TW
1

UGT ha atribuido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el aumento del paro en Baleares en el mes de octubre por sus políticas económicas.

«La destrucción» de 6.197 puestos de trabajo, según el secretario de Acción Sindical y Ocupación de UGT, Manuel Pelarda, «está íntimamente ligado al recorte de empleos en el sector público y a la maltrecha situación de las empresas a las que el Govern adeuda dinero».

Por ello, Pelarda ha exigido al president del Govern que recupere «urgentemente» como principal objetivo la reactivación económica y del empleo.

Además, ha dicho que «no es admisible que se prime el pago de la deuda a los bancos antes de tomar iniciativas que favorezcan la economía real del archipiélago».

Pelarda ha subrayado que el aumento del paro en octubre en Baleares se deben tanto «al final de una temporada turística excelente», como a las «decisiones» que el Ejecutivo balear «está tomando en materia económica con «el único fin de reducir el déficit».

Por ello, UGT ha dicho que si no hay «un cambio de rumbo» en las políticas económicas del Govern, Baleares iniciará un periodo «crudo y negro» en el que la aplicación de los presupuestos y la bajada del consumo interno pueden dejar a principios de 2012 la «escalofriante cifra de 100.000 parados registrados».