TW
0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el dato de paro registrado de octubre «certifica» un mes más el fracaso de la política laboral, económica y social del Gobierno socialista y que se necesita un «cambio profundo». «España no puede permitirse ni un minuto más estas políticas que han llevado a cinco millones de españoles a estar sin empleo», ha denunciado.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Diputación Permanente del Congreso, la número dos de la lista electoral del PP por Madrid ha destacado que las cifras de octubre son las segundas peores desde 1978, sólo superadas por los de octubre de 2008, y muestra la necesidad de un «cambio profundo de políticas» que permitan generar empleo, que es la «obsesión» del PP.

En este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho una «mala gestión» y ha sido «incapaz de frenar la sangría del paro», mientras ha rechazado todas las propuestas del PP, en especial sus 71 enmiendas a la reforma laboral, que considera un «fracaso» porque se aprobó «sin acuerdo de agentes sociales ni políticos».

PP PROMETE UNIDAD Y MODERACION

«Quienes ahora proponen un pacto por el empleo, tiempo tuvieron para entenderse con nosotros», ha incidido Saénz de Santamaría ante la propuesta en este sentido del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

No obstante, ha remarcado que, si gana las elecciones, el PP abordará sus políticas laborales y económicas «desde la moderación y la unidad», con un «llamamiento a todos» para «trabajar juntos» por la salida de la crisis.