La Fundación facturó al Ajuntament 159 euros por las entradas del museo de Son Real. | Elena Ballestero

TW
18

La difícil relación que mantienen el Ajuntament y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Balears (organismo que gestiona la finca pública de Son Real) desde que el fundador del Círculo Balear, Jorge Campos, fuera nombrado gerente de esta institución, sufre un nuevo enfrentamiento.

El Ajuntament ha recibido una factura de la fundación de 159 euros por una visita institucional que realizó el Consistorio a la finca pública de Son Real el viernes anterior a la Beata. Los vileros acompañaban a un nutrido grupo de vecinos de la Vall d'Ebó, localidad alicantina con la que se hermanaron recientemente.

Factura

Visitaron la finca 53 personas que accedieron al centro de interpretación. Al parecer la fundación hizo un precio especial a los visitantes (aplicó la tarifa de entrada al museo que corresponde a la tercera edad) pero la rebaja no ha sido suficiente para el Consistorio y es que nunca hasta ahora había recibido factura de la fundación por una visita institucional a la finca.

El alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, informó al pleno sobre lo ocurrido a la vez que advertía públicamente de que en caso de que no se retirara la factura el Consistorio reclamaría a la fundación 12.000 euros por la licencia de obra de la reforma de las casas de Son Real, una obra ejecutada hace dos legislaturas. La amenaza parece haber surgido efecto porque Cifre anunció recientemente que la fundación ha desistido del cobro de la factura.