Juicio por Marta del Castillo

La menor de Camas dice que Miguel le enseñó un lugar donde está Marta del Castillo

| Sevilla |

Valorar:

Rocío, la menor de Camas (Sevilla) que mantuvo una relación sentimental con el autor confeso del crimen de la joven Marta del Castillo, ha asegurado que en la misma madrugada del día 25 de enero de 2009 Miguel Carcaño le confesó que, tras una discusión, golpeó a la víctima con un cenicero y, una vez ésta estaba en el suelo, entre él y su hermano Francisco Javier Delgado «la golpearon», tras lo cual se deshicieron del cadáver ayudados «de unos más».

En la octava sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, la menor ha relatado que, sobre las 1.30 horas del día 25 de enero de 2009 y estando ambos durmiendo en un dormitorio de la casa de Camas, Carcaño «se levantó y empezó a vestirse, algo que me extrañó», por lo que «le pregunté que dónde iba, y me dijo que iba a su casa de León XIII a arreglar un problema con su hermano, a borrar pruebas antes de que nadie las viera, y me dijo que era un charco de sangre».

En ese momento, Miguel «me dijo que había discutido con Marta esa tarde, que su hermano también estaba en casa y que, en un momento dado, le dio un golpe con el cenicero, y una vez en el suelo él y su hermano la golpearon». Tras ello, según el testimonio de la menor, Miguel se montó en su motocicleta, no volviendo al domicilio de Camas hasta «varias horas» después, cuando «me contó que habían quitado de en medio el cuerpo de Marta para que nadie la encontrara», algo que «yo no me creía, no le daba crédito».

Al día siguiente, domingo, «le recriminé que no fuera a la Policía a contarlo, aunque yo no creía lo que me contó, era una ingenua», y Miguel «me contestó que no lo contaba porque tarde o temprano lo iban a coger y quería estar libre mientras». Tras todo ello, «le pedí que me dijera dónde estaba Marta, y me llevó a una zona de Camas y me señaló 'ahí está'». Posteriormente, «recibí una llamada en la que me amenazaban con rajar a mi madre de arriba a abajo y darme a mí una paliza si contaba algo».

Estas amenazas «me llevaron a no decir la verdad» en declaraciones posteriores. «Todo lo que conté era mentira, incluido que Samuel Benítez y el 'Cuco' participaran» en los hechos, ha señalado, asegurando que inicialmente no denunció estas amenazas «por miedo».

Bulto

Antonio T.D., dueño de un bar situado cerca de la casa en la que vivía Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ha declarado hoy ante el tribunal que en torno a las 02:00 horas del 25 de enero de 2009 vio a dos jóvenes con una silla de ruedas llevando un bulto a unos contenedores de basura.

En el juicio por la muerte de Marta, el dueño del bar ha afirmado que, a una distancia de 20 ó 30 metros, no vio la cara de los jóvenes, uno diez centímetros más alto que otro y ambos vestidos con sudaderas con capucha, y ha precisado que el bulto era una moqueta o una alfombra situado encima de la silla de ruedas, que no estaba cuando regresaban de los contenedores.

Protegido en su declaración por un biombo, el dueño del bar ha dicho que relacionó la actitud de los jóvenes con la muerte de Marta cuando Carcaño cambió de versión y dijo que arrojó el cuerpo de la menor a un contenedor y no al Guadalquivir, como afirmó en un principio.

El testigo ha precisado que no vio a los jóvenes, que caminaban rápido, arrojar el bulto a un contenedor, y ha agregado que recordaba la hora exacta en que se cruzó con ambos porque en esos momentos estaba viendo, junto a unos familiares, un programa de coplas en Canal Sur Televisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

The Joker .
Hace más de 8 años

Y todos en el mismo saco ,uno por asesino ,el otro por colaborador ,el otro por encubridor ,el otro por mentiroso etc...La chusma es como las ratas se multiplica x X .

Valoración:8menosmas

CADENA PERPETUA YA!!!
Hace más de 8 años

CADENA PERPETUA YA!!!

