Cala Major

Un hombre de 42 años falleció ayer al caer por las escaleras de la entrada de su finca en Cala Major, en Palma. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación del suceso. Agentes de los grupos de Policía Científica y de Homicidios se trasladaron al lugar y realizaron una inspección ocular.

G.Picó

Acusado

Sucesos

El acusado de violar a sus dos hijos en Can Pastilla culpa a otras personas

El encausado atribuyó los comportamientos sexualizados de los dos menores -que tenían cinco y nueve años cuando se conoció lo ocurrido- a algo ocurrido en unas vacaciones de verano en Granada y a un vecino que, según él les ponía pornografía.

Víctor Malagón

Búsqueda

Sucesos

La Guardia Civil peina el Port d’Andratx en busca del arma del crimen de Nuria Orol

Durante más de cuatro horas la Policía Judicial de la Guardia Civil peinó ayer el Port d'Andratx en busca del arma con la que Nuria Orol fue asesinada la semana pasada.

Javier Jiménez

Sucesos

Un juez desestima la existencia de un episodio de acoso laboral en la Policía Local de Inca

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma ha desestimado un recurso presentado por una agente de la Policía Local de Inca contra un mando y el Ajuntament de la localidad por un caso de acoso laboral.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
BARACK OBAMA VISITA FRANCIA

Quiosco Rosa

Obama, sobre la hija de Sarkozy: «Ha heredado los rasgos de su madre»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado este jueves al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por el nacimiento de su hija Giulia, y ha bromeado con que la niña ha heredado los rasgos de su madre, la ex modelo Carla Bruni, y no los de su padre, lo que a su juicio es «excelente».

Europa Press

Tinglan Hong

Quiosco Rosa

La madre de la hija de Hugh Grant es una actriz china

La prensa y los foros de internet en China se preguntan hoy quién es Tinglan Hong, la supuesta madre de la hija del actor británico Hugh Grant, que ha reconocido ser padre por primera vez, a los 51 años. Según la prensa británica, Hong es una actriz, de 32 años, con la que el actor mantuvo una fugaz relación meses atrás.

Efe

Actors Daniel Craig and Javier Bardem pose while launching the start of production of the new James Bond film "SkyFall" at a res

Quiosco Rosa

Bardem dará la réplica a Daniel Craig en la nueva de James Bond

La película número 23 de James Bond ya tiene título. El que será  el tercer film de Daniel Craig como 007 se llamará Skyfall y, tal y  como estaba anunciado, estará dirigido por Sam Mendes y contará con  Javier Bardem como villano.

Europa Press

Vips / Televisión
Águila roja

Televisión

TVE confirma su liderazgo en octubre

Tras arrebatar el liderazgo a Telecinco en septiembre, La 1 se ha confirmado como la televisión con más audiencia tras ganar también en octubre. La cadena pública ha sido la generalista que más ha subido en share en este mes, por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro, que también ganan adeptos, mientras que la Sexta ha sido la única en caer.

Redacción Digital

Edición del 3 de noviembre de 2011
Portada