Un juzgado de Inca ha sido informado de lo ocurrido en Maria de la Salut. | J.F. MESTRE

TW
119

Un vecino de Maria de la Salut de 84 años de edad ha sido detenido acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de trece años que en la noche de Halloween llamó a su puerta para pedir caramelos. El caso ha sido traspasado a la Policía Judicial de la Guardia Civil y un juzgado de Inca ha abierto diligencias.

Los hechos se remontan al pasado lunes 31 de octubre, noche de Halloween. Un grupo formado por tres niñas de Maria de la Salut, todas ellas de la misma edad, recorrieron algunas calles, casa por casa, formulando la tradicional pregunta: «¿truco o trato?».

Abusos

Al llamar a una de las puertas abrió un hombre de avanzada edad, al que las menores hicieron la misma pregunta que a sus vecinos. El anciano, sin embargo, insistió en que una de las adolescentes entrara en la casa, con la excusa de entregarle unas galletas y unos caramelos. Según parece, les indicó a las otras dos amigas que se quedaran en el portal esperando, porque no quería a las tres dentro de su vivienda.

Una vez a solas con la menor, el octogenario supuestamente se abalanzó sobre ella y comenzó a besarla de forma lasciva. También le tocó en sus partes íntimas, a pesar de la fuerte resistencia que ofreció la víctima.

Durante el forcejeo, la menor consiguió escapar y salió corriendo a la calle. Allí, en estado de gran nerviosismo, les contó lo ocurrido a sus dos amigas. El grupo regresó a su casa y la niña de trece años repitió el mismo relato a su familia.

Denuncia

El padre de la víctima acudió al cuartel de la Policía Local de Maria de la Salut e interpuso una denuncia contra el vecino de 84 años. La menor recordaba perfectamente su dirección, por lo que fue detenido poco después, acusado de un delito de agresión sexual. Después quedó en libertad, a la espera de que el juzgado adopte las medidas oportunas. La familia de la menor, al parecer, ha solicitado una orden de alejamiento para el octogenario. La Guardia Civil también ha sido puesta al corriente de lo ocurrido.