Valoración:11menosmas

un indignado
Hace más de 8 años

En un estado de derecho en el que vivimos, donde todo debería ser justo, y donde la gente de bien tendría que estar protegida por las fuerzas de seguridad, el poder judicial y en última instancia por el govierno que nos representa en el momento que toca, sólo veo que: * se ampara más al delincuente que a la victima. * las fuerzas de seguridad se sienten con las manos atadas para defender nuestros derechos, siendo muchas veces objeto de denuncias falsas, en las que tienen que defenderse de gentuza de esta índole. * donde el govierno de turno promete, jura y perjura ayudas a las victimas, ayudas que nunca llegan y promesas que se pierden por el camino, pero que dan muy buena imagen televisiva. * que los poderes judiciales, cuando muestran sus sentimientos ( y encima se rien estos CABRONES....) que no creo que estén reñidos con la aplicación de las leyes. Porque las leyes tienen muchos caminos y un abogado defensor de un asesino sabe usar la ley a su beneficio. Asi que no entiendo que un juez que ve la injusticia delante de sus narices no pueda aplicar esas leyes según su sentido común para que recaiga sobre el delicuente o asesino todo el peso de la ley. Es más, yo quiero jueces humanizados, no maquinas de impartir ley sin sentido.

Yo de pequeño presencié algo que me dejó perplejo. Vivía enfrente de una comisaria de policía. Un verano, que llegaba a casa de jugar con un amigo, escuché gritos y gente correr, minutos mas tarde se escuchó un disparo. Resultó que un detenido, se escapó mientras le metían en comisaría, el policía corrió detrás de él, dándole el alto en reitaradas ocasiones. El tipo atravesaba carreteras coriendo, empujaba a mujeres, niños y cualquier transeunte que se cruzara por su camino, hasta que el policía viendo que estaba poniendo en peligro a gente inocente y despues de darle el alto y hacer el primer disparo de adventencia y no parar, hizo lo que yo entiendo mas coherente, disparó un segundo tiro. El delincuente falleció. Al día siguiente, familiares y AMIGOS se manifestaron delante de la comisaría, llamandoles asesinos y criminales. No creo que ninguna de más de la veintena de victimas de robo con violencia, de las que fueron victimas de ese individuo se manifestaran delante de su casa. Aqui dejo mis reflexiones, y os digo que si yo fuera el padre ya sé que habría hecho yo.

Valoración:38menosmas

española
Hace más de 8 años

joker yo creo lo mismo que tu, desgraciadamente creo que fue incinerada para no haber pruebas ni para que encuentren el cuerpo y se sepa lo que ocurrió.A toda esta gentuza que esta mintiendo y cambia de version cada dia se les tendria que amenazar con incinerar tambien o con matarla y veriais que rapidito hablarian....

Valoración:12menosmas

Es Dimonió
Hace más de 8 años

Y van...tropecientas versiones de los hechos dadas popr esta niña que no es mas que una mentirosa patológica y una lianta como su señora madre,dispuestas las dos a chupar cámara y a su miserable minuto de gloria. Estas conductas deberían estar castigadas penalmente, se repiten demasiado. La tal Rocio solo quiere ser "famosa".Verguenza de educación y principios que les inculcan a sus hijos esta gentuza de m.....

Valoración:13menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Pues la Rocío ésta que indique el lugar en dónde este asesino la enterró .O no tiene sentido de la orientación ?????

Valoración:15menosmas

YO
Hace más de 8 años

Pelaez ya te vale si tu fueras la familia tambien querrias saberlo,parece que segun quien se lo toma a cachondeo Ademas claro que se tiene que saber todo y lo antes posible..que esto es muy serio

Valoración:9menosmas

BORDERLINE
Hace más de 8 años

Si, estariamos todos mejor con las leyes PPeras, volviendo al tiempo de los picapiedras. NO ME PUEDO CREER LA CANTIDAD DE ESPAÑOLES ZOQUETES QUE HAY POR EL MUNDO! NI TANTAS MIERDAS PROGRESISTAS, cuanto albañil BORDERLINE por el mundo. Asi va España por la cantidad de BORDERLINE QUE HAY!

Valoración:-25menosmas

raul
Hace más de 8 años

sin verguenzas, no se para que coño existe la justicia, tendria que estar franco para colgarlos,delante de todo el pueblo español, ¡¡viva11 la pena de muerte, para etarras y gentuza como esta.

Valoración:14menosmas

licia
Hace más de 8 años

estos no cantan por miedo al clan gitano si es que se ve a leguas que la incinero el padre de la ex novia y mejor estan en la carcel que no fuera y rodeados de gitanos que tienen sus propias leyes si cantan no?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2