TW
1

Desde ayer la sede del Consorci de Transports de Mallorca se ha trasladado a la sede de la Direcció General de Transports, en la calle de Eusebi Estada de Palma. De hecho, las dependencias del Consorci han pasado de estar en el número 35 al número 28 de la misma calle. El traslado se realizó durante el pasado fin de semana.

El cambio de sede del Consorci de Transports de Mallorca, entidad reguladora del transporte público regular de viajeros por carretera, se enmarca en el paquete de medidas que aplica el Govern para ajustar los costes de la Administración autonómica. En este caso, la medida supondrá un ahorro de 65.000 euros anuales en concepto de alquiler y mantenimiento de la antigua sede del Consorci.

El traslado no afecta al servicio de Atención al Cliente, que se encuentra en la Estación Intermodal.

Patrimonio

Desde la Direcció General de Patrimoni, dependiente de la Conselleria d'Administracions Públiques, se está realizando un estudio y análisis pormenorizado de la situación patrimonial de todos los inmuebles que albergan dependencias de la Administración autonómica.

Esta estrategia tiene por objetivo optimizar los recursos disponibles, en este caso ha supuesto la unificación de servicios dependientes de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Transports en una misma sede. En otros supuestos se trabaja en la rescisión de los contratos de alquiler, su negociación a la baja -siguiendo la tendencia actual del mercado- o su enajenación mediante su venta.