El delantero del Atlético de Madrid Adrian López celebra uno de los goles que marcó ante el Udinese. | Efe

TW
0

Atlético de Madrid 4 - 0 Udinese


Atlético de Madrid
: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

Udinese: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

El Atlético de Madrid solucionó en 37 minutos su vuelta al liderato del grupo I de la Liga Europa, con una victoria incontestable frente al Udinese, al que derrotó por 4-0 en el estadio Vicente Calderón con Adrián López, con dos goles, como protagonista principal del buen encuentro del conjunto rojiblanco.

El delantero ya lleva ocho tantos esta temporada, cuatro en los dos últimos partidos. Salvó a Gregorio Manzano hace cuatro días, cuando se jugaba el puesto frente al Zaragoza (3-1), y hoy encarriló un nuevo triunfo de su equipo, que retomó el mando del grupo, pero aún debe asegurar la clasificación en las próximas dos jornadas.

Diego Ribas, que hizo el 3-0 antes del descanso tras una combinación soberbia con Radamel Falcao y el propio Adrián, asistente final del tanto, y el atacante colombiano, en una jugada individual en la que fue dejando atrás rivales hasta lanzar su disparo sobre la meta de Handanovic, completaron la goleada.

Fue un triunfo notable del Atlético, que derribó el plan defensivo del Udinese de inmediato con un inicio a toda máquina. El conjunto rojiblanco presionó y corrió en cada palmo del terreno, consciente de lo que había en juego: el liderato de grupo, un viaje más fácil hacia la clasificación y la recuperación del equipo.

Un tiro del colombiano Radamel Falcao avisó al bloque italiano, incapaz de contener el comienzo del Atlético, que a los siete minutos ya mandaba en el marcador, tras una jugada del turco Arda Turan, con un pase de exterior hacia Adrián. El atacante hizo todo lo demás: amagó, dejó atrás a dos rivales y marcó junto al poste.

Brillante acción, buen gol y gran inicio para los rojiblancos, prolongado con un remate en plancha de Falcao, sacado bajo palos por un defensa, y con el 2-0, también de Adrián, que conectó un cabezazo difícil, inalcanzable para el esloveno Handanovic, tras un pase fenomenal de Antonio López desde el lado izquierdo (2-0, m. 12).

Quería más el Atlético. No solo estaba en juego el triunfo, sino la diferencia particular (el Udinese le ganó 2-0 hace dos semanas) en un hipotético empate en la tabla, ante un oponente sin capacidad de respuesta. Tuvo dos ocasiones en el primer tiempo, las dos más demérito del uruguayo Godín que mérito suyo y mal finalizadas.

No inquietó al equipo rojiblanco, que ya ganaba al descanso por 3-0, con una jugada y un gol precioso. Entre Adrián, Diego y Falcao desarmaron a la defensa del Udinese al ritmo de unos cuantos pases y movimientos. De Diego a Falcao; de Falcao, de tacón, a Adrián y de Adrián a Diego. Todo en unos metros. Todo un golazo.

Ni la tocó la zaga del equipo italiano, desbordada por la perfecta combinación en ataque del Atlético, por una de las mejores acciones ofensivas en años en el Calderón, escenario ya de un partido sentenciado en 37 minutos, con indudable superioridad de los locales y un adversario prácticamente nulo durante todo el duelo, sin capacidad para cuestionar la goleada a favor de los madrileños.

No lo había hecho en el primer tiempo ni lo hizo en el segundo, a pesar de que le pusiera más intensidad al encuentro y de la relajación del Atlético, que bajó el ritmo con el 3-0. Incluso, Falcao sumó un gol más, el 4-0 (m. 67), al marcador local, tras una veloz jugada individual, cerrada con su octavo tanto del curso.

Tuvo más ocasiones el equipo madrileño, entre ellas un disparo de Koke y un remate de Falcao, en el tramo final de un choque completamente resuelto desde el minuto 12, desde los dos goles de Adrián, el protagonista de la reacción del Atlético en los últimos dos partidos, resueltos con victoria y siete tantos a favor.