La mitad del alumbrado de la calle Germanies se apagará a partir de medianoche. | Antoni Pol

TW
3

Parte del alumbrado público de Inca permanecerá apagado durante noche. El Consistorio confirmó ayer la puesta en marcha de un plan para ahorrar en gasto eléctrico. No hay cifras definitivas, pero se estima que el ahorro podría alcanzar los 10.000 euros anuales.

Fuentes municipales informaron que el apagado del alumbrado solo se aplicará en aquellas vías que disponen de farolas en las dos aceras. Y de estas calles, sólo se apagarán las luces de una de las aceras. Es decir, todas las vías seguirán estando iluminadas, pero algunas -las que tengan farolas en ambos lados- lo estarán menos. Cabe matizar que el apagado sólo se producirá entre la medianoche y las seis de la madrugada.

El Consistorio confirmó que el plan ya se aplica en algunas vías (en las calles Germanies y Almogàvers, por ejemplo) y que más adelante se implementará en el resto (las avenidas de Alcúdia y de Lluc, las calles Mancor, Bisbe Morro y General Weyler).

Dado que el Ajuntament d'Inca gasta alrededor de 200.000 euros al año en iluminación pública, se calcula que con el apagón parcial de farolas el ahorro podría alcanzar los 10.000 euros.


Luces de Navidad

El ahorro no afectará a la iluminación navideña. Hace solo dos meses el Ajuntament dio a conocer que se han sustituido las bombillas convencionales del sistema lumínico de Navidad por otras de bajo consumo. La novedad de este año es que el Consistorio no alquilará luces: todas serán de su propiedad.