TW
0

AENA Aeropuertos cerró esta madrugada el l Módulo A, con motivo del inicio de la temporada de invierno, trasladando la operativa de esta zona al Módulo C, con el fin de ahorrar recursos energéticos, climatización e iluminación, así como en limpieza y mantenimiento «sin mermar la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros», según explicaron ayer fuentes del aeropuerto palmesano.

El Módulo A es el utilizado habitualmente para movimientos de llegada y salida a países no Schengen y terceros países, para los cuales los pasajeros precisan control de pasaporte. A partir de este jueves, el tráfico internacional se operará en el Módulo C, llevando a cabo en el mismo los correspondientes controles fronterizos.

Ahorro

La explicación que da AENA-Aeropuertos es que en invierno se produce una variación de tráfico de pasajeros y movimientos de aviones. Esta variación supone que entre los meses de mayo a octubre pasan por Son Sant Joan más del 75% de los pasajeros totales del año y se operan aproximadamente el 70% de los movimientos.

Con esta medida, se mantienen cerradas hasta finales del próximo mes de marzo todas las pasarelas del Módulo A, así como las 25 puertas de embarque.