Un policía, junto al cadáver del hombre y la escalera por la que cayó. | Vasil Vasilev

TW
13

Un hombre de 42 años falleció ayer al caer por las escaleras de la entrada de su finca en Cala Major, en Palma. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación del suceso. Agentes de los grupos de Policía Científica y de Homicidios se trasladaron al lugar y realizaron una inspección ocular.

El cuerpo no presentaba signos de pelea y los investigadores apuntaron que la caída se produjo de forma accidental, descartando, en principio, la implicación de otras personas. La muerte fue comunicada al juzgado de guardia y el juez ordenó después el levantamiento del cadáver.

Conocido

El suceso tuvo lugar sobre las 00.30 horas. El fallecido era conocido por la policía porque era una persona conflictiva y había estado implicada en diversos incidentes. Vecinos de la zona también dijeron que habían tenido algún encontronazo con él en fechas pasadas, y que poco antes de que cayera por las escaleras lo habían visto consumiendo alcohol en un bar.

El varón abrió la puerta de acceso a su finca, en el número 286 de la calle Joan Miró. Al subir una serie de peldaños perdió el equilibrio y cayó. El hombre se golpeó la cabeza contra los escalones y la puerta de entrada, lo que le provocó la muerte en el acto. Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Policía Local llegó en primer lugar y más tarde acudió el CNP, que se hizo cargo de la investigación.