TW
0

Bobot, un elogio al mundo de la fantasía que juega entre la realidad y la ficción, dirigida a los más pequeños, fue la primera obra que la Companyia de Dansa Mariantònia Oliver estrenó en la Isla en el año 2000. Éste espectáculo sólo fue el comienzo de una andadura que ahora cumple 11 años y que la bailarina y coreógrafa celebra con la exposición 11 anys de Companyia Mariantònia Oliver a Mallorca. Se inaugura mañana, a las 19.00, en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor.

Fotografías, carteles de obras y videoproyecciones con imágenes de éstas forman parte de esta exposición que, según detalla Mariàntonia Oliver, propone «un recorrido de todo el trabajo que hemos hecho exclusivamente en la Isla. Las producciones que hemos escogido para que formen parte de la muestra se han hecho aquí, desde que empezamos con Bobot, hasta la última, Las Muchas». Precisamente, una pieza de éste último montaje también se representará mañana en Sa Màniga, durante la presentación.

11 anys de Companyia Mariantònia Oliver a Mallorca se dividirá en tres espacios. El primero estará dedicado «a todos los trabajos que hemos hecho para un público familiar, con títulos como Bobot, Rasss, Nou o Petita Lula», detalla la coreógrafa. El segundo irá dirigido a un público más adulto, en el que éste podrá contemplar «mi espacio más íntimo, mi reserva artística, mi espacio de creación», y, por último, un tercer espacio estará centrado en «el mundo de la literatura, con dos de mis espectáculos de poesía, Poetes y La paraula i els teus nuus».

Sobre qué será lo próximo de la compañía tras celebrar su 11 aniversario, la bailarina adelanta que «ahora estamos en un momento de madurez como compañía, con buena energía y un buen equipo de trabajo. Estamos trabajando en una coproducción con Las Lo Las, una compañía de danza aérea de Girona, titulada No-Res». Se trata de un espectáculo con añadidos visuales que se estrenará el 3 de diciembre en Girona. Además, con su anterior montaje, Nou, la agrupación viajará hasta Barcelona para el festival Dansant.

La exposición, «muy sencilla, pero mágica y que muestra lo que somos», señala Oliver, se podrá ver hasta el 28 de enero.