TW
4

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma ha desestimado un recurso presentado por una agente de la Policía Local de Inca contra un mando y el Ajuntament de la localidad por un caso de acoso laboral.

La sentencia señala que en este caso «no existen indicios razonables de la existencia de una situación de ‘mobbing'». Así, en primer lugar recuerda que el Ajuntament no se mantuvo en un actitud pasiva ante los hechos sino que, ante la denuncia de la agente, puso en marcha una investigación interna que, posteriormente cerró. Además los testigos que acudieron al juicio negaron la existencia de violencia psicológica y la psicóloga judicial afirmó que la denunciante: «Es desconfiada, intransigente, suspicaz y controladora».

Todo lo que ve probado el magistrado es la existencia de problemas extralaborales entre la agente y su superior que tuvieron consecuencias en el ámbito laboral. Así, ante la situación creada, el Instituto Balear de Seguridad Pública, recomendó trasladar a ambos trabajadores municipales a otro puesto